miércoles, 13 de noviembre de 2019

ROCKTIME 569 (12-11-2019)

¡Hola rocktimer@s!

En 1975 RICK WAKEMAN editaba The myths and legends of King Arthur and the knights of the round table. El cuarto trabajo del músico, nos trae una historia basada en la leyenda del Rey Arturo a ritmo de Rock sinfónico. Y como decimos en el programa; quien sabe, igual influenció a bandas como Manowar. Por esos coros grandilocuentes, pasajes épicos, temas largos llenos de momentos eufóricos,… Y si hay un tema que puede dar pie a ello, es con el que comenzamos!

Este sábado en Madrid se celebra el A definitive Spanish Aor night festival. Un cartel de lujo con tres grandes bandas: Hackers, 91 Suite y La Fase. Una noche donde el Aor, Rock melódico y Hard Rock melódico son los protagonistas. Os damos cuatro datos relevantes, y escuchamos un álbum muy querido por los fans de este estilo. Estamos hablando del disco debut de LA FASE (1995). Un trabajo que muchos y muchas guardáis como oro en paño, y que hoy volvemos a disfrutar!

El Cinderella Tom Keifer, ya tiene trabajo nuevo bajo su TOM KEIFER BAND. Rise es la vuelta a los surcos de un músico que vuelve con un trabajo rockero, pero más áspero y oscuro que el de la época dorada del Hard Rock digamos angelino. Se buscan nuevos horizontes sin perder la esencia, y Tom Keifer puede ser un buen ejemplo. En general, un buen disco!

Esta semana estarán girando los de Tucson, GIANT SAND. La banda de Howe Geib, viene presentando Recounting the ballads of a thin line. Cuatro fechas para disfrutar la personal propuesta de una banda que mezcla Rock polvoriento de miras setentas, el Country alternativo, la psicodelia o la americana. Os damos las fechas y escuchamos un poco de este trabajo!

De qué surge de la unión de “Ripper” Owens, Rudy Sarzo, Teddy “Zig Zag”, Keri Kelli, y James Kottak? Pues A NEW REVENGE. Y con ellos el primer disco Enemies & Lovers. Un trabajo que camina entre el Hard Rock, el Heavy Metal de sonido americano, y todo ello a la vez con un enfoque actual en su sonido. No los hara ricos, ¡pero no está mal este disco!

Desde Rio de Janeiro, Brasil, os presentamos la propuesta de FACING FEAR. Banda de Heavy Metal que en este 2019 edita su primer larga duración Ana Jansen. Diez canciones de sonido europeo, en que la banda aún le queda trabajo por delante pero hay buenas sensaciones. Si te gustan Enforcer, Steelwing, o Iron Curtain, puede ser que los añadas a tu lista de reproducción!

Y ya que estamos con el Heavy Metal más clásico, este domingo los pamplonicas SPARTO celebran treinta años de historia con la edición de un histórico trabajo y un concierto. Un concierto que será en la sala Indara de Pamplona, y en que la banda estará con los asistentes firmando, charlando, haciendo fotos,… Una fiesta en que esta banda estará descargando su Heavy Metal a lo Angeles o Judas pero siempre con esa manera tan particular de hacer. De su Todos juntos del ’87 uno de sus temazos para ir calentando motores!

Esta semana tenemos la quinta entrega de la sección BarnAor que nos ofrecen Marce y Poly Roldán. En este caso una banda escandinava que esperemos que os guste. Y es que siempre, la calidad va en estas recomendaciones!

Y recuperamos varios clásicos porque sí. Uno de ellos una banda que se llamaba AB/CD. Con este nombre ya os imagináis por dónde van los tiros y no os equivocáis. Banda que digamos imitaban a los australianos, pero que ojo, contaban con gente como Mats Levén (Therion, Treat, Swedish Erotica,…) y Björn Nalle (Easy Action, Therion, Zan Clan,…). De ellos rescatamos el primer larga duración The 
Rock’n’Roll devil!Y otro, aquel disco inmenso del Maiden, Adrian Smith. En 1989 editaba Silver & Gold con ASAP. Para ello recuperó el contacto con sus compañeros de Urchin, y en el descanso de la gira del Seventh son, el señor Smith nos trajo un trabajo orientado al Hard & Heavy de corte melódico. Una maravilla con temas como el que escuchamos junto a vosotros!

Esta semana nos hemos hecho eco de la defunción de varios músicos. Peter Hoobs (Hoobs Angel of death), fallecía el 21 de octubre a la edad de 58 años. El 2 de noviembre fallecía Bart Walsh (Lancia, David Lee Roth, Atomic Punks,..) a la edad de 56 años. Y por último, el 4 de noviembre fallecía a la edad de 61 años Timi Hansen, quien fuera bajista de King Diamond y Merciful fate. Nuestro pequeño reconocimiento a estos tres grandes músicos.

Y tras la agenda de conciertos, nos despedimos de vosotros del nuevo trabajo de GREGG ROLIE. Han tenido que pasar dieciocho años para que el ex Journey y ex Santana, nos ofrezca nuevas canciones. Sonic ranch tiene poco de uno y de los otros. Aquí encontrarás un Rock elegante, casi me atrevo a decir con influencias del world music. Con él os decimos adiós hasta la semana que viene no sin antes desearos que seáis  muy felices, y que paséis una muy buena semana acompañados de buena música!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/44236375


No hay comentarios:

Publicar un comentario