miércoles, 5 de agosto de 2020

ROCKTIME 589 (04-08-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 589 en que comenzamos viajando a 1991 cuando GEORGE THOROGOOD y sus DESTROYERS editaban su noveno álbum de estudio bajo EMI. Todo el mundo conoce la intensidad y fuerza de este grande del Blues Rock y Boogie people es de esos discos para cargar pilas!

Tal día como el de este programa (4 de agosto) pero de 1989, los thrashers TESTAMENT volvían con nuevo disco. Practice what your preach es el tercer álbum de una banda que editó el que es para muchos el mejor trabajo de ellos. Un trabajo que suena muy cañero a la par que técnico, en un disco redondo de principio a fin!

La gente de Gadir Records y Héroes de culto, en este caso junto a Metal Crusaders, siguen haciendo una gran labor recuperando grandes canciones de nuestro Rock y Heavy.
En este caso os presentamos una muy completa colección de canciones de los sevillanos WILD FOREST. Una recopilación de ensayos, demos, y su trabajo en K7 que nos da idea de lo que fue una muy buena banda, valiente, y con ideas muy interesantes. Decir que Born from within the earth es la primera vez que sale en cd, y qué si te gusta el Heavy Metal de bandas como Crimson Glory, Fates Warning, primeros Blind Guardian,… te sorprenderás de su buen hacer!

Por desgracia tenemos que hacernos eco de varias defunciones en el mundo del Rock.
Por un lado, a la edad de 65 años, fallecía el pasado 31 de julio el que fuera vocalista de Picture, The Rods, Jack Starr’s Guardians of the flame, y Horizon entre otros, Shmoulik “Sammy” Avigal.
El 2 de agosto fallecía el que fuera co fundador y guitarra de Molly Hatchet Steve Holland. Tenía 66 años, y hacía tiempo que lo veíamos en mal estado de salud.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje y reconocimiento a estos dos grandes músicos con música de PICTURE y MOLLY HATCHET.

De nuevo hemos tenido una nueva edición de la sección de BARNAOR. Para no daros demasiadas pistas os diremos que el protagonista que nos trae Marce y Poly es uno de los vocalistas más reconocidos en eso que llaman Rock cristiano!

Como eje principal de programa hemos tenido entrevista.

Nos gusta dar voz a bandas que crean en su propuesta, y que no se achantan así como así. Tesón, trabajo, esfuerzo, y fe, son sólo algunas de las cualidades que atesoran DAIS.
Hace ya casi un año que editaban Renovatio. Un disco maduro, dónde vemos a una banda más fuerte que nunca.
David García e Isa Maños desde casa contestan a nuestras preguntas. Hablamos del disco en sí, de ese salto de la autoedición a la gran The Fish Factory, de cómo vive un grupo como ellos este momento, de su directo grabado el año pasado en un imponente escenario en la fiesta mayor de su ciudad, o de esa aportación de Piet Silk entre otras cosas. ¿Les das una oportunidad?

Y nos fuimos con un disco que sale en este 2020 pero que lleva grabado desde 1985.
Y es que el batería de la Creedence DOUG “COSMO” CLIFFORD haciendo limpieza de su garaje encontró estas canciones (de hecho él dice que tiene como 100) que ven la luz este año como Magic window. Un disco que entra bien, que te puede recordar a la Creedence, pero también tiene del Rock melódico de esos días, del Blues, o del Southern Rock, o Pop Rock, y que tiene algunos muy buenos temas como el que utilizamos para despedirnos de vosotros y vosotras.

Esperamos que os guste el programa que hemos confeccionado, y os esperamos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA:https://www.ivoox.com/54774181

No hay comentarios:

Publicar un comentario