¡Hola!
Este
programa 748 lo comenzamos poniendo punto de partida en 1985 y el
tercer trabajo de CHRISTOPHER CROSS. Every turn of the world
es un álbum contagioso, y nos sirve para comenzar con un relato que
os contamos. ¡Esperemos que os guste!
Esta
semana una vez más, hay mucha actividad en directo.
Desde
este jueves 09 al sábado 11 de mayo tendremos a los irlandeses The
Answer por estos lares. El 09 en Barcelona acompañados por Red N’
Rebel, el viernes en Madrid, y sábado en Bilbao con Los Sex. Esta
banda hardrockera vienen presentando su último trabajo Sundowners
del año pasado. Pero
no vamos a escuchar
a los
cabeza de cartel. Y es que nos vais a permitir que pongamos un poco
del nuevo trabajo de los chicos de RED N’ REBEL. Y es que los
catalanes han editado un gran Sacred
energy y del que
tenemos ganas de compartir con vosotros y vosotras un poco de él.
Hard Rock de corte clásico, grandes riffs de guitarra, y algo
sureños. Además, un muy buen vocalista, una banda eficaz, y clase.
¡Qué
más se puede pedir!
Por lo que si vais a este
concierto, no os los perdáis. Y sino vas o no puedes ir, pues dales
una escucha porque puede ser que te sorprendan.
Más
gente que tendremos en directo.En este caso con un viraje al final en
cuanto a la propuesta que os traemos. Y es que tendremos esta semana
en cuatro fechas a los canadienses Cancer Bats de gira. Hacía tiempo
que no venía esta banda que además, y al menos antes, tenía cierta
tirada por aquí. Pues bien, esta banda que mezcla Metal
y Punk la tendremos desde
miércoles hasta sábado en Bilbao, Madrid, Castellón, y Cerdanyola.
Pues bien, acaban el tour europeo en dos fechas en Londres. Y la
última no lo hacen como Cancer Bats sino como BAT SABBATH. Y sí, es
lo que os imagináis. Y tenemos que decir que les quedada realmente
bien. Decir que tienen un trabajo llamado Master
of duality en
que hacen varias versiones de uno de los padres del Heavy Metal, ¡y
con ella os recordamos la venida de esta banda!
Y
seguimos con música en directo que además, nos sirve para conocer
nuevas bandas o nueva música. En
este caso encantará a fans de Mago de Oz, Saurom, etc. Qué por
cierto, la flautista de esta
banda Queralt, está echando una mano a Mago de Oz supliendo a Xana.
¿Y de quien estamos hablando? Pues de la banda LEYENDÄRIAN. Banda
de Barna que antes conocíamos como Lady of the lake, y que ya como
Leyendärian están a punto de editar su primer trabajo y llamado La
forja de una leyenda.
Un álbum conceptual basado en la leyenda del Rey Arturo, y en el que
además de guitarrazos, encontrarás flautas, violines, órganos
Hammond, y voces muy destacables. Ya podemos disfrutar de unas
cuantas canciones de este en plataformas digitales, el próximo
jueves 16 de mayo presentan otra, y todas ellas, las podéis
disfrutar en alguno de los ya confirmados conciertos que tienen. Este
sábado mismo están en Sant Pere de Ribes con
entrada libre, para luego
verlos en junio en El Vendrell y Mataró. Lo
dicho, si te gusta el Folk Rock/Metal dales una escucha!
Y
ya que estamos con propuestas concertiles, os damos una amplia oferta
de conciertos con la agenda del programa. Y lo hacemos con música de
ADVENTUS y su segundo plástico Lo
que trajo el viento.
Si
os decimos SLASH no necesita más presentación, ¿verdad? Pero si os
decimos que el del sombrero de copa ha editado un álbum de versiones
de clásicos del Blues, ¿estabais al caso? Pues este trabajo es Orgy
of the damned y al igual que su portada, es una fiesta de
desenfreno.. pero guitarrero. Este hombre que en sus inicios hacía
versiones de Black Sabbath, Accept, Judas Priest y demás, pues como
tantos y tantas, se rinden ante el poder del buen Blues y la verdad,
le ha quedado un álbum muy chulo. Con colaboraciones de vocalistas
como Beth Hart, Paul Rodgers, Billy Gibbons, Iggy Pop, Demi Lovato,
Brian Johnson, o Chris Stapleton entre otros, no os asustéis, este
trabajo suena potente y con un Slash en gran estado de forma. Un
álbum que sale el 17 de mayo y que de momento ya podemos escuchar
adelantos tan sensacionales como la que compartimos!
De
la tierra del Independence hall os presentamos el debut de SONJA.
Loud arriver es un trabajo que se enmarca en el Heavy Metal
casi de corte europeo pero con cierto aire oscuro. De hecho a ratos
pueden recordarte a Unto Others. Y es que este trío que comanda
Melissa Moore a la voz y guitarra (fue guitarrista de los blackers
Absu, y vocalista y guitarra de los thrashers Rumpelstiltskin Grinder
entre otros) tiene una cadencia menos “happy” y más progresiva.
¡Un trabajo muy interesante!
Y
ahora tres trabajos del ‘89. En este año se editaba el segundo
trabajo de SACRED WARRIOR, Master’s command. Y de buenas a
primeras podemos decir que harán las delicias de quien disfrute de
Queensyche. Así, tajantemente. Pero ojo, este trabajo tiene la
suficiente entidad propia como para echarle una escucha. Banda que
como tantas otras, tuvo su mayor tiempo de productividad entre
finales de los ochenta y principio de los noventa, y que aun siguen
en activo. ¡Amercian Heavy Metal!
En
este año los americanos AMERICAN ANGEL editaron su debut llamado de
nombre homónimo. ¡Y qué debut! Hard Rock melódico de exquisita
factura y sonido brutal. Aquí encontramos a algún músico que ha
estado en bandas como Takara, Ted Poley, Arcarao China Blue, pero lo
realmente destacable es la calidad de esta álbum. ¡Discazo!
Y
ya puestos a poner cosas rebuscadas, escuchamos un poco del primer
disco de O’DETTE. Llamado igual que la banda, estos americanos
sacaron este trabajo de cinco temas que podría gustar perfectamente
a quien escucha el primer disco de Skid Row por ejemplo.
Esta
semana la sección de Joan Colillas en que vamos a una pregunta respuesta, nos lleva al querido Dio. La verdad, ¡muy interesante
todo lo que nos cuenta Joan!
El
pasado 26 de abril nos dejaba a la edad de 68 años, Robin George.
Inglés de nacimiento y que ha fallecido en Málaga tras un tiempo
enfermo, este ha sido un músico y productor de renombrada calidad.
Vocalista, guitarrista, compositor, además de tener su propia
carrera en solitario ha colaborado o tocado con gente como John
Wetton, Robert Plant, Glenn Huges, Magnum, o Phil Lynott entre otros.
Desde su primer trabajo en solitario llamado Dangerous music
(1984) y seguramente más conocido de él, nuestro pequeño homenaje.
El
pasado 01 de mayo fallecía a la edad de 76 años Richard Tandy,
conocido por ser el teclista de la banda ELO. Un hombre que estaba en
la banda desde 1972 siendo una parte muy importante en esta
fundamental banda. Desde aquel noveno trabajo de la banda Time,
este pequeño homenaje.
Y
con de entre otras cosas, nos despedimos con la efeméride de la
semana. Efeméride muy rebuscada… Y es que tal día como el del
programa, 07 de mayo, pero de 1994, AEROSMITH hacían la primera de
las siete noches seguidas que tocaban en el mítico Budokan de Tokyo.
Ello fue en una larguísima gira de presentación del álbum Get a
grip. Una gira de 245 fechas. Casi nada… Y esto nos hizo
recordar esta gira y un disco que también, es un documento sonoro.
¿Os gustan los discos piratas o a veces también llamados bootlegs?
Tal vez hoy no tienen mucho sentido ya que miles y miles de
conciertos se suben de manera personal en redes. Pero hubo un tiempo
donde se grababan con menor o mejor calidad muchos conciertos para
luego venderse en formato CD, Casete, VHS, o vinilo. A veces incluso
algunas bandas lo lanzaban tiempo después oficialmente. Actualmente
no se estila mucho. Pero años atrás, era una buena manera de
disfrutar de tu banda en directo si nunca venían a tu país, o
también otra manera de coleccionismo. Y claro, al no pasar los
filtros de la banda, podía quedar plasmada para la eternidad una de
esas noches en que el mismo grupo no podía tener su mejor día. Pues
bien, hay un pirata llamado Bruxelles 1993, grabado un 31 de
octubre de ese mismo año en el Vorst Nationaal de Bélgica, y
editado por la italiana Live Storm. En este pirata no hay todo el
concierto, sino 13 de las 21 que hicieron esa noche, en la gira antes
citada. Y tal vez mejor… Y es que Steven Tyler no tenía su mejor
voz esa noche y este directo, a ratos es un auténtico desastre. No
sé como llegó a la primera fecha que hoy celebramos, pero este CD
si que puede hacerte “cryin”…
Sin
más, desear que os guste la selección que hemos preparado esta
semana, daros las gracias por escucharnos o leernos una vez más, y
si os parece bien, nos encontramos la semana que viene!
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/128594109