miércoles, 20 de abril de 2022

ROCKTIME 669 (19-04-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana y número 669 lo ponemos en el punto de partida en 1975 cuando los MOTT editan Drive on. Mott no son otros que los ya conocidos Mott The Hoople que tras la marcha de Ian Hunter, deciden acortar el nombre. Y aún así editan un trabajo impecable. Vitalista, de un Hard Rock contagioso, y las grandes ideas que siguen ahí. De este, y con el filtro de calidad del Rocktime, ¡uno de los grandes temas del disco!

Turborider es el quinto trabajo de los finlandeses RECKLESS LOVE. Para este álbum la banda tira para los ochenta descaradamente. Desde más sintetizadores a estructuras más abiertas. Pero facturando un trabajo variado y completo. Seis años desde su anterior es mucho tiempo en un mundo en el que todo va muy rápido. Pero ellos vuelven echando la mirada a esos años de videojuegos, americanas blancas, y shirts rosas sin mangas. Eso sí, no esperes grandes descargas guitarreras. Han vuelto y lo hacen de una forma un tanto diferente. ¿Para amantes del retrowave?

Tony Amboaje nos sorprende con una versión del No Roots de Alice Merton, con la que sale de su zona de confort y se la lleva a su terreno, y que le ha quedado muy chida como dirían los mexicanos. Esta cover va en la reedición de su debut y llamado para la ocasión All about living 2.0 y que edita Lions Pride. Un sensacional trabajo de modern melodic Rock que AMBOAJE sacó hace unos seis años. ¡De escucha obligada si te gusta el melódico!

También os presentamos el nuevo trabajo del inglés FRANK TURNER. En este caso con algo de Punk Rock muy accesible. Y es que con FTHC este hombre recupera un tanto su olvidada faceta más agresiva para no obstante, facturar un trabajo que gustará a quien no quiera demasiadas estridencias. Y es que su última época más folkie y popera sigue también presente. Si te gustan Discharge, ¡no los escuches!

En esta semana de muchos conciertos, queremos reivindicar la figura del grupo telonero. Esas bandas que buscando nuevos seguidores les toca el duro papel de abrir para el grupo que muchos y muchas esperan. Con lo que ello supone. En este caso escuchamos un poco de las y los holandeses COBRA SPELL. Banda heavymetalera que hará toda la gira de Ross The Boss por el estado, que a pesar de tener tan solo varios ep’s y singles, suenan muy bien. Y es que miran a los años dorados del género pero con el sonido actual de producción. ¡Una ocasión estupenda para descubrirlas si no los conoces!

Así de sorpresa, tenemos una nueva entrega de la sección CELULOIDE a cargo de Joan Colillas! Nuestro experto en cine vuelve para hablarnos de la peli Metal Lords la cual se ha estrenado hace bien poco y la cual está teniendo disparidad de opiniones. Joan nos hace una pequeña sinopsis de ella y nos trae una canción en que aparece todo un Tom Morello (RATM) con el grupo ficticio Machinery of torment!

La efeméride de esta semana va para un 1990. Y es que el 19 de abril de ese año se emitía el capitulo seis de la tercera temporada de la serie FRENCH AND SAUNDERS. Un sketch muy divertido en que aparecían personalidades como Lemmy Kilmister, Gary Moore, David Gilmour, o Mark Knopfler. ¡Ellos haciendo de ellos!

Hablar de ADRENALIN es hablar de una de esas bandas que tenían un enorme talento. Su Rock melódico de corte exquisito les llevó a grabar tres trabajos de estudios, con una recopilación posterior. Para conocerlos nos vamos a su último trabajo de estudio llamado Road of the gypsy y editado en 1986. Que en tu coche suene, y no los desaguisados a que nos tienen acostumbrados actualmente las radio formulas y listas de plataformas. Esto es música.

En 1991 salía a la venta el debut de los alemanes SARGANT FURY. Still want more es un estupendo trabajo de Hard & heavy, y un álbum muy inspirado en general. Con Andrew “Mac” McDemott que luego entrara en Threshold haciendo un gran trabajo a la voz, este es uno de esos trabajos que merece la pena escuchar!

Y CYCLE SLUTS FROM HELL son de esas bandas que nacen para dejar huella. La prueba es que con un solo álbum, aún son recordadas. Y es que eran como las hermanas malas de Skid Row. Con unas pintas bestiales, actitud arrolladora, y que no se cortaban un pelo, su único trabajo de 1991 es uno de esos discos que aun se recuerdan. ¡Clásicas!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con nuestros amigos de BARNAOR. Y es que nuestros expertos en ritmos melódicos nos traen otra de esas canciones “desenchufadas” que son de cátedra. Una banda en estado de gracia que acompañada de sección de cuerda le daba un nuevo enfoque a uno de sus muchos grandes temas. ¡Gran interpretación!

Una vez más mil gracias por acompañarnos, y desear que os guste la selección preparada para esta semana. Variada, diferente, e intentando aportar como siempre, grandes canciones. Que tengáis una gran semana, ¡y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/85958350



No hay comentarios:

Publicar un comentario