jueves, 7 de noviembre de 2019

ROCKTIME 568 (07-11-2019)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana, y número 568 lo hemos comenzado con una forzada – y esperemos os guste – asociación. Y es que sabéis que Kiss han confirmado fechas para el año que viene. Y aprovechando que el programa lo hemos hecho el 7 de noviembre, hemos comenzado con una versión de los antes citados Kiss del grupo suizo NOVEMBER 7. Versión en clave un poco de Metal industrial!

Esta semana tenemos mucha actividad en directo. Una de las giras que queremos remarcar es la de NIKKI HILL. Con su Rock’n’Soul los americanos vuelven para seguir ensanchando su club de seguidores. Os damos las fechas, y escuchamos un poco de su último trabajo Feline roots. Si te gusta el buen Rock’n’Roll con una mujer que tiene una fuerza imparable, y una voz que sabe combinar el Soul y el desgarro, ¡no lo dudes!

Otros que tendremos son los ingleses INGLORIOUS. Esta gran banda de Hard Rock clásico nos viene a presentar Ride to nowhere en tres fechas. Os damos las fechas y escuchamos un fragmento de una banda que no hace nada nuevo pero que lo hace realmente bien. Si te gustan clásicos como Whitesnake, Bad Company, o Deep Purple, ¡no te los pierdas!

Aprovechando que IRON MAIDEN han confirmado una fecha el año que viene en Barcelona, hemos querido ir a 1979 para recordar aquella época tan convulsa que tuvo el Reino Unido y la entrada al poder de Margaret Tatcher. Como sabéis, en dos portadas, Maiden inmortalizaron a la premier inglesa. Por ello, en este programa recuperamos aquella música de 1980 en que unos desacomplejados Maiden hacían de las suyas!

Desde Manresa (Catalunya central) os presentamos la propuesta de PIE DE GUERRA. Autoeditado, este grupo de digamos Punk Rock nos ofrece cuatro canciones en que no obstante dan rienda suelta a lo que surja musicalmente hablando. De ellos os ponemos el tema que creemos que mejor refleja la banda!

Y desde USA os presentamos a otra banda que comienza a dar sus primeros pasos. Ellos son WOLF CHAMBER. Son una banda nueva pero para nada son nuevos en esto de la música. En esta banda encontrarás a Dave Starr (ex Vicious Rumors, Wildestarr, ex Chastain,…), Ed Gage (Steelwitch), London Wilde (Wildestarr, ex Chastain) y Josh Foster (Wildestarr). Con estas referencias ya sabéis por dónde van los tiros: un potente y directo Heavy Metal USA. Decir que nos ofrecen un tema de adelanto, y mientras esperamos ya un álbum completo, escuchamos su primer tema que suena así de rompedor!!

Y unos que vuelven con nueva música son los alemanes RUNNING WILD. En diciembre la banda de piratas más conocida de la historia del mundo, editará un ep llamado Crossing the blades. Y de momento nos ofrecen un pequeño aperitivo. Nada nuevo bajo el sol en su música, y los sables bien afilados para atacar!

También hemos querido hacernos eco de la salida del nuevo disco – a finales de noviembre – de CARL DIXON. El que fuera cantante de Coney Hatch, April Wine o The Guess who, editará Unbroken bajo Aor Heaven. ¡Y qué podemos esperar de este gran vocalista? Pues que ya solo con el anticipo que nos ofrece, vemos la calidad que atesora el canadiense. Si te gusta el Aor, ¡échale una escucha!

Y ya que estamos con el tema, esta semana os ofrecemos la cuarta entrega de la sección BARNAOR realizada por Marce y Poly Roldán. En esta caso nos traen álbum sensacional que esperemos os guste!

Y desempolvamos varios viejos trabajos para disfrutarlos esta tarde de noviembre. En este caso el Heavy Metal de CHATEAUX y WHITE WOLF, y el Hard Rock de DANGEROUS TOYS.

Y nos fuimos con entre otras cosas, con la BARCLAY JAMES HARVEST. Con un directo de una maravilla llamada Poor man’s Moody Blues de su álbum Gone to earth, os decimos adiós a ritmo de Rock sinfónico.

Que paséis muy buena semana y nos reencontramos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/44048087


No hay comentarios:

Publicar un comentario