miércoles, 28 de diciembre de 2016

PROGRAMA 438 (27-12-2016)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 438.
Un programa que comenzamos con unos clásicos. FOGHAT editaban en 1975 un quinto disco llamado “Fool for the city”. En él, una joya de canción que ya forma parte de la historia del Rock!
También nos hicimos eco de próximos trabajos discográficos en forma de adelanto. Uno de ellos es de esa grandísima banda llamada ASFALTO. 45 años al pie del cañón, facturando siempre música de muchísima calidad. En este 2017 que tenemos ya a tocar, editaran nuevo trabajo: “Crónicas de un tiempo raro”. Y la canción? Pues una vez más demostrando que esta gente tiene mucho oficio!
También pusimos el adelanto que nos ofrece Frontiers del nuevo trabajo de PRIDE OF LIONS, también a editar en febrero. “Fearless” – o lo que hemos escuchado de él – nos ofrece lo ya conocido de la banda: Aor/Rock melódico con un Jim Peterik pletórico a la hora de confeccionar una canción. Sin duda, otro disco también muy esperado!
En fechas navideñas, la actividad en directo baja casi hasta lo residual. Pero alguna opción hay. Un de ellas es la venida de EL DROGAS el día 30 a la ciudad condal. Con un nuevo directo bajo el brazo (‘Un día nada más”) que presentar, en el que han colaborado hasta 19 amigos como Luz Casal, Rosendo, Yosi, Fito Babrales, Carlos Escobedo,…, vuelve el carismático vocalista de los que fueran Barricada!
Y también en la ciudad condal, un concierto que se enmarca en una iniciativa muy curiosa. Una procesión por las calles de Barcelona con el Santo Lemmy (busto incluido!). Todo ello con música de MOTÖRHEAD para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Lemmy!
Tal como os avanzamos en nuestros sitios de la red con esa imagen de Cervantes llena de parches de grupos, e intentando crear un poco de intriga (no sabemos si lo habremos conseguido), lo que llevamos a cabo fue un especial. Y es que en este 2016 se ha conmemorado los 400 años de la muerte de este escritor universal. Para ello nosotros hemos querido hacer algo diferente. Hemos buscado nueve grupos de habla no castellana, y que en algún momento han hecho una versión en castellano de alguno de sus temas. Por ello, escucharás a SCORPIONS, DORO, BLIND GUARDIAN, BRUCE DICKINSON, GOTTHARD, MANOWAR, BRIAN ADAMS, RHAPSODY OF FIRE y BON JOVI cantar con un castellano más o menos conseguido. Esperemos os guste este especial!
También repescamos clásicos de METAL CHURCH y PHENOMENA. Y nos hicimos eco del fallecimiento de Rick Parfitt (STATUS QUO) y Mick Zane (MALICE).
Y nos fuimos con una canción que se hizo para un disco de nadalas, llamado “Tocats de nadal”. En él, SANGTRAÏT cantaban la única canción (que sepamos) en que cantó la Lupe. Una manera no tan dulce de hablar de la navidad.
Ya en otro orden de cosas, desearos un muy buen final y principio de año. Y que este 2017 sea más rockero que nunca!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/15511045

No hay comentarios:

Publicar un comentario