miércoles, 27 de mayo de 2015

PROGRAMA 370 (26-05-2015)

¡Hola a tod@s!
Programa número  370 en una nueva edición de un programa dedicado al Rock duro y Heavy.
Un programa que comenzamos retrocediendo a los primeros días de 1970 cuando CHICAGO editaban su segundo trabajo. Y en este trabajo salía “”5 or 6 to 4”. Nombre enigmático para un gran tema!
Un programa en el que os ofrecimos muchas novedades.
Los hermanos NELSON vuelven con “Peace out”. Bajo sello Frontiers sale a la venta este disco de Rock melódico. Y melódico también el nuevo trabajo de los ingleses TEN. Gary Hughes vuelve con “Isla de muerta”, su décimo segundo álbum de estudio. Una banda que a su Hard Rock clásico le pone algo de Heavy y algo de Aor. Y un tema que suena muy bien!
También hablamos del que será cuarto trabajo de los zaragozanos ARIDAY. Y para ello pusimos música de su anterior EP. Heavy Metal de corte actual, con la personal voz de Yadira Monreal. Y un disco que seguro será un paso importante en la carrera de la banda!
Por terrenos más progresivos, pero siempre sin perder de vista la melodía, sonaron los americanos SYMPHONY X. “Nevermore” es el tema de adelanto del próximo trabajo de una de las bandas más representativas de este Metal progresivo. ¿O simplemente Heavy?
Desde Madrid presentamos el primer trabajo de MEU. “Ferocity” son seis temas de una banda que se abre camino con una propuesta más alternativa!
También repasamos actividad en directo con dos polos completamente opuestos. Por un lado el Rock enérgico, con actitud punkera, sencillo pero adictivo, de las chicas de TIGERBELL que están de gira por España. Y por el otro, el Thrash en cierto modo progresivo y tecnológico de los maestros VOIVOD, que estarán en el Primavera Sound!
Un programa en que como plato importante del día tuvimos una entrevista con Ricardo Lázaro de THUNDERHEART. Con este músico nos pusimos en contacto para hablar de su primer trabajo “Night of the warriors”. Heavy Metal, sin ningún tipo de complejo. Hecho de manera certera y lleno de grandes momentos. Y de este disco y de bastante más, hablamos con el batería de la banda!
También tuvimos una nueva sección del Cronorock. David Rius en este caso nos habló de la figura de Nikola Tesla. Y como en esta sección va unida la historia con el Rock, pues música de TESLA!
Como siempre, también, varios clásicos. IRON MAIDEN y KROKUS fueron los dos grandes elegidos.
Y para irnos, un medio tiempo de esos que sientan cátedra. Un tema de SHADES & PETERS que seguro te retuerce el alma al escucharlo!
Todo esto y mucho más, a lo largo de 2’5 horas de programa radiofónico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario