A ultimísima hora, en un movimiento preciso y rápido, ante la caída de uno de los grupos, la gente de la asociación Vint catorze, traían a los locales KRÜ.
Una banda que lleva ya diez años de vida, pero creo que es en la actual etapa donde están consolidándose como banda. Una banda que mezcla temas propios con versiones. Unas versiones en muchos casos agradecidas de escuchar por no hacer las típicas de siempre. Y además bien ejecutadas. Su vocalista Jimbo canta con una naturalidad más que reseñable versiones de The cult (Peace dog y wild flower), Neil Young (Keep on rocking), ZZtop (Tush), Black crowes (Hard to handle), Steppenwolf (Born to be wild) con la que abrían el show, G´n´r (Paradice city) con la que acababan y varias de Ac/dc. Todas ellas hechas muy correctamente como os comentábamos antes y con todo el mundo alabando la voz de Jimbo. Seguramente el pero más grande está justamente en la voz de este al encarar sus temas propios. Temas no muy lejanos de la línea antes marcada, temas en catalán, pero en este caso la voz no le da la fuerza que sí que imprime en las versiones. Canciones propias como “Els teus ulls” haciendo referencia a los senos de la mujer, “És el r´n´r” y “Porn star” sonaron esa noche.
En definitiva, un muy buen concierto, con una banda muy motivada. A tener en cuenta!
Minutos de rigor para el cambio, con el equipo del Rocktime poniendo música, amenizando este tiempo. Acabado el concierto también lo haríamos.
Hardbuds es una banda ya muy rodada. Han tocado con grandes nombres de la escena, recogiendo muy buenas críticas. Lo suyo un hard rock potente, dinámico, enérgico. Una gente con un potencial muy grande. Como en la anterior vez que los vimos, entremezclan temas de su disco “Play or die” y otros no editados. “Welcome to our hell” es la que abre el concierto. Y uno tras otros van cayendo temas como “Running with fear”, “Cry baby cry”, “memories from the train” o “Wild Young”. Esta canción me hizo pensar en qué “joven y salvaje” cada vez suenan más disonantes. Una juventud que cada día más entiende el rock de otra manera. Perdiendo la esencia, y la actitud. En fin, pensamientos míos..
Pero hardbuds continuaban con lo suyo. Rockear hasta hundir las paredes de la sala. “Devil dance”, la poderosa “Hell bless rock” con Txus sacando esa voz desde las entrañas, “Go out” o la que da nombre al disco “Play or die”. Y recta final con “long live r´n´r”, “Rebel child”, “Take the money” y ese furioso “Fireballs”. Y para acabar un clásico atemporal del rock. “Ace of spades” de los Motor. De esas canciones que todo el mundo desearía componer y pasar a los anales del rock. Y Hardbuds están poniendo todo su empeño en ello si más no!
KRÜ
HARDBUDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario