miércoles, 12 de agosto de 2020

ROCKTIME 590 (11-08-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Acabamos la temporada 2019-2020. Una temporada atípica por el parón que hicimos a causa del covid. Pero ahora nos tomamos un pequeño descanso para volver el 8 de septiembre difundiendo aquello que más nos gusta: ¡el Rock!
No sin antes haceros un pequeño resumen del programa de esta semana y número 590.

Todos los años en este programa haríamos un repaso en cuanto a festivales y conciertos antes de volver. Pero este año por desgracia no es así con casi todos aplazados o cancelados. Por ello hacemos una avanzadilla de cosas que tendremos más adelante, con discos que tal vez os acompañaran estos días.

Una de las próximas giras que están programadas es la de los alemanes BONFIRE. Esta veterana banda vendrá a presentar su nuevo disco Fistful of fire en Octubre. ¿Se celebrara?
Decir que la banda sin perder la melodía, en estos últimos trabajos ha tomado un rumbo más contundente. No por ello olvidan temas con garra como el que os ponemos. ¡Uno de los que sonara seguro en esas presentaciones!

Otros que tendríamos que tener a finales de año son a H.E.A.T. Ellos también presentan nuevo disco llamado II. De ésta banda poca cosa os vamos a contar puesto que es una banda que nos ha acompañado en estos doce años de programa. Pero sí que podemos decir que con este trabajo están cosechando excelentes críticas. Con una vuelta en cierta manera al sonido más “clásico” de la banda, este disco tenemos muchas ganas de disfrutarlo en directo. ¿Será en diciembre?

Otros que han cancelado gira, y que los tendremos en la próxima edición del Galia Metal Fest (2021) son ROSS THE BOSS. La banda del ex Manowar ha editado con Born of fire su cuarto álbum. Y bien, ¿qué encontraras en este disco? Pues puro y duro Heavy Metal!

Más novedades que ojalá las viésemos presentando por estos lares como por ejemplo el nuevo trabajo de PINNACLE POINT. Un trabajo exquisito que tiene solo un “pero”: esa mirada a Kansas total. Pero hemos de decir que desde un profundo respeto, con Symphony of mind han creado una obra que mira a todas las épocas de los antes citados, ofreciendo un producto de altísima calidad.
Jerome Mazza está fenomenal a la voz, y la banda al completo hace una labor destacable. Y si a eso le sumas grandes temas, ¡pues la escucha es más que recomendada!

Desde más cerquita (Elda) os presentamos el “nuevo” trabajo de EXCALIBUR. Y lo de nuevo lo entrecomillamos porque realmente este disco lo grabaron en 1996, pero es ahora que en este 2020 se reedita más allá de aquella primera grabación que llegó a cuatro amigos y poco más.
Fighter Reocrods reedita Cero. Con nueva portada, y en cd y lp, encontramos un trabajo que como dice la propia banda, estaban influenciados por el Hard Rock americano. Eso sumado al propio estilo de la banda, hace de unas canciones pegadizas, con un punto macarra, y que seguro que gustara a los seguidores de una banda que últimamente está muy activa. ¡Y nosotros que nos alegramos!

Y otro que dice que tiene muchas ganas de venir a presentar su nuevo disco es AXEL RUDI PELL. Para Sign of the times no cambia demasiado la formula. Heavy Metal con ese deje a Rainbow, con Johnny Gioeli haciendo una gran labor a la voz, y canciones que van desde temas más directos, a devaneos en el espacio. A estas alturas de la peli, solo podemos decir que ARP es una banda que o la amas o las ignoras. Ellos a lo suyo.

Esta pasado 9 de agosto fallecía un hombre clave para entender el sonido de muchos de los grandes clásicos que nos han acompañado a lo largo de los años. Y es que Martin Birch trabajó con gente del tamaño de Iron Maiden, Black Sabbath, Whitesnake, Deep Purple, Rainbow, Blue Öyster Cult, Whisbone Ash, Faces, Jeff Beck, Gary Moore,…
Tenía 71 años, y nuestro pequeño homenaje con una de sus producciones mágicas: The number of the beast. 


También hemos querido recordar la persona de Pere Casaldáliga. No tiene nada que ver con el Rock, pero su actitud ha sido un referente para muchos y muchas. Nacido en Balsareny en 1928, Pere ha vivido toda su vida por los demás. Siempre al lado del más pobre y luchando por el pueblo indígena. Un hombre de dios, Obispo de la Prelatura de Säo Félix de Araguaia, pero ante todo persona. Ha fallecido el sábado 8 de agosto a los 92 años.
Citamos unas letras suyas, y escuchamos un tema de SARATOGA en su honor.

Y una de efemérides. Tal día como el del programa (11 de agosto) pero del 2001 se celebró una fecha histórica. En la Bay Area de San Francisco se reunió un cartel de auténtico infarto para recaudar fondos para el tratamiento de Chuck Billy y Chuck Shuldiner. Flotsam & Jetsam, Exodus, Death Angel, Heathen, The Legacy, Sadus, Anthrax, Vio-lence, Forbidden Evil… en fin, os contamos cuatro cosas de ese momento histórico con música de los ‘THRAX!

Una semana más, una nueva edición de la gente de BARNAOR. Para esta ocasión, y como guinda del pastel para finalizar temporada, una voz TOP. No os contamos mucho más. Escuchad a los hermanos Roldan y disfrutad de una de esas canciones inmensas del melódico!

Y como siempre, algunos clásicos. En este caso dos músicos más que han tratado de hacer fortuna en solitario. STEPHEN PEARCY para abrir el programa, y JACK RUSSELL para cerrarlo. Ambos con dos formas distintas de entender el Hard Rock. Además de una canción de los formidables GIANT.

Como comentamos, os damos los detalles para si queréis participar en el sorteo que vamos a hacer de dos números del segundo volumen de La Cataluña Metálica de Albert Solé i Vives. Dos ejemplares firmados por el propio Albert, Paco Manjón, y los actuales cinco miembros de Áuryn Old Band.

Ya solo nos queda que desearos un muy buen agosto, a los que trabajáis y a los que no. Y daros las gracias por seguirnos una temporada más. Sin vosotros esto no tendría mucho sentido…
Sed felices y nos encontramos a la vuelta!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/55141645

No hay comentarios:

Publicar un comentario