miércoles, 13 de mayo de 2015

PROGRAMA 368 (12-05-2015)

¡Hola a tod@s!
Programa número 368 y breve resumen de este.
Un programa que comenzamos con un disco que en muy pocas semanas hará 41 años de existencia que se dice pronto. Ese era el primer disco de BAD COMPANY. Un disco imprescindible, con canciones como la que abrimos, ya históricas!
Una semana en la que os comentamos varias novedades. Por un lado el nuevo trabajo de Tommy Denander y sus RADIOACTIVE. Hablar deT. Denander es hablar de un músico que ha mantenido un nivel muy alto en las composiciones. Y de nuevo rodeado de las mejores voces del Aor y Hard melódico, edita “Four” con temazos como el radiado!
También pusimos el primer trabajo del que fuera vocalista de Banzai: CHINO BANZAI. Este músico madrileña edita “Gatos de ciudad”. Un disco que estoy seguro gustará a los amantes del Heavy que se hacía hace años en este país. Pero ojo! No es una mirada nostálgica. Es Chino en el siglo XXI con un señor disco!
De la escuela clásica, otros que vuelven con nuevo álbum. RAVEN, toda una institución en el Heavy Metal, vuelven con un trabajo que suena duro y potente!
También hablamos del nuevo trabajo de ARKANIA. Una banda que está a punto de editar “Serena fortaleza” y que ya nos ofrecen un pequeño adelanto. Una banda que está trabajando duro para hacerse un hueco en nuestro Rock, y que buenas ideas no les faltan!
Seguimos presentando novedades discográficas aprovechando sus próximos conciertos/giras.
Una de ellos es la de los americanos THE ATOMIC BITCHWAX. Retro Rock que se le llama ahora, o Hard Rock de corte setentero con elementos propios de la época lo que nos ofrecen esta banda, que además tienen un extra de potencia como el tema propuesto de su “Graviton”!
Del lado de casa unos chavales llamados NUCKIN’FUTS. Lo suyo es el Thrash, sin aditivos. Ya llevan un tiempo circulando, recibiendo elogios con “Slavery”. Y en breve de nuevo encima de los escenarios. Os lo comentamos!
Con el Hard Rock de largos pasajes estarán BLINDSTONE por el conjunto del estado presentando “Greetings from the karma Factory”!
Y otros que no hacen demasiado que vinieron, y que nos ofrecieron un excelente show, estarán presentando algún tema nuevo. Ellos son HORISONT  y hacen Heavy Metal!
Y en un mundo de versiones, pusimos una cover de Ac/Dc por GRAVE DIGGER!
Mensualmente sabéis que tenemos al Joan Colillas y su sección Celuloide. En ella Joan nos recomienda una peli en que tiene de una u otra forma, conexión con el Rock. En este caso el film es “Bill & Ted excellence adventure”. Una desternillante comedia, y en que sonó EXTREME desde su B.S.O!
En estos días, hemos leído en la red un posible plagio del tema “Sweet child o’mine” de los G’N’R a unos AUSTRALIAN CRAWL. Y la verdad es que el parecido es muy razonable. Escuchemos la canción y hablamos un poco del tema!
Y para irnos, una balada millonaria de BRYAN ADAMS como es “Heaven”
Esto y mucho más en el programa de esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario