miércoles, 22 de marzo de 2017

PROGRAMA 450 (21-03-2017)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 450.
Un programa que comenzamos haciéndonos eco de la muerte (difícil es que aún no te hayas enterado) de uno de los grandes mitos del Rock como es CHUCK BERRY. Un hombre que influenció a varias generaciones de rockeros con su música y actitud. También recordamos la muerte de Joey Alves, el que fuera guitarra de Yesterday & Today. D.E.P.
MONTERREY es una nueva banda que nace en Madrid para tocar Rock, de corte Hard y algo sureño. Con veteranos de la escena madrileña, esta banda estará presentando “Monterrey” este viernes en la sala Blackbird!
Los alemanes LACRIMAS PROFUNDERE también los tendremos estos días presentando su nuevo álbum “Hope is here”. Una banda que comenzó por los caminos más extremos del Metal, para ir virando hacia una especie de Gothic Metal bastante comercial. Eso sí, calidad no les falta!
También tendremos a los argentinos ARCÁNGEL de gira por el estado. El trío de Mendoza viene presentando su nuevo álbum “Y lleve fortaleza”. Un disco de Heavy Metal potente, de temas bien hechos, y cantado en la lengua de Cervantes. Y cuatro fechas para verlos!
Pusimos varios pepinazos tanto de la vieja como la nueva escuela en esto del Heavy/Speed/Thrash de EXCITER y STEELWING.
Y presentamos el nuevo trabajo de Steve Overland y sus OVERLAND. “Contagious” es eso. Un disco que te atrapa, que te contagia por su calidad. Con un Steve superior, y la ayuda de Tommy Denander, el disco se mueve entre lo más tranquilo y cautivador, a lo más movido y cautivador. Y sí, nos repetimos con los adjetivos, pero es que lo mires por donde lo mires es un discazo!
Y Narcis nos trae el último trabajo de los americanos FIREWÖLFE. Una banda que editó "We rule the night" en el pasado 2014 y que suena muy bien. Si te gusta el buen Heavy Metal, esta gente lo hace de maravilla!
Como plato fuerte del día, tuvimos entrevista con los chicos de EXTERMINATION. En concreto nos atendió su guitarra Jamie para hablar de su primer trabajo “First blood”. Un trabajo que nos ha gustado mucho. Thrash Metal que sin perder la vista a las nuevas corrientes del género, no les hacen ascos a las viejas. Un trabajo nada monótono y del cual y entre otras cosas hablamos con la banda barcelonesa!
Y para irnos rescatamos un trabajo que editó una banda llamada TORSIONS. Eran de la Cataluña central (Súria en concreto), hacían Heavy Rock,  y en 1993 editaban un único trabajo llamado “Rostres extranys”. Un trabajo que está a punto de cumplir 25 años y que personalmente me parece un conjunto de canciones geniales. 
¡Hasta la semana que viene rocktimer@s!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/17690912

No hay comentarios:

Publicar un comentario