lunes, 11 de mayo de 2015

CRÓNICA THE VAL + 7 ALMAS (9-05-2015) RAZZ3, BARCELONA.

Segunda visita de los madrileños THE VAL a la ciudad condal. En este caso, para presentar su segundo trabajo “Heading for the Surface”. Un disco que está recibiendo una acogida magnifica, dentro y fuera de nuestras fronteras. En este caso, venían acompañados de 7 ALMAS, banda Hard rockera que han recibido grandes ovaciones con su primer trabajo “Nueva tierra”.

 Una banda que visto lo visto, eran esperados por estos lares, y que la propia banda reconoció sorprenderles. Y es que muchos de los allí presentes se sabían todas las canciones de este primer álbum que toca presentar.
Un show que abrían con “Buscando” y “Dispuesto en pie”. Hard Rock melódico, con fuerza, y esa gran voz de Israel Hernansáiz. Obviamente su set, lo basaron en repasar ampliamente este primer trabajo. La veloz “Diosa del templo” y “Te siento lejos”, para “Allí estaré” y “Libre” con los cuales yo creo se metieron en el bolsillo a los que no conocían a la banda.
“Más allá” con Israel guitarra acústica en mano. Una preciosa canción. “Hasta el amanecer” y el tema que le da título al disco “Nueva tierra”. Otro gran tema de este disco. Y es que lo bueno es que son temas que se te quedan solo con unas pocas escuchas.
“Vampiros de traje” dedicada a todos esos sinvergüenzas que nos gobiernan, “Esperándote” y esa versión del “I surrender” que les quedó de maravilla. Y fin de fiesta, ante una sala rendida, que canta el que es el videoclip de la banda “Donde está tu amor”. Temazo que recoge fuerza y melodía, y que sin duda hace que tengamos mucha fe en esta banda que ha sabido recoger  la esencia de los clásicos del Hard & Heavy.
A la espera de su segundo disco!
 



El nuevo trabajo de THE VAL nos ha dejado maravillados. Rock melódico, elegante. Con estructuras cercanas al progresivo, pero mirando en unos temas que son delicados y fuertes a la par. Con “Heading” la banda ha dado un paso importante en busca de su sonido, y la verdad es que han conseguido tener esa impronta propia. Cosa que no siempre se consigue..
Seguramente es una banda que haría mejor tándem con nuestros Harvest por ejemplo, que con la intensidad Hard Rockera de 7Almas, pero oye, conciertazo de las dos bandas el vivido!
Con la canción que da nombre al segundo disco, abrían el concierto. Un tema de un encanto especial.
La banda ha visto remodelaciones desde su anterior visita en Barcelona. Ahora tenemos a los nuevos Tony Ortega a las teclas y Rubén Berenjena a la batería. Por cierto, vaya pegada a la batería de este hombre, que me recuerda el batería que tuvo Journey en la época “Raised”!

Junto a ellos, el bajo de Tony Morell y el alma de la banda: Alfonso Samos y Gaby de Val.
Acto seguido “Crusaders”, un tema que como la propia Gaby dijo, representa muy bien el momento de la banda. Un tema que repitieron en los bises, y que dedicaron a una fan que los siguió desde Madrid.




Un deseo de buena voluntad para todos con el tema “Wish you all teh best”, y ese vozarrón de Gaby. “Up to where u are” para seguir presentando este nuevo álbum, y pasar a recordar su primer trabajo con la gran “Kiss in a dragon night”.
 “My heart is beating” y la emotiva “She’s dumb and blind”, para volver a su primer álbum con la rockera “Johnny’s got a red car”, con una Gaby haciendo una llamada a rockear con este tema.
La evocadora “Rosas y cadenas” y una demostración de ese animal a la guitarra que es Alfonso Samos. Un hombre con un feeling increíble, y una técnica endiablada!
 “I saw him first” y como dijo la propia Gaby, un aviso de quién ha visto alguien primero! “The Unwritten songs” seguramente el tema más del segundo trabajo en el primero, y final con la brutal “The age of the sun”.

 Una velada magnífica, en la que creo puedo asegurar, todos salimos encantados del concierto por ambas partes. Ahora, esperar el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario