miércoles, 13 de abril de 2022

ROCKTIME 668 (12-04-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana lo comenzamos poniendo punto de partida en 1989 cuando la prima de Jon Bon Jovi, JODI BONGIOVI, editaba un trabajo llamado de nombre homónimo. Álbum de tesituras hardrockeras, con canciones bien hechas y que enganchan. Si te gusta esta década, ¡dale una escucha a este trabajo!

En el 2019 salía a la venta el segundo trabajo de los valencianos HYSTERIA. Puede parecer mucho, pero la pandemia ha parado el curso normal que conlleva la salida de un álbum. Y en este 2022 esperamos que la banda se suba en muchos escenarios para presentar Rebelde. Un trabajo lleno de Hard Rock cantado en castellano, con guitarras que echan chispas, y la actitud necesaria. Si te gustan bandas como Beethoven R, ¡dales una escucha!

El pasado 3 de abril salía a la venta el nuevo álbum de EVA UNDER FIRE. Comandados por Eva Marie, esta es una potente banda de Rock/Metal de corte actual, sin perder de vista las melodías. Love, drugs & misery es el álbum, y Blow el ep que acaban de presentar. Ep en que se incluye la versión del Separate ways de Journey, y que como podéis ver en el propio face de la banda, la cantan junto al mismísimo Joey Belladonna!

Y un disco que nos ha encantado al pequeño equipo del Rocktime es el debut de los chicos y chicas de RAVE IN FIRE. Sons of a lie es el primer larga duración de una banda que apuesta por un excelente Heavy Metal. Los de Iron Oxide Records han apostado por estos madrileños que a pesar de su juventud, ponen el nivel muy alto. Lo que os decimos siempre, calidad en bandas como ellos, hay. Solo falta que tu le des la oportunidad de demostrarlo. ¡A tenerlos en cuenta!

La efemérdide del día va para un 12 de abril de 1973 cuando los ingleses THE J. GEILS BAND editaban su tercer trabajo Bloodshot. Un trabajo de esos para disfrutar sin ataduras, donde las canciones trascurren por diferentes caminos, y los sonidos hacen de este, un disco variado y completo. Desde los temas más hardrockeros a los mas funkies. Cuarenta y nueve años de un trabajo que tiene temazos tan fiesteros como el que os ponemos!

Desde Canadá os presentamos la propuesta de PLATINUM BLONDE. En concreto el debut editado en 1983 y llamado Standing in the dark. Un disco que posiblemente no te guste. O si. Y es que es un “poti-poti” de sonidos comerciales que puede gustar a quien no le guste el punk agresivo, el Rock clásico melódico, o el Pop sintetizado.

En 1990 salía a la venta el segundo trabajo de los alemanes VICE, Second excess. Hard melódico y que contiene uno de esos temas que nos ponen los pelos de punta en este programa: Living on a radio!

Por desgracia esta semana nos tenemos que hacer eco de la defunción de Frank “Banx” Bankowski. Falleció el pasado 4 de abril a la edad de 56 años. Era conocido por ser el co-fundador y bajista de Angel Dust, y tambien con Crown. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a este gran músico.

Como suele ser habitual, el segundo martes de mes nos acompaña Jaime Redondo con su sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. Viaje radiofónico por la historia del Rock con los protagonistas que marcaron todos estos años. Este mes toca el año 1972 y Jaime nos trae música de THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND!

Os damos una extensa agenda de conciertos, y nuevamente la gente de BARNAOR nos traen una propuesta “desenchufada”. En este caso con uno de esos grupos que no necesitan presentación y que lamentablemente no los veremos nunca por estos lares…

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con el nuevo trabajo de MANU RENO. Nocturna es el séptimo trabajo de este incombustible músico. Un hombre con una propuesta muy particular: canciones rockeras, oscuras, densas, rítmicas, compactas,.. Trabajo compuesto, tocado, y grabado por él, y que tiene fantásticos oscuros momentos como la canción elegida para deciros adiós.

Desear que os guste la selección de este programa número 668, y desearos también que tengáis una gran semana. ¡Nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/85658088



No hay comentarios:

Publicar un comentario