jueves, 19 de noviembre de 2015

PROGRAMA 392 (17-11-2015)

¡Hola a tod@s!
Una semana más, un breve repaso al programa de esta semana y número 392.
Un programa que comenzamos recordando la memoria de Phil “Philthy animal” Taylor, el que fuera batería de una época mítica de los MOTÖRHEAD. Un hombre que falleció el pasado 11 de noviembre. Unos días en que la comunidad rockera estamos de luto. Además de este acontecimiento, nuestro más sincero pesar por todas esas víctimas que fallecieron este pasado viernes en la sala Bataclan, mientras tocaban EODM. Y en Bucarest, que fallecieron 27 personas por culpa de un incendio en otro concierto. (Nota: no cabe decir que nos apena profundamente la muerte de cualquier persona inocente, sea o no sea rockero/a, y sea del sitio que sea).
También pusimos muchas novedades discográficas. Bueno, discográficas es un decir. Cada día la autoproducción está más a la orden del día. Una de ellas, es el primer ep que editan los manresanos FALSE HERO. La banda estará presentando este primer trabajo "I see héroes dying" el sábado en la sala Baobab de dicha ciudad. Músicos muy jóvenes, pero con las ideas claras de cómo debe sonar su potente Metal!
Más adelante, en concreto el 12 de diciembre, tendremos en Barcelona a una de las bandas con más solera del panorama rockero nacional: LEIZE. Los de Zarauz estarán presentando su nuevo álbum “Cuando te muerden”. Una banda que sabe cómo ponerte la piel de gallina, con unas canciones tan sensacionales como la radiada!
Unos veteranos que vuelven son los ingleses SAXON. La banda del señor Byford, vive una segunda juventud. Y prueba de ello es “Battering ram”. Suenan que parecen chavales!
Los madrileños CICLON están a punto de ver nuevo disco en la calle. Y el tema que nos dan de adelanto, es un cañonazo de magnifico Heavy Metal!
Desde Madrid también pusimos el primer trabajo de MAVERICK. Músicos con mucho bagaje musical, y que inician una nueva aventura que promete mucho. Prueba de ello, es “Break it up”. Cuatro canciones propias y una versión, en que la melodía y el buen gusto, destilan por todos lados!
Desde Alemania, tendremos a KADAVAR. Una banda que interrumpió con mucha fuerza en el mundo del Rock hace varios años, y que comienzan a ser una realidad. La banda estará presentando “Berlin”. Un disco cargado de lo que llaman ahora Retro Rock. Hard Rock de corte clásico vamos!
Y desde Ávila, tendremos este sábado a los chicos de DÜNEDAIN. Una muy interesante banda que nos viene a presentar a su nuevo vocalista. Junto a ellos, Kilmara hacen la despedida de Wolf. Una noche de potente Metal la que veremos en Barcelona!
También recordamos a HALFORD en solitario, en una de sus grandes canciones.
Como plato fuerte del día, tuvimos en los estudios a una nueva banda llamada TRISTAN.  Son de la zona de Vic y sus músicos para nada son novatos. El próximo 4 de diciembre se presentan en sociedad, y para saber un poco de esta nueva aventura, estuvimos un rato charlando con dos de sus miembros!
Y nos fuimos con un tema muy tranquilo, y hecho en casa también. Jesús García (Porta Oberta, Aluminosis, Coll i Barres, Konstriktor,…) ha hecho una adaptación de un tema de Hammerfall, con su otro proyecto EL NIÑO DEL SURTIDOR. Una canción llamada “Prop del mar” y con la cual, nos despedimos hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario