lunes, 9 de junio de 2014

ST. ROCKENÇ FEST (TRAW + KRÁPULA + REVERB) INFIERNO, TERRASSA.

Pues nada, “one more time” cogemos esa máquina infernal creada por algún engendro maligno, y nos dirigimos a una casa llamada infierno, donde la banda sonora es el rock y metal, para celebrar la segunda edición del St. Rockenç, patrón de todos los rockeros. O al menos para los allí concentrados.
Tres bandas muy diferenciadas entre sí, pero con un ambiente agradable, lleno de compañerismo, y muy buen rollo. Cosa que se agradece, el disfrutar de un concierto con un ambiente tan distendido.
Cuando llegábamos a la sala, REVERB estaban dando los últimos coletazos a su set. Una banda con sonoridades cercanas a Marea y grupos por el estilo. Es más, justamente hicieron una versión del tema homónimo de la banda antes mencionada. Decir que con ellos, debajo del escenario había una gran fiesta. Sin duda son una banda querida entre la gente allí presente  y un final de fiesta con “Su verdad”, y un vocalista tirándose al público, mateándolo este varias veces, era un muy buen inicio de fiesta.
Del rock reivindicativo de Reverb, pasábamos al heavyrock sin pelos en la lengua de Krápula. Una banda que tuvimos hace unas semanas en los estudios de radio Balsareny en formato acústico y que era el momento de verlos “enchufados”. La última vez que los vimos, aún no tenían a Jose Luis Ramell en sus filas. Con este guitarra la banda ha ganado en calidad, y en conseguir un sonido mucho más potente. Y es viéndoles cuando estoy convencido que para su nuevo disco, van a dar un salto cualitativo importante.  Y es que su primer plástico tiene buenas canciones. Pero la pobre producción y una falta de fuerza en las canciones no les hacen justicia. Y justamente es con una de estas canciones - “! Que mi réquiem sea un rock!” con las que abrían el concierto. Toda una declaración de intenciones! Al igual que “Heavy metal”, muy coreado también. “La hora krápula” y ese gran “Deseo de libertad” con un in crescendo bestial, eran las canciones elegidas para defender dicho disco.  También nos ofrecían un nuevo tema: “L´hora del heavy rock”. Tema muy fiestero y en catalán. Y no era el único tema cantado en el idioma de Ramón Llull por la banda. Una cover del “Guerrer” de Sangtraït, con dedicatoria a Joan Cardoner incluida, que ya es un clásico de los krápula. Entre otras versiones el “Killers” de Maiden, “Princess of the night” de Saxon y un “Resistire” de los Baron,  banda seguramente referente para la banda, para hacer con ellas de una fiesta este concierto.
Cuatro tipos, que se dejan la piel encima de los escenarios, y que están dispuestos a dar mucha guerra!
Una vez acabados estos, y por último la banda TRAW. Tras este concierto, la banda barcelonesa, hace un parón en cuanto a directos, para grabar su próxima obra. Únicamente una parada en la sexta edición del Doctor metal fest , les separa de ello. Y es que los temas de su primer disco “III quimera” ya les quedan un poco lejos. De ellos únicamente “reborn” es la que tocan en directo. Una banda difícil de comparar con alguien. Te pueden gustar o no, pero suenan a ellos. Con una gran front women como es Cris, y una banda sólida y potente que dota de muralla sónica a la banda, descargaron muchos temas de los que estarán en un futuro redondo. A la vez temas ya conocidos por quien le sigue. “Iron bird”, “Bring me back to life”, “Twisted”, “Set me free”, “The eyes”, “Soul comander” o “speed of soud”. Uno tras otro sonando fuertes, entrelazados como una corpulenta cadena de acero. Ya para el final un “I want out” de Helloween muy bien recibido por los allí presentes y un “Tearing your sanity” para acabar su set y con ello la segunda edición del St. Rockenç.
Un festival que ha llegado para quedarse, y que vista la buena acogida viendo los tiempos que corren, tendremos una tercera edición. Y nosotros que nos alegramos!


REVERB


KRÁPULA


TRAW


No hay comentarios:

Publicar un comentario