viernes, 10 de mayo de 2024

EL LOGO DEL ROCKTIME EN CARTELES (UN POCO DE PUBLI POR NUESTRA PARTE)

¡Hola!

Para nosotros es un honor qué músicos y bandas nos hagan participes de sus propuestas incluyendo nuestro logo en sus carteles. ¡Mil gracias de corazón!
Y como es de bien nacidos ser agradecidos, os contamos cuatro cosas de estos conciertos. Comenzamos con lo más lejano.

El sábado 15 de junio los chicos de KRÁPULA graban videoclip en el mítico Infierno de Terrassa. Krápula es una de esas bandas que hacen un Heavy Metal efectivo y divertido. ¡Sin duda os recomendamos que los veáis y salgáis para la posteridad en el vídeo que grabaran!

El sábado 01 de junio podremos disfrutar de una gran descarga de Rock, Hard, Heavy, y Metal con los grupos SILVERFEET, ALUD, 422, y BRAINDRAG. Cuatro bandas que cada una con su propuesta, apuestan por sus propias canciones, lo cual es de subrayar en los tiempos qué corren. Ello será en el Club Sleepwalkers (Sallent), con lo que la garantía de buen sonido y buen rollo, está garantizada. ¡Apoya y disfruta de la música en directo con eventos como este!

Y mención a parte REE KOHL los cuales siempre nos incluyen en sus carteles. Ree Kohl es la banda de Jordi Ricol, un hombre fraguado en mil batallas dentro del Rock y el Metal, y que hemos tenido también, en los estudios.

Desde este pequeño equipo del Rocktime, desear que estas propuestas sean un éxito y sea una fiesta para todo aquél y aquella que se acerque a estos conciertos que además, ¡tienen un precio muy asequible!




miércoles, 8 de mayo de 2024

ROCKTIME 748 (07-05-2024)

¡Hola!

Este programa 748 lo comenzamos poniendo punto de partida en 1985 y el tercer trabajo de CHRISTOPHER CROSS. Every turn of the world es un álbum contagioso, y nos sirve para comenzar con un relato que os contamos. ¡Esperemos que os guste!

Esta semana una vez más, hay mucha actividad en directo. Desde este jueves 09 al sábado 11 de mayo tendremos a los irlandeses The Answer por estos lares. El 09 en Barcelona acompañados por Red N’ Rebel, el viernes en Madrid, y sábado en Bilbao con Los Sex. Esta banda hardrockera vienen presentando su último trabajo Sundowners del año pasado. Pero no vamos a escuchar a los cabeza de cartel. Y es que nos vais a permitir que pongamos un poco del nuevo trabajo de los chicos de RED N’ REBEL. Y es que los catalanes han editado un gran Sacred energy y del que tenemos ganas de compartir con vosotros y vosotras un poco de él. Hard Rock de corte clásico, grandes riffs de guitarra, y algo sureños. Además, un muy buen vocalista, una banda eficaz, y clase. ¡Qué más se puede pedir! Por lo que si vais a este concierto, no os los perdáis. Y sino vas o no puedes ir, pues dales una escucha porque puede ser que te sorprendan.

Más gente que tendremos en directo.En este caso con un viraje al final en cuanto a la propuesta que os traemos. Y es que tendremos esta semana en cuatro fechas a los canadienses Cancer Bats de gira. Hacía tiempo que no venía esta banda que además, y al menos antes, tenía cierta tirada por aquí. Pues bien, esta banda que mezcla Metal y Punk la tendremos desde miércoles hasta sábado en Bilbao, Madrid, Castellón, y Cerdanyola. Pues bien, acaban el tour europeo en dos fechas en Londres. Y la última no lo hacen como Cancer Bats sino como BAT SABBATH. Y sí, es lo que os imagináis. Y tenemos que decir que les quedada realmente bien. Decir que tienen un trabajo llamado Master of duality en que hacen varias versiones de uno de los padres del Heavy Metal, ¡y con ella os recordamos la venida de esta banda!

Y seguimos con música en directo que además, nos sirve para conocer nuevas bandas o nueva música. En este caso encantará a fans de Mago de Oz, Saurom, etc. Qué por cierto, la flautista de esta banda Queralt, está echando una mano a Mago de Oz supliendo a Xana. ¿Y de quien estamos hablando? Pues de la banda LEYENDÄRIAN. Banda de Barna que antes conocíamos como Lady of the lake, y que ya como Leyendärian están a punto de editar su primer trabajo y llamado La forja de una leyenda. Un álbum conceptual basado en la leyenda del Rey Arturo, y en el que además de guitarrazos, encontrarás flautas, violines, órganos Hammond, y voces muy destacables. Ya podemos disfrutar de unas cuantas canciones de este en plataformas digitales, el próximo jueves 16 de mayo presentan otra, y todas ellas, las podéis disfrutar en alguno de los ya confirmados conciertos que tienen. Este sábado mismo están en Sant Pere de Ribes con entrada libre, para luego verlos en junio en El Vendrell y Mataró. Lo dicho, si te gusta el Folk Rock/Metal dales una escucha!

Y ya que estamos con propuestas concertiles, os damos una amplia oferta de conciertos con la agenda del programa. Y lo hacemos con música de ADVENTUS y su segundo plástico Lo que trajo el viento.

Si os decimos SLASH no necesita más presentación, ¿verdad? Pero si os decimos que el del sombrero de copa ha editado un álbum de versiones de clásicos del Blues, ¿estabais al caso? Pues este trabajo es Orgy of the damned y al igual que su portada, es una fiesta de desenfreno.. pero guitarrero. Este hombre que en sus inicios hacía versiones de Black Sabbath, Accept, Judas Priest y demás, pues como tantos y tantas, se rinden ante el poder del buen Blues y la verdad, le ha quedado un álbum muy chulo. Con colaboraciones de vocalistas como Beth Hart, Paul Rodgers, Billy Gibbons, Iggy Pop, Demi Lovato, Brian Johnson, o Chris Stapleton entre otros, no os asustéis, este trabajo suena potente y con un Slash en gran estado de forma. Un álbum que sale el 17 de mayo y que de momento ya podemos escuchar adelantos tan sensacionales como la que compartimos!

De la tierra del Independence hall os presentamos el debut de SONJA. Loud arriver es un trabajo que se enmarca en el Heavy Metal casi de corte europeo pero con cierto aire oscuro. De hecho a ratos pueden recordarte a Unto Others. Y es que este trío que comanda Melissa Moore a la voz y guitarra (fue guitarrista de los blackers Absu, y vocalista y guitarra de los thrashers Rumpelstiltskin Grinder entre otros) tiene una cadencia menos “happy” y más progresiva. ¡Un trabajo muy interesante!

Y ahora tres trabajos del ‘89. En este año se editaba el segundo trabajo de SACRED WARRIOR, Master’s command. Y de buenas a primeras podemos decir que harán las delicias de quien disfrute de Queensyche. Así, tajantemente. Pero ojo, este trabajo tiene la suficiente entidad propia como para echarle una escucha. Banda que como tantas otras, tuvo su mayor tiempo de productividad entre finales de los ochenta y principio de los noventa, y que aun siguen en activo. ¡Amercian Heavy Metal!

En este año los americanos AMERICAN ANGEL editaron su debut llamado de nombre homónimo. ¡Y qué debut! Hard Rock melódico de exquisita factura y sonido brutal. Aquí encontramos a algún músico que ha estado en bandas como Takara, Ted Poley, Arcarao China Blue, pero lo realmente destacable es la calidad de esta álbum. ¡Discazo!

Y ya puestos a poner cosas rebuscadas, escuchamos un poco del primer disco de O’DETTE. Llamado igual que la banda, estos americanos sacaron este trabajo de cinco temas que podría gustar perfectamente a quien escucha el primer disco de Skid Row por ejemplo.

Esta semana la sección de Joan Colillas en que vamos a una pregunta respuesta, nos lleva al querido Dio. La verdad, ¡muy interesante todo lo que nos cuenta Joan!

El pasado 26 de abril nos dejaba a la edad de 68 años, Robin George. Inglés de nacimiento y que ha fallecido en Málaga tras un tiempo enfermo, este ha sido un músico y productor de renombrada calidad. Vocalista, guitarrista, compositor, además de tener su propia carrera en solitario ha colaborado o tocado con gente como John Wetton, Robert Plant, Glenn Huges, Magnum, o Phil Lynott entre otros. Desde su primer trabajo en solitario llamado Dangerous music (1984) y seguramente más conocido de él, nuestro pequeño homenaje.

El pasado 01 de mayo fallecía a la edad de 76 años Richard Tandy, conocido por ser el teclista de la banda ELO. Un hombre que estaba en la banda desde 1972 siendo una parte muy importante en esta fundamental banda. Desde aquel noveno trabajo de la banda Time, este pequeño homenaje.

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con la efeméride de la semana. Efeméride muy rebuscada… Y es que tal día como el del programa, 07 de mayo, pero de 1994, AEROSMITH hacían la primera de las siete noches seguidas que tocaban en el mítico Budokan de Tokyo. Ello fue en una larguísima gira de presentación del álbum Get a grip. Una gira de 245 fechas. Casi nada… Y esto nos hizo recordar esta gira y un disco que también, es un documento sonoro. ¿Os gustan los discos piratas o a veces también llamados bootlegs? Tal vez hoy no tienen mucho sentido ya que miles y miles de conciertos se suben de manera personal en redes. Pero hubo un tiempo donde se grababan con menor o mejor calidad muchos conciertos para luego venderse en formato CD, Casete, VHS, o vinilo. A veces incluso algunas bandas lo lanzaban tiempo después oficialmente. Actualmente no se estila mucho. Pero años atrás, era una buena manera de disfrutar de tu banda en directo si nunca venían a tu país, o también otra manera de coleccionismo. Y claro, al no pasar los filtros de la banda, podía quedar plasmada para la eternidad una de esas noches en que el mismo grupo no podía tener su mejor día. Pues bien, hay un pirata llamado Bruxelles 1993, grabado un 31 de octubre de ese mismo año en el Vorst Nationaal de Bélgica, y editado por la italiana Live Storm. En este pirata no hay todo el concierto, sino 13 de las 21 que hicieron esa noche, en la gira antes citada. Y tal vez mejor… Y es que Steven Tyler no tenía su mejor voz esa noche y este directo, a ratos es un auténtico desastre. No sé como llegó a la primera fecha que hoy celebramos, pero este CD si que puede hacerte “cryin”…

Sin más, desear que os guste la selección que hemos preparado esta semana, daros las gracias por escucharnos o leernos una vez más, y si os parece bien, nos encontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/128594109



miércoles, 1 de mayo de 2024

ROCKTIME 747 (30-04-2024)

¡Hola!

Este programa 747 lo comenzamos (de hecho comienza con Saxon y el tema que os imagináis) haciendo referencia a un articulo que podemos leer en el Diario.es y que se llama “Ruido, desinterés, abuso de móvil y falta de respeto por el artista: los conciertos en la era “del individuo tirano” y firmado por Susana Monteagudo. En este escrito leemos como muchos músicos han decidido contraatacar ante ya no solo una falta de respeto hacía ellos, sino el insulto o la falta de respeto hacía otros y otras que sí quieren disfrutar del concierto por el cual han pagado. Muy interesante y ello nos lleva a pensar en uno de esos momentos bochornosos como aquel verano del ‘92 cuando en una Barcelona donde tocaban Iron Maiden, Pantera, Megadeth, y Gun, a estos últimos el público les tiró de todo. Un espectáculo lamentable. Y pensar qué que en esa gira, compartían escenario con Maiden por el propio interés de Steve Harris. Nos imaginamos el bochorno que pasaría el bueno de Steve..Pero como veis, eso pasó, pasa, y pasará. Por ello nos vamos a ese 1992 cuando GUN editaban un excelente Gallus. Por cierto, unos Gun que los tendremos en un extenso tour por el estado y en que seguro caen temas como el que hemos elegido para comenzar!

Vamos con una de presentaciones. Y es que este sábado 04 de mayo SOULMATES estarán presentando su cuarto trabajo Still here en directo. Soulmates es la apuesta de Mireia Tortajada y Josep Soler hacía un Rock melódico que sin ser muy potente, te pueden gustar si eres de los y las que disfrutan con este estilo. Lo estarán presentando como decimos, este sábado en el Espai Maragall de Gavà. Y nada, un trabajo con 11 canciones en que la voz de Mireia brilla con luz propia, con un Josep muy acertado, y canciones con las que pasar un gran rato. ¡Un muy buen álbum con adn propio!

Vamos con más novedades discográficas. Y comenzar diciendo que el fundador de Annihilator Jeff Waters, anunció una serie de trabajos apartados de los propios ‘lator y que el primero ya podemos escuchar. Como AMERIKAN KAOS editan Armageddon Boogie. Y decir que nos a gustado y mucho. Ya comentó que se apartaría del Thrash/Heavy que siempre le hemos escuchado. Y aunque la huella del gran Waters es muy patente y es un trabajo que diría qué si nos dicen ha ayudado a la composición Jim Perterik de Survivor, Pride of lions, etc,… nos lo creemos. Y es que tiene una carga melódica muy marcada. También hay momentos en que te pueden venir a la cabeza Meat Loaf con esa carga tan sinfónica y las voces femeninas, tal vez unos Outloud, o los propios Annihilator menos cañeros como en Nobody. Aquel y aquella que ha seguido toda la carrera de Jeff Waters no le sorprenderá del todo este trabajo. Pero ojo, eso no quita que es un trabajo que está muy bien y que nos demuestra una vez más la gran capacidad compositiva que tiene este hombre. Para acabar comentar que habrá dos trabajos más con este proyecto, pero de momento a disfrutar de este buen Armageddon boogie. Y nada, si alguien se pensaba que Jeff Waters no sabía hacer canciones pegadizas, esperad a escuchar alguna de las canciones de este álbum!

Los suecos ALICATE ya tienen su nuevo trabajo en la calle. Decir que esta veterana banda es de esas que en los inicios de su andadura tan solo consigue editar un single. Luego llegan muchos años de retirada, y la vuelta de la banda ya entrados los 2.000. Heaven tonight es el ya el quinto trabajo y con este, vuelven al AOR y Hard melódico. Dicen que la veteranía es un grado, y bien les valdría para ellos. Suenan realmente bien a sabiendas que no hacen nada nuevo. Pero qué más da si nos traen trabajos tan válidos como este!

Y suecos también, son los chicos de HÄLLAS. En el 2022 editaban su última trabajo hasta la fecha Isle of wisdom. La banda sigue en esa línea en que te pueden recordar a los Magnum, Uriah Heep setenteros o a Ashbury, pero siempre con un punto más “maiden”, creando una atmósfera de peli de aventuras heavymetalera. Y este trabajo está muy bien. ¿Quien dice que no hay grupos nuevos capaces de mantener la llama?

Os damos una amplia agenda de conciertos y lo hacemos con el último trabajo de los italianos BLACK RAINBOWS, Superskull. Y es que este trabajo nos parece muy interesante y sigue una línea que vemos con mucha naturalidad actualmente: ritmos densos, desérticos, y melodías cuidadas que lo hacen adictivo. ¡Los tendremos en dos fechas estos días!

La efeméride del día se va para un 30 de abril de 1986. Y es que tal día como este pero de hace 38 años se editaba el tercer trabajo de los angelinos KEEL, Final frontier. Con este trabajo la banda de Ron Keel y Marc Ferrari llegaron a lo más alto de las listas de una discografía que se quedó básicamente en los ochenta. Tal vez el hecho que se hiciese un videoclip del Because the night de Patti Smith ayudó. Por cierto, muy buena versión. Celebramos casi cuatro décadas soplando velas por este gran trabajo!

Y nos vamos a principios de la década de los ochenta (todo y que fue en el 2013 cuando sale la recopilación de la que extraemos los temas) para escuchar un poco de los ingleses BLEAK HOUSE. Ingleses ellos, lo suyo como podéis imaginar, es una mezcla de la N.W.O.B.H.M y el Hard de los setenta. Hay quien tal vez le suene este grupo porque decían de aquel parecido del Welcome home (sanitarium) de Metallica con su tema Rainbow warrior. De todas maneras es muy posible fuesen una influencia para los californianos. Pero sea como sea, esta banda sonaba auténtica y con clase, y merece la pena y mucho escucharlos!

El pasado 18 de abril fallecía a la edad de 80 años el que fuera fundador, guitarrista, compositor, y cantante de The Allman Brothers Band, Dickey Betts. De nombre real Forrest Richard Betts, este gran músico nos ha dejado un montón de grandes trabajos tanto con la banda antes citada como en solitario. Dickey Betts ha fallecido de un cáncer. Desde este espacio le queremos rendir nuestro pequeño homenaje y no lo hacemos con T.A.B.B. sino con su banda en solitario THE DICKEY BETTS BAND. Este hombre decir que va asociado indisolublemente al Southern Rock. Pero en 1988 editaba un Pattern disruptive que es una maravilla. Betts canta, toca la guitarra, y compone para un trabajo que lo trajo tras siete años sin publicar nada. Un disco sensacional si te gusta el buen Southern Rock con temas que van desde bien rockeros a más melódicos.

Y siguiendo el la línea, nuestros amigos de BARNAOR esta temporada nos acercan a esas bandas que viniendo del Southern Rock, se adaptaron a aquellos años en que las FM rockeras lo estaban petando. Y además, lo hicieron con trabajos absolutamente fabulosos. En este caso Marce y Poly Roldán nos traen el octavo trabajo de la banda OUTLAWS. Pero mejor, os dejamos en manos de nuestros expertos en ritmos melódicos que nos cuentan un montón de cosas interesantes!

Y si te gusta el Rock melódico de altísima calidad, a los de Cleveland BEAU COUP no deberías dejarlos pasar si no los conoces. En 1987 salía su debut llamado Rock & raised (on Rock & Roll) y el cual es uno de esos trabajos muy queridos por la comunidad melódica. ¡Y están activos actualmente!

Joan Colillas nos trae otra entrega de esta sección de pregunta-respuesta esta vez con una de Bon Jovi, y de entre otras cosas, nos despedimos con una de esas canciones que un día aparecen por tu vida sin estar esperándolas y te dejan con la boca abierta y el alma en llamas. En el 2018 los aragoneses WHITE COVEN editaban Overseas. Un trabajo formidable que mira al Rock setentero mezclado con un poco de Blues, un poco de Funk, y empastado en mucha clase. Con la fenomenal voz de Sara Lapiedra y una banda que sabe lo que se hace, esta banda merece la pena y mucho darles una escucha. Sino, escuchad la maravilla con la que nos vamos.

Sin más, daros las gracias una vez más por acompañarnos y recibirnos, qué paséis una gran semana, y nos encontramos la que viene! 

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/128280794



martes, 23 de abril de 2024

ROCKTIME 746 (23-04-2024)

¡Hola!

Esta semana el programa es radicalmente diferente a lo que solemos hacer. Y es que este martes coincide con un día como es Sant Jordi o día del libro. Un día en que se les regala rosas y libros a nuestros seres queridos. Y como es un día festivo, os regalamos algo diferente a lo habitual. Esta es una sesión musical “non stop” de grandes temas que van del Hard Rock al Thrash Metal. Y es que el próximo sábado 11 de mayo se hará una quedada de la gente que íbamos al Pub La Cripta de Manresa. Esto será en Balsareny, (desde donde hacemos el programa) en la Cafetería Bar musical La Parockia. Y si no fuiste, y te apetece ir, es abierta la entrada a todos y todas. 

Entonces, hemos hecho una sesión a modo de lo que podía ser una noche cualquiera de esas noches de Rock y Metal en ese Pub. Bueno, un poco de lo que podían ser esas noches ya que duraban más de dos horas evidentemente. Pero como sabéis, es lo que dura este programa. Os invitamos a escucharlo, y ya veréis que es un “grandes éxitos” de nuestro rollo. Eso sí, había algunas canciones que eran muy pedidas y esperadas, que tal vez no son las más conocidas. Pero era la propia identidad de un lugar en que nos reuníamos gente con gustos muy diferentes. Con esto, solo buscamos que paséis un buen rato escuchando este programa si nunca estuvisteis allí, y si estuviste pues recordar aquellas noches mágicas.

Martes que viene volvemos al programa habitual, pero mientras, esperamos disfrutéis con una selección de temas que seguro te dan un buen subidón de buen rollo. 

¡Ah, y a los y las que frecuentabais dicho local os traemos una pequeña-gran sorpresa sonora!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/127878696



miércoles, 17 de abril de 2024

ROCKTIME 745 (16-04-2024)

¡Hola!

¿No os ha pasado nunca que sin ton ni son os viene una canción a la cabeza aunque haga años que no la escuchas? Pues con una de esas cosas comenzamos el programa de esta semana. En el 2000, HOLY MOTHER editaban el cuarto trabajo llamado My world war. Un album más que sobresaliente con el gran Mike Tirelli a la voz. Si te gusta el buen Heavy Metal puro y duro, ¡te recomendamos este disco!

Hay bandas en este país que están a la altura (o más) de muchas de fuera y aún hay muchos y muchas que no se han enterado. Una de ellas son los bilbaínos THE WIZARDS. Sensacional banda que con este The exit garden llevan ya cuatro trabajos a sus espaldas, y que si no los conoces pueden sorprenderte. Riffs gruesos, melodías, guitarras dobladas,.. Y es que a veces parecen una mezcla entre Black Sabbath, Danzig, Iron Maiden, y Grand Funk Railroad. Pues bien, este viernes lo presentan en Bilbao. En concreto en la sala Fever. Luego vendrán Barcelona, León, Ourense, Santurtzi, y Madrid. Por lo que si os coge cerca, no os los perdáis. Decir que nos ha gustado mucho este The exit garden. Desde esa espectacular portada a las ocho canciones que contiene. Desde las más potentes, a tiempos en que la banda busca unos pasajes más sostenidos, manteniendo igualmente la intensidad y melodía que los hace grandes. ¡Producto estatal 100 x 100 exportable!

Hay festivales que marcan la diferencia. Uno de ellos es el Sweden Rock. Un festival con un nivel de organización e infraestructura muy alto, y un cartel que cada año crea un gran balance entre grandes del género que podrás ver en muchos otros festivales, y bandas más pequeñas pero bien elegidas que le dan ese estatus de gran festival. Por ejemplo, tenemos a grandes nombres como J. Priest, Journey, A. Cooper, Five Finger Death Punch, Megadeth, The Black Crowes, Extreme, Winger, W.A.S.P, Avantasia, Carcass, Primal Fear, o MSG por decir solo algunos. Pero luego también te traen cosas como los veteranísimos Canned Heat, las bandas de culto Heavy Cirith Ungol y Heavy Load, bandazas como The Southern River band, melódicas como Swedish erotica, Care of night, Treat, o Nestor, muchas propuestas suecas que son la mar de interesantes como Prins Svart, Eternal evil, Gaupa, o The Drippers. O extremas como Dismember, Satyricon, Decapitated, o Vltimas. Solo por nombrar algunos. Del 05 al 08 de junio en Sölvesborg, y con la llegada de un verano que no es el nuestro (supongo que por entonces, aquí ya nos estaremos friendo de la calor), este festival es una gran propuesta si tienes ganas de viajar para ver festis. Y hablando de viajar. Hay bandas que para verlas hay que hacer km ya que aquí nadie los trae. Una de ellas son los suecos SWEDISH EROTICA. Genial banda de Hard Rock con todo un Mats Levén a la voz y que de entre otros logros, en 1989 debutó con un sensacional trabajo. ¡Seguro que será de lo más esperado del gran festival sueco!

Y con la nueva canción que nos ofrecen la banda madrileña de Southern Rock MONTERREY, os ofrecemos una amplia oferta de conciertos para esta semana.

NUCLEAR POWER TRIO son la hostia. Este trío norteamericano encarnados con sus máscaras en Donny Trump, Vlad Putin, y Kimmy Jong Un, practican música instrumental exquisita con un punto divertido. Musicazos fusionando múltiples estilos y que además, les queda genial. En este pasado 2023 editan su primer larga duración bajo Metal Blade Records y llamado Wet ass plutonium. ¡No te aburrirás con este trabajo!

En 1986 salía a la venta el único trabajo de DEVICE. 22B3 es un trabajo que te llevará directo a esas grandes canciones de bandas sonoras de pelis ochenteras. En esa delgada línea entre el Pop rockero y el Rock melódico la banda facturó lo que es una joya para muchos y muchas. Un trabajo con muchos temazos que recuperamos para disfrute de las y los que amamos este estilo!

En 1988 se editó el segundo trabajo de los ingleses YA YA. II es un elegante album de Rock melódico, en que encontrarás teclados y coros pegadizos por doquier. Un álbum que se reeditó en el 2022 y que seguro disfrutarás si lo tuyo son canciones de trazos exquisitos. ¡Disco top!

Y en 1989 se puso en las tiendas Desire de JOHN CLOUSE. También en la línea de las anteriores dos entradas y recordándote tal vez en algunos momentos a Jeff Cannata, es otro de esos grandes discos del género.

La efeméride del día se va para un 16 de abril de 1984. Y es que en un día como este, se celebran cuarenta años del Crusader de SAXON. Era el sexto trabajo de estudio de la banda de Byford, Quinn, y compañía, y ya se comenzaba a perfilar ese ligero cambio de orientación en la banda británica, con canciones que se pensaron para el mercado norte-americano. Por ello no es de extrañar, que aquí la canción que da nombre al disco se ha convertido en un clásico de la banda. Un tema épico, sonando al Heavy Metal más conservador de la época para deleite de sus muchos fans. Igual que la misma portada del álbum. En cambio, grabado en Los Angeles, por los States giraban junto a bandas como Motley Crue o Iron Maiden. Un trabajo sensacional de una banda que luego grabaría un buen puñado más de trabajos espectaculares. ¡Disco imprescindible si te gusta el Heavy Metal!

El pasado jueves 11 de abril fallecía a la edad de 52 años Daniel Palomino Berjano, vocalista, guitarrista, y fundador de MARÍA DEL MAL. Por lo que hemos podido saber, no ha superado una operación. Desde aquí enviar nuestras condolencias a familia, amigos, y compañeros en la música. Desde aquel Cuando creí que estaba solo de 1998, nuestro pequeño homenaje a este luchador músico..

Esta semana en la sección RADIO-CÚBITO nuestra fisio Imma Romero nos habla de la lesión de muñecas que tubo Adrian Vandenberg a finales de los ochenta y que lo apartó durante un tiempo. De cómo unos ejercicios sin supervisión de un profesional le fueron un gran problema. Imma nos explica porqué le pasó y qué debemos tener en cuenta antes de iniciar este tipo de entrenamientos. ¡Muy interesante!

Joan Colillas nos trae otra de pregunta-respuesta que nos deja la historia para luego con los años, ver que ha sucedido. Esta vez es Tobias Sammet quien donde dije digo, digo ….

Y nos despedimos con el que fuera bajista de Journey, ROSS VALORY. Tras unas cuantas décadas dándole al Rock melódico y AOR - dígase Journey, The Storm, o The V.U - en este 2024 edita All of the above. Un trabajo totalmente instrumental y en que este bajista para este trabajo, entra en terrenos mucho más sosegados, tocando casi el ambient y el Jazz más cometido. Un trabajo agradable de escuchar, y con el cual nos vamos. Una de las canciones que más nos han gustado es Nightflower. Y no sabemos si se refiere a la flor de loto, las magnolias, las orquídeas de noche, la flor del tabaco, o la alhelí, pero es una gran canción.

Sin más desear que paséis un buen rato con el programa, que os acompañe durante un rato con la mejor música, y os emplazamos a encontrarnos la semana que viene! 

PARA ESCUCHA EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/127640866



miércoles, 10 de abril de 2024

ROCKTIME 744 (09-04-2024)

¡Hola!

Este programa 744 lo comenzamos compartiendo una de esas surrealistas que de tanto en tanto os traemos. Mejor lo escucháis vosotros y vosotras. Pero lo que sí os podemos decir que con ello ponemos aquel tributo a BOSTON que se editó en el 2002 vía Escape Records y que encontramos músicos del tamaño de Steve Overland, Tony O’Hara, Chris Ousey, Tommy Denander, Sean Harris, o Terry Brock. ¡Qué años aquellos de los discos tributo!

El próximo 26 de abril verá la luz el que será nuevo trabajo de IRTHANGAZ. Banda de Heavy/Power Metal ubicada en Barcelona, y que tras meses de trabajo verá como el sacrificio tiene su recompensa. Trabajo que sale por The Fish Factory Records y del que ya hay un tema de adelanto en forma de videoclip. Además muy currado y que pone imagen a la canción que da nombre al disco y llamada La maldición de Irthangaz. Decir que el disco sale el 26 y el sábado 27 de abril lo están presentando en la Sala Butyclan de Barcelona junto a Daga. Desde aquí desear todos los éxitos posibles a la banda, ¡y que todas las maldiciones sean a ritmo de Heavy Metal!

Con la agenda de conciertos, os traemos un poco de los ingleses THE JOKERS. Banda de esas para disfrutar si te gusta su Rock potente y enérgico. ¡Perfectos para disfrutar de una buena noche de Rock!

Va, y lo que siempre os decimos. Los conciertos, giras, festivales, nos sirven para en muchos casos, escuchar un poco de nuevos trabajos. En este caso decir que tendremos a los veteranísimos ZARPA en Barcelona presentando su nuevo trabajo. Los valencianos han editado un 999 y con lo que siguen fieles a su Heavy Metal. Con un Vicente que parece que no pasan los años por su voz, la banda la tendremos en Jokers House junto a los de Barna Conkheror. Luego vendrán más conciertos. Por ejemplo en 04 de mayo están en Aldaia, o el 09 de agosto en la tercera jornada del Leyendas del Rock. Pero de momento nos paramos en este 13 de abril y con Zarpa le cantamos a Los dioses del Metal!

Esta semana tenemos una gira muy interesante todos aquellos y aquellas que nos gusta el Hard Rock y el melódico. Y es que en tres fechas tendremos un paquete que es una delicia. Por un lado tenemos a Jaime Kyle, músico y compositora que a parte de componer para gente como Heart o Baton Rouge, poseé una magnifica voz. Los y las que gusten del AOR, no os la perdáis. Luego tenemos a nuestra Gabrielle de Val, que como os hemos comentado en programas anteriores, inicia aventura en solitario y que si no la conoces, hace un exquisito Rock melódico y AOR. Está presentando su primer disco en solitario Kiss in a dragon night que está muy bien. Y como cabeza de cartel tenemos a Mark Stanway’s Kingdom of madness. Mark Stanway fue el teclista de la banda MAGNUM en los discos del ‘82 al ‘16. Y toda esta historia sale de la necesidad de tocar temas que los propios Magnum o no tocan, o los tocan poco. Mark no es el único miembro que ha estado en Magnum. En esta banda también encontramos a al batería Mick Barker, el teclista original Richard Bailey, y Mo Birch. Además se acompaña de otro tipo que canta genial como es Mark Pascall. Ya solo decir que el set-list puede ser espectacular, la fiesta aún mayor, y los acompañantes de lujo. Por lo que el jueves en Barcelona, el viernes en Vitoria y acabando, el domingo en Madrid, no te los puedes perder. Y nada, recordar una vez más la banda de Tony Clarkin y Bob Catley, y ahora que han dicho adiós definitivamente, pues ir a estos conciertos puede ser una gran manera de recordar esta inmensa banda. En 1982 se editó Back to earth, ¡uno de los muchísimos temazos que tiene la banda de Mark!

La efeméride del día va para un 09 de abril de 1976 que es cuando AMERICA editan su sexto trabajo Hideaway. 48 años de este trabajo que tiene temas como Don’t let it get you down y con el que se te irán los pies de sitio!

En 1985 se formaba la banda LETHAL LIPSTICK en NY. Con la intención de mezclar el Hard Rock, el Glam, el Sleazy, y actitud punk, esta banda suena macarra y correosa, algo así como una mezcla de New York Dolls y Dead Boys. En el 2010 de edita un trabajo que recoge canciones de entre finales de los ochenta y principios de los noventa que es cuando se disuelve la banda y llamado Wild child. Por último decir que la banda actualmente están activos. ¡Otra de esas bandas que llevaron su propuesta salvaje hasta el extremo!

Y unos que compartieron álbum con los antes citados son la gente de DAMN CHEETAH. Estos tenían a los hermanos Fragnito anteriormente en Blacklace y en el 2003 editan su único trabajo Primal. En este caso encontramos un Hard Rock de corte más clásico y con gran aporte de melodía. Banda que por lo que parece, también están activos en la actualidad. ¡Buen trabajo que nos recomienda Narcís!

Y de NY y también esta línea, los chicos de STRIKE TWICE. Nacidos a mitad de los ochenta, esta es otra de esas bandas que trabajó duro para hacer grandes espectáculos en ese pequeño-gran circuito de clubs. De hecho tuvieron el éxito a tocar, pero nunca les llegó. A pesar de montar unas fiestas descomunales, la banda tenía grandes temas. En el 2009 se edita un trabajo con muchas de aquellas canciones grabadas en el ‘89 y llamado igual que la banda.

Y en 1987 salía un trabajo que haría las delicias de los amantes del AOR. Not so innocent es un trabajo bien estilizado con grandes dosis de melodía y buen nivel instrumental de la banda BYSTANDER. Un álbum que se reeditó en el 1995 dado lo difícil de encontrar su primera edición. ¡Gran y desconocido disco!

Este mes la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA cae en 1990. Un año en que hay cambio de década y en que Jaime Redondo nos cuenta que pasó, y nos trae a la banda inglesa SONIC VIOLENCE. Con ellos nos adentramos al industrial, en este caso por la vía del Metal.

El pasado viernes 05 de abril fallecía a la edad de 64 años C. J. Snare, vocalista y fundador de FIREHOUSE. Un palo muy fuerte para la comunidad melódica ya que este hombre era sin duda uno de los grandes del género. Desde aquel genial Bring ‘em out “Live” grabado en Osaka el 22 de abril de 1999, nuestro pequeño homenaje a este gran músico con uno de sus muchos temazos que nos dejó.

Joan Colillas nos trae otra de pregunta-respuesta clásica para ponernos en un momento de la historia. En este caso con Doug Pinnick de King’s X y lo que pensaba de Venom.

Y nos despedimos al estilo Barnaor de esta temporada. Y es que tras abandonar England Dan & John Ford Coley, DAN SEALS deja un poco de lado el Country para adentrarse en lo que comenzaba a pegar fuerte en los ochenta y las FM. En 1980 debuta en solitario con Stones y la verdad, le salió un discazo. Con Steve Lukather a la guitarra, este trabajo te podría llevar a la noche de luces apagadas de una gran ciudad, o conducir relajadamente con el sol en la cara. Y es que tiene un algo especial que lo hace imprescindible.

Sin más, desear os guste la selección de esta semana, agradeceros de nuevo vuestra atención, y nos reencontramos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/127296182




martes, 2 de abril de 2024

ROCKTIME 743 (02-04-2024)

¡Hola!

Este programa número 743 lo comenzamos viajando a 1978 cuando BAND OF JOY editan por fin su primer trabajo. Ahora es cuando tal vez alguno o alguna se pregunta: “¿estos no eran los de Led Zeppelin?”. Pues sí, en esta banda al principio hubo Robert Plant y John Bonham. Pero ya sin ellos, editan este trabajo que os traemos. Pero este primer trabajo suena absolutamente genial. Rock con pinceladas del Hard Rock, un punto melódico y canciones fabulosas. La prueba está lo mucho que nos ha costado decidirnos por una de ellas para abrir. Este trabajo lo reeditó Cherry Red Records en el 2005 y sinceramente os lo recomendamos igual que lo hizo con nosotros la gente de Cara B, la tienda de discos que hay en Blanes. ¡Vivan los setentas!

Cómo sabéis, el universo Kiss sigue latente y detectable en este espacio-tiempo que conocemos. ¿Por qué decimos esto? Pues por que otro ex-Kiss como ACE FREHLEY vuelve con un nuevo trabajo. El hombre del espacio nos trae un 10.000 volts en que durante estas once canciones nos trae una mezcolanza de recuerdos a los ya citados Kiss, a su época en que iba montado en cometa, y cuando ha viajado en solitario. Un trabajo disfrutable con un repertorio variado y equilibrado.

Vamos con adelantos discográficos. Y es que ya tenemos el primer adelanto del que será nuevo trabajo de BADANA. Con The Fish Factory editaran en breve Al otro lado de las cosas, al otro lado de la nada. Este será su sexto trabajo y por lo escuchado, la banda de Luís Miguel Rico siguen con esa formula de encontrar canciones pegadizas y que hablan de esas cosas cotidianas de la vida. Suena muy bien, y estamos deseando escuchar íntegro esta banda tan particular!

Esta semana tenemos nuevamente mucho y bueno con lo que poder disfrutar en directo. Y esta entrada la comenzamos con aquella frase de Paulo Freire en que escribía aquello de “para quienes al mirar atrás no debe ser una forma nostálgica de querer volver sino una manera mejor de conocer lo que está siendo, para construir mejor el futuro”. Y es que el sábado 06 de abril se verá por fin sobre los escenarios la reunión de ELEAZAR DE WÖRMS. Y es que esta banda que nace en la primera mitad de los ochenta, tras unos años de actividad lo dejan. Sus músicos van a por otras historias. Por ejemplo, a Amadeo y Alfonso Digón los encontramos luego en bandas como Mescaleros, y lo que son las cosas, Gadir Records reedita en el 2016 Grito en la niebla, editado originariamente en 1988. Pues bien, este concierto lo podremos disfrutar sábado 06 como decimos, en la sala Wolf de Barcelona y acompañados por Barrena. Y volviendo a la frase de Paulo Freire, no es solo un momento de nostalgia la vuelta de la banda, qué también. Pero tal como escuchamos en el comunicado que hacen, pues este puede ser el principio de una segunda etapa de la banda, con nuevos músicos, y la experiencia que te dan los 36 años que ha transcurrido. Por lo tanto, si queréis disfrutar del Hard & Heavy de esta banda, y el Rock duro de Barrena (tributo a Barricada con temas propios) el sábado 06 es vuestra cita!

Nos hemos quedado de piedra al saber del fallecimiento del gran MARK SPIRO. Este excepcional compositor y músico nos dejó el pasado 28 de marzo a la edad de 67 años víctima de un cáncer. A modo de bio, Mark Spiro en solitario grabó un buen puñado de grandes trabajos, compuso para mucha gente: Bad English, Reo Speedwagon, Cheap trick, Mike Reno, y un largo etcétera. Compuso canciones para series como Fama, y colaboró con un montón de gente. Un tipo dotado para encontrar grandes melodías, y que tristemente nos deja muy pronto. Nuestro pequeño homenaje a este gran músico con aquel segundo trabajo que edita en solitario y llamado Now is then, then is now.

La efeméride del programa va para un 02 de abril, pero de 1993, cuando SAVATAGE editaban su séptimo larga duración de estudio, Edge of thorns. A la postre era el último trabajo que graba Criss Oliva, y primero con Zak Stevens a la voz. Y qué queréis que os digamos que ya no sabéis: que es un disco genial. Desde esa portada en que acecha un ente de entre las ramas de ese espectral bosque, a temazos como la que da nombre al disco. ¡31 años de este Edge of thorns!

En 1992 salía el primer trabajo de los suecos XT. Llamado igual que la banda, este es un sensacional trabajo en que al Hard Rock melódico le sienta genial un poco de Heavy, y mucho gancho. Otro grupo de temática cristiana, pero que no te quite las ganas de disfrutar de estos temas redondos. Si te gustan bandas como Shy o los Elegy más melódicos, ¡no lo dudes!

David Ferrer que nos acompaña esta semana, nos trae a los RADAR de Pamela Moore. Grabados estos temas a principios de los noventa, y editado en el 2000 por AOR Heaven, este RPM hará las delicias de quien guste de bandas como Heart, Vixen, o Saraya. Rock melódico/Hard melódico para otro de tantos discos que merece la pena escuchar!

En 1987 sale a la venta Rock this city de LITTERER. Una banda muy influenciada por bandas como Dokken y en que una vez más, vemos como fueron años en que había mucha facilidad por componer buenos temas. ¿Sería por el aire cargado de humo de las grandes ciudades? ¿Sería por esos lacados imposibles? ¿Sería porque las torrijas no se hacían con pan-chicle del de hoy? No lo sabemos. ¡Pero este es un gran trabajo!

En 1987 también, los ingleses DARK STAR editaban su segundo y último trabajo Real to real. En este álbum viran hacia terrenos más melódicos, siendo su música una especie de mezcla de Thin Lizzy, Alaska, y Journey. La verdad es que les quedó genial y de él, ¡temazos como el que os traemos!

Hace dos programas os traíamos a los Eklypce en que ponía voz BOB WHEELER. En este caso nos vamos a 1987 (para variar) para traeros otro trabajo melódico. Llamado igual que él, es un trabajo que disfrutaras si te gustan por ejemplo Bon Jovi, nuestros Shalom, o Icon. ¡Buen disco del canadiense!

Amplia agenda de conciertos con música de los heavies TAYO, Joan Colillas nos trae la pregunta-respuesta con una de “ozzynadas”, y nos despedimos con una instrumental. En este caso del nuevo trabajo de JOSE RUBIO, Black rose. José Rubio un hombre con una calidad exquisita y que nos regala con este álbum canciones que por ejemplo en The jacket over the grave te puede recordar a un grande como Gary Moore. Por cierto, y siendo instrumental, quien sabe si llamándose esta canción “la chaqueta sobre la tumba” habla de aquella leyenda urbana de chico conoce a chica, él se enamora y teniendo solo una chaqueta suya que ella se deja la noche en que se aman, decide buscarla hasta que llega a donde vive ella y le dicen que lo que pasó es imposible. Qué ella hacía un tiempo que había muerto. O algo así. En todo caso, aquí está The jacket over the grave y vosotros y vosotras, ponedle una historia. Si es que la necesita…

Desear que os guste la selección de esta semana, emplazaros a lo que viene, y daros las gracias mil por acompañarnos una semana más!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/126916138



lunes, 1 de abril de 2024

ROCK AGENDA DE CONCIERTOS

 ABRIL

  • THE COMANCHEROS: 01 de abril - La Traviesa - TORREDENBARRA. 
  • LEAVES' EYES + NORTHTALE + CATALYST CRIME: 01 de abril - La Nau - BARCELONA. ¡APLAZADO!
  • GREEN LEAF: 02 de abril - Upload - BARCELONA. 
  • MALON "LA H NO MURIÓ" + CRASH BONES: 03 de abril - Wolf - BARCELONA.
  • MALON "LA H NO MURIÓ" + TERMINAL VIOLENCE: 04 de abril - Wolf - BARCELONA.
  • SARATOGA: 06 de abril - Salamandra - HOSPITALET. 
  • BARRENA + ELEAZAR DE WÖRMS: 06 de abril - Wolf - BARCELONA. 
  • TAYO + ARS NOVA: 06 de abril - Estraperlo - BADALONA. 
  • A DARK REBORN + WORTH: 06 de abril - La Grange - MANLLEU. 
  • THE ELECTRIC ALLEY: 06 de abril - Razz 3 - BARCELONA.
  • EXESSUS + WHITE DEMON: 06 de abril - Jokers House - BARCELONA. 
  • SIN REPUTACIÓN + PURE ROCK HITS: 07 de abril - Slepwalkers House - SALLENT. ¡FREE! 
  • THE WARNING: 08 de abril - Razz - BARCELONA. 
  • MARK STANWAY'S KINGDOM OF MADNESS + GABRIELLE DE VAL + JAIME KYLE: 11 de abril - Upload - BARCELONA. 
  • KOMA: 12 de abril - Apolo - BARCELONA. 
  • HITTEN + RED SHARK: 12 de abril - Bóveda - BARCELONA. 
  • BLIND CHANNEL: 13 de abril - Apolo - BARCELONA. 
  • SOBER + SAVIA + SKIZOO: 13 de abril - Razz - BARCELONA.
  • ZARPA + CONKHEROR: 13 de abril - Jokers House - BARCELONA. 
  • QUIM MANDADO: 13 de abril - Café del teatre - LLEIDA. 
  • BESOS DE PERRO: 13 de abril - El Sielu - MANRESA. 
  • TALES OF GAIA: 13 de abril - Infierno - TERRASSA. 
  • THE JOKERS: 14 de abril - La Traviesa - TORREDENBARRA. 
  • PESTILENCE + CARNATION: 15 de abril - Bóveda - BARCELONA.
  • MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG: 18 de abril - Zero - TARRAGONA.
  • MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG: 19 de abril - Salamandra - HOSPITALET. 
  • PÈL DE GALL: 19 de abril - La Mirona - SALT.
  • TRAYAX: 19 de abril - Rassa 64 - TERRASSA. 
  • CATATUMBO + GUTS & BONES + NEMAIND: 19 de abril - Can Basté - BARCELONA. 
  • TERMINAL VIOLENCE + HEREJES: 19 de abril - Espai 14/13 - RUBÍ. 
  • MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG: 20 de abril - s.p.c. - LLEIDA.
  • IRREVERENCE + HERETIC + REDSHARK + METRAKILLATOR + THANATOPRAXY + AZOK: 20 de abril - La Grange - MANLLEU. 
  • BLOODHUNTER + SIROLL! + NOCTEM: 20 de abril - La Nau B1 - GRANOLLERS. 
  • LEGENDARI + MITAGO + LEYENDAS DE OZ: 20 de abril - La Fàbrica - SANT PERE DE VILAMAJOR.
  • PURIN + BURIAL RUTHLESS: 20 de abril - Slow - BARCELONA.  
  • EL RENO RENARDO: 20 de abril - Salamandra - HOSPITALET. 
  • DARK REALITY + DEMOTHYC: 20 de abril - Jokers House - BARCELONA. 
  • EVO: 20 de abril - La Taverna del último heavy - LLIÇA D'AMUNT. 
  • A DARK REBORN + WORTH + INVERSUS: 20 de abril - El cafè del teatre - LLEIDA.
  • QUIM MANDADO + BLAST!: 20 de abril - Plaça Catalunya - CASTELLFOLLIT DE LA ROCA. ¡FREE! 
  • QUEEN MARSA: 21 de abril - La Traviesa - TORREDENBARRA. 
  • COBRA SPELL + RABIA PEREZ: 23 de abril - Upload - BARCELONA. 
  • RISE OF THE NORTHSTAR: 22 de abril - Razz 2 - BARCELONA. 
  • STONED JESUS + MARS RED SKY: 24 de abril - Razz 3 - BARCELONA. 
  • KATE CLOVER: 24 de abril - Upload - BARCELONA. 
  • MAGO DE OZ: 26 de abril - Razz - BARCELONA. 
  • DOWNFALL OF GAIA + SYBERIA: 26 de abril - Upload - BARCELONA. 
  • WHITE COVEN: 26 de abril - Sala Yeah - GIRONA. 
  • BELL WITCH + THE KEENING: 27 de abril - Upload - BARCELONA. 
  • MAGO DE OZ: 27 de abril - La Mirona - SALT. 
  • FIVE + BLACK STAR HITS: 27 de abril - Ceferino - BARCELONA. 
  • IRTHANGAZ + DAGA: 27 de abril - Butyclan - BARCELONA. ¡CANCELADO!
  • HOT STREET: 27 de abril - Mariscal - L'ESTARTIT. 
  • BUNKER + MARTIN TEMPLUM DOMINI: 27 de abril - Sala Padró - CORNELLÀ DE LLOBR.
  • WHITE COVEN: 27 de abril - The Wild Geese - SABADELL. 
  • MESMERIANS: 27 de abril - La Grange - MANLLEU. 
  • INGESTED + FALLUJAH: 28 de abril - Razz 3 - BARCELONA. 
  • BASEMENT SAINTS: 28 de abril - La Traviesa - TORREDENBARRA. 
  • MOJINOS ESCOZÍOS: 28 de abril - s.p.c. - VILANOVA I LA GELTRÚ. ¡APLAZADO!
  • ACID MAMMOTH: 29 de abril - Razz 3 - BARCELONA. 

MAYO
  • CRYPTA: 01 de mayo - Bóveda - BARCELONA. 
  • YES: 03 de mayo - Paral.lel 62 - BARCELONA. 
  • WHIPPING + REAKTION: 03 de mayo - Bóveda - BARCELONA. ¡CANCELADO!
  • BLACK RAINBOWS + FUZZ FORWARD: 03 de mayo - Paral.lel 62 - BARCELONA. 
  • FORTALESA OPEN AIR (NECROPHOBIC + SACRAMENTUM + VIDRES A LA SANG + OUIJA + EMPTY + ESTERTOR + ..): 04 de mayo - Fortalesa - HOSTALRIC. 
  • SOULMATES: 04 de mayo - Espai Maragall - GAVÀ. 
  • REE KOHL: 04 de mayo - Ca la Vera - BADALONA. 
  • THE WIZARDS + SATURNA: 04 de mayo - Upload - BARCELONA. 
  • MOTÖRHITS: 04 de mayo - Infierno - TERRASSA. 
  • RELICS + PUGNA SINISTRA: 04 de mayo - Ceferino - BARCELONA. 
  • THE LAST CONCORDE: 04 de mayo - Estraperlo - BADALONA. 
  • THE CLIMB + ANGELICAL YELL: 04 de mayo - Vade Música - SABADELL. 
  • ABSOLON + PH ROCK: 04 de mayo - Jokers House - BARCELONA. ¡APLAZADO!
  • MONSTERS OF ROCK (HALLOWEEN + MECHANIX + BLACK HORSEMEN + KISS OF DEATH): 4 de mayo - s.p.c. - SALLENT. ¡FREE!
  • GRIMA + ULTAR: 05 de mayo - El Café del teatre - LLEIDA. 
  • MOJINOS ESCOZÍOS: 5 de mayo - s.p.c. VILANOVA I LA GELTRÚ. ¡FREE!
  • GRIMA + ULTAR: 07 de mayo - Upload - BARCELONA. 
  • THE ANSWER + RED N' REBEL: 09 de mayo - Razz 2 - BARCELONA. 
  • GUN: 09 de mayo - Wolf - BARCELONA. 
  • KILLER KIN: 09 de mayo - Meteoro - BARCELONA. 
  • MUNSTER FEST (KILLER KIN + DEAF DEVILS + ..): 10 al 12 de mayo - TARRAGONA. 
  • DRAKUM + EMBELLISH + LEYENDAS DE OZ: 10 de mayo - Ball Vallès - TERRASSA.
  • LORENTHELL + AXESTORM + BISONTE VS BUFALO: 10 de mayo - Plataforma - BARCELONA.  
  • ADVENTUS: 11 de mayo - Salamandra - HOSPITALET. 
  • HARAKIRI FOR THE SKY: 11 de mayo - Estraperlo - BADALONA. 
  • LEPOKA + MITAGO: 11 de mayo - La Nau - BARCELONA. 
  • ARMANDO DE CASTRO BAND + RED BLOOD RUM: 11 de mayo - Sala Fred - TERRASSA.
  • SIROLL! + SANTACREU + MARABUNTA: 11 de mayo - Cafè del teatre - LLEIDA.
  • LEYENDÄRIAN: 11 de mayo - Palenque - SANT PERE DE RIBES. ¡FREE!
  • SICKOTICK + HANDLE WITH HATE: 11 de mayo - Local del Blat - CASSERRES. ¡FREE!
  • ALTIMIRA FEST (CANCER BATS + LE MUR + BLOWFUSE + COBRA + ...): 11 de mayo - Parc del turonet - CERDANYOLA DEL V. ¡FREE! 
  • TAKO: 17 de mayo - Café del teatre - LLEIDA. 
  • TRALLERY + WHITEDEMON: 17 de mayo - Plataforma - BARCELONA. 
  • MEINSTEIN + THE GABOR: 17 de mayo - Parquing cementerio - SANT JOAN DE VILATORRADA. 
  • LIVE WIRE + RAXAR: 17 de mayo - Jokers House - BARCELONA. 
  • LET'S QUO: 18 de mayo - La Grange - MANLLEU. 
  • CHEROKEE + CRASH BONES: 18 de mayo - Jokers - BARCELONA. ¡SUSPENDIDO!
  • SWEET ELECTRIC + MIDNITE MOTEL: 18 de mayo - Café del teatre - LLEIDA. 
  • CACHEMIRA + THE MOTHERCROW: 18 de mayo - Upload - BARCELONA. 
  • ATONEMENT + THANATOPRAXY + ANGOIXA: 18 de mayo - Poble nou - BARCELONA. 
  • VACAS SAGRADAS: 18 de mayo - Plataforma - BARCELONA. 
  • METACRANI + DAMAGED: 18 de mayo - Sala House 73 - MOLLET DEL V.
  • LA PERRA BLANCO: 18 de mayo - Apolo 2 - BARCELONA.
  • PURE ROCK HITS: 18 de mayo - La Parockia - BALSARENY. ¡FREE! 
  • CACHEMIRA: 19 de mayo - La Traviesa - TORREDENBARRA. 
  • DIAMOND DOGS: 22 de mayo - Wolf - BARCELONA. 
  • LEO JIMENEZ: 25 de mayo - Razz 2 - BARCELONA. 
  • URBAND ROCKERS: 25 de mayo - La Grange - MANLLEU. 
  • OMISSION + BLAZEMTH + TERMOGAUNT: 25 de mayo - Les Trecers - SANT ADRIÀ DEL BESÒS. 
  • NOCTÄMBULS + L'ÚLTIM SEGELL: 25 de mayo - Padrinot - MOLLERUSSA. ¡FREE!
  • SANT ROCK (JJ FRIENDS + METALL FORT + DARK SABBATH + HER MANOWAR + ..): 25 de mayo - Plaça Sant Rock - BADALONA. ¡FREE!
  • THE HELLACOPTERS: 28 de mayo - Razz - BARCELONA. 
  • VASTI JACKSON: 30 de mayo - Wolf - BARCELONA. 
  • FORJA + BANISHED + URGILA: 31 de mayo - Cafè del teatre - LLEIDA. 

JUNIO
  • SILVERFEET + 422 + ALUD + BRAINDRAG: 01 de junio - Sleepwalkers House - SALLENT. 
  • ZENOBIA + DEBLER: 01 de junio - Salamandra - HOSPITALET.
  • CYAN BLOODBANE: 01 de junio - Ingeni - CALELLA.  
  • QUIM MANDADO: 01 de junio - Red Star - VALLS. 
  • L'ÚLTIM SEGELL: 01 de junio - Mariscal - L'ESTARTIT. 
  • LAS PELOTAS: 01 de junio - s.p.c. - BARCELONA. 
  • MOTÖRHITS + SLAVERS + BLACK TOOTH GRIN: 08 de junio - La Mirona - SALT. 
  • BOCC + TORT + AVERN: 08 de junio - Cafè del teatre - LLEIDA. 
  • IRTHANGAZ: 08 de junio - Sala House 73 - MOLLET. 
  • RAMMSTEIN: 11 de junio - Estadi olímpic - BARCELONA.
  • JUDAS PRIEST + SAXON + URIAH HEEP: 13 de junio - Sant Jordi Club - BARCELONA. 
  • THE JAYHAWKS: 13 de junio - Paral.lel 62 - BARCELONA. 
  • LEIZE + HARD BUDS + MIDNITE MOTEL: 15 de junio - Bóveda - BARCELONA. 
  • LEYENDÄRIAN: 15 de junio - Lokal Biker - EL VENDRELL. 
  • KRÁPULA: 15 de junio - Infierno - TERRASSA. 
  • BLAZE OUT + WAR WIDOW: 16 de junio - Bóveda - BARCELONA. 
  • RICHIE KOTZEN: 17 de junio - Salamandra - HOSPITALET. 
  • RIVAL SONS: 17 de junio - s.p.c. - BARCELONA. 
  • NEBULA: 20 de junio - Upload - BARCELONA. 
  • WARREN HAYNES BAND: 21 de junio - Apolo - BARCELONA. 
  • THE DETROIT COBRAS: 21 de junio - Upload - BARCELONA. 
  • L7: 22 de junio - Wolf - BARCELONA. 
  • SPIKE AND TYLA'S HOT KNIVES + THE JERRYCANS: 22 de junio - Razz 3 - BARCELONA. 
  • EVO + ZEIT + ANZESTRA + EMBELLISH: 22 de junio - Associació Rock & Baix - SANT JOAN DESPÍ. ¡FREE!
  • THE DARTS: 24 de junio - La Traviesa - TORREDENBARRA. 
  • ROBERT JON & THE WRECK: 26 de junio - Wolf - BARCELONA. 
  • THE DARTS: 26 de junio - Estraperlo - BADALONA. 
  • ANA POPOVIC: 27 de junio - Razz 2 - BARCELONA. 
  • ALICE COOPER: 28 de junio - Poble espanyol - BARCELONA. 
  • MURO + ARKO: 29 de junio - Bóveda - BARCELONA. 
  • LEYENDÄRIAN: 29 de junio - Ribs & Blues - MATARÓ. ¡FREE!
  • INTERNAL SUFFERING + ESPÍAS MALIGNOS: 30 de junio - Jokers House - BARCELONA. 

JULIO
  • KERRY KING: 01 de julio - Razz - BARCELONA. 
  • ESCUELA GRIND: 04 de julio - Razz 3 - BARCELONA. 
  • ROCKFEST (DEEP PURPLE + EUROPE + MSG + ECLIPSE + BLIND GUARDIAN + STRATOVARIUS + PARKWAY DRIVE + WOLFMOTHER + ANGELUS APATRIDA + ROSS THE BOSS + KTULU + HATEBREED + GAMMA RAY + SODOM + DARK FUNERAL + KK'S PRIEST + EL DROGAS + WOLFMOTHER + ANKHARA + PANTERA + ANGELES DEL INFIERNO + S.A + R.D.P + THE WARNING + WARCRY + THE BABOON SHOW + ..): 05/06/07 de julio - Parc de Can Zam - SANTA COLOMA DE GRAM. 
  • ANNA KIARA + CRUSADE OF BARDS + HEAVENQUEEN: 07 de julio - Upload - BARCELONA. 
  • PEARL JAM: 06 de julio - Palau Sant Jordi - BARCELONA.
  • PEARL JAM: 08 de julio - Palau Sant Jordi - BARCELONA.
  • ESCAPE THE FALL: 09 de julio - Paral.lel 62 - BARCELONA. 
  • HEAVY PETTIN + THE TRAGIC COMPANY: 10 de julio - Upload - BARCELONA. 
  • NASHVILLE PUSSY: 11 de julio - Wolf - BARCELONA. 
  • MYFBEF (HAEMORRHAGE + DE PROFUNDIS + MIXOMATOSIS + SEVERE TORTURE +  ..): 13 de julio - s.p.c. - MOLINS DE REI. ¡FREE!
  • ROYAL BLOOD + SEXY ZEBRAS: 15 de julio - Razz - BARCELONA. 
  • CMF (PYCAYA + ERYMFACTORY + BISONTE VS BUFALO + ....): 20 de julio - Parc de Can mercader - CORNELLÀ DE LLOBR. ¡FREE!
  • TOTO: 26 de julio - Poble Espanyol - BARCELONA.

AGOSTO
  • THE OMNIFIC + LAMPREA: 01 de agosto - Razz 3 - BARCELONA. 
  • LIVE MUSIC NAVARCLES (LEYENDAS DE OZ + MR. HYDE + DR. BEER +..): 03 de agosto - Font Nova - NAVARCLES. ¡FREE!
  • AT WAR + NERVO CHAOS: 04 de agosto - Upload - BARCELONA. 
  • BLACK MOUNTAIN: 06 de agosto - Razz 3 - BARCELONA.
  • GENE SIMMONS + OBUS + MOTÖRHITS: 13 de agosto - Guíxols arena - SANT FELIU DE GUÍXOLS. 
  • RIPOLLET ROCK (KAMELOT + ADN + LÀNDEVIR + BLOODHUNTER + ..): 24 de agosto - Parc dels pinetons - RIPOLLET. ¡FREE!

SEPTIEMBRE
  • KISS OF DEATH + WE ROCK: 13 de septiembre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • BLACKMORE'S RISING + WILLY AND THE POORBOYS: 13 de septiembre - Plaça Eivisa - BARCELONA. ¡FREE!
  • MAIDEN UNITED feat DENNIS STRATTON: 14 de septiembre - Bóveda - BARCELONA. 
  • THE SLAVERS + MOTÖRHITS: 14 de septiembre - Salamandra - HOSPITALET.
  • GUADAÑA + ELISA C. MARTIN: 14 de septiembre - Wolf - BARCELONA. 
  • STINGERS + BLUTAXT: 14 de septiembre - Plaça Eivisa - BARCELONA. ¡FREE!
  • MASACRE: 15 de septiembre - Bóveda - BARCELONA.
  • NILE + HIDEOUS DIVINITY: 17 de septiembre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • INMUNE + BIG BANG + ROMEO: 20 de septiembre - Bóveda - BARCELONA.  
  • VHÄLDEMAR: 21 de septiembre - Bóveda - BARCELONA.
  • RONNIE ROMERO: 21 de septiembre - La Nau - BARCELONA. 
  • ADRIAN VANDENBERG: 21 de septiembre - Razz 2 - BARCELONA. 
  • MOJO THUNDER: 25 de septiembre - Razz 3 - BARCELONA.
  • THE HU: 25 de septiembre - Razz - BARCELONA.  
  • TARQUE & LA ASOCIACIÓN DEL RIFF + MOJOTHUNDER + LA PERRA BLANCO: 27 de septiembre - La Mirona - SALT. 
  • STEVE ROTHERY BAND: 27 de septiembre - Razz 2 - BARCELONA. 
  • BE PROG! MY FRIEND (HAKEN + PAIN OF SALVATION + DODHEIMSGARD + PURE REASON REVOLUTION + ...): 27/28 de septiembre - Poble Espanyol - BARCELONA. 
  • LOS ZIGARROS + SUSAN SANTOS: 28 de septiembre - La Mirona - SALT. 
  • STEVE ROTHERY BAND: 28 de septiembre - Razz 2 - BARCELONA.
  • EASY RIDER: 28 de septiembre - s.p.c. - BARCELONA. 
  • CELTIAN: 28 de septiembre - Bóveda - BARCELONA. 

OCTUBRE
  • SONATA ARTICA + FIREWIND + SERIOUS BLACK: 03 de octubre - Razz 2 - BARCELONA. 
  • CASTELLHELL (IRON CURTAIN + ANALEPSY + SIROLL! + MIXOMATOSIS + ...): 04/05 de octubre - s.p.c. - CASTELLVELL DEL CAMP. 
  • VISIONS OF ATLANTIS + SERAINA TELLI + ILUMISHADE: 11 de octubre - Bóveda - BARCELONA.
  • MIDNITE MOTEL: 12 de octubre - Mariscal - L'ESTARTIT. 
  • DAERIA + TRAYAX + CRUSADER + MECHANIX: 12 de octubre - Parc Josep Serra i Martí - CANYELLES. ¡FREE!
  • REB BEACH AND THE BAD BOYS: 15 de octubre - La Nau - BARCELONA. 
  • SHAKRA + LEYENDA: 17 de octubre - Upload - BARCELONA. 
  • DANKO JONES + LOS PEPES: 17 de octubre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • MARCUS KING: 18 de octubre - Apolo - BARCELONA. 
  • VIAJE A 800: 18 de octubre - Upload - BARCELONA. 
  • SEPTIC FLESH + EQUILIBRIUM + OCEANS: 18 de octubre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • FM: 24 de octubre - Wolf - BARCELONA. 
  • TAKO: 26 de octubre - Bóveda - BARCELONA. 
  • THE GEMS: 27 de octubre - Razz 3 - BARCELONA. 
  • ZEKE + THE CAPACES: 29 de octubre - Upload - BARCELONA. 
  • HOUR OF PENANCE: 30 de octubre - Upload - BARCELONA. 
  • MESSIAH + INCULTER + SPHINX + TOTENGOTT: 31 de octubre - Wolf - BARCELONA. 

NOVIEMBRE
  • RHAPSODY OF FIRE + FREEDOM CALL: 02 de noviembre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • UFOMAMUT + DOPELORDS + RED SUN ATACAMA: 07 de noviembre - Upload - BARCELONA. 
  • STOP STOP: 09 de noviembre - Wolf - BARCELONA. 
  • NEW MODEL ARMY: 10 de noviembre - Razz 2 - BARCELONA. 
  • BRYAN ADAMS: 12 de noviembre - Palau Sant Jordi - BARCELONA. 
  • DARK TRANQUILLITY + MOONSPELL + WOLFHEART: 13 de noviembre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • APOCALYPTICA: 19 de noviembre - Razz - BARCELONA. 
  • GUANO APES: 21 de noviembre - Razz - BARCELONA. 
  • CRADLE OF FILTH + BUTCHER BABIES: 22 de noviembre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • WITHIN TEMPTATION: 23 de noviembre - Sant Jordi Club - BARCELONA. 
  • METAL COVA FEST XV (WARDOGS + ..): 23 de octubre - Bóveda - BARCELONA. 

DICIEMBRE
  • ORPHANED LAND + AZTECA: 08 de diciembre - s.p.c. - BARCELONA.
  • BLUES PILLS + DANIEL ROMANO'S OUTFIT: 10 de diciembre - Razz 2 - BARCELONA. 
  • LAGARTIJA NICK: 14 de diciembre - La Nau - BARCELONA. 



MAS CONCIERTOS EN EL ESTADO
  • THE COMANCHEROS del 31 de marzo al 07 de abril en Girona, Torredenbarra, Castellón, Zaragoza, Santander, Portugalete, y Vitoria. 
  • LEAVES' EYES + NORTHTALE + CATALYST CRIME el 29 de marzo y 01 de abril en Madrid y Barcelona. ¡APLAZADO!
  • GREEN LEAF del 02 al 06 de abril en Barcelona, Bilbao, Avilés, y Madrid.
  • ENUFF Z'NUFF del 03 al 07 de abril en Zaragoza, Madrid, Oviedo, Valladolid, y Portugalete. 
  • MALON "LA H NO MURIÓ" del 03 al 12 de abril en Barcelona, Valencia, Almería, Málaga, y Madrid. 
  • THE WARNING del 04 al 09 de abril en Madrid, Santiago, Barcelona, y Bilbao. 
  • RAMMSTEIN el 05 y el 11 de junio en San Sebastián y Barcelona. 
  • MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG del 06 de abril al 10 de mayo en Málaga, Jeréz, Sevilla, Granada, Murcia, Armería, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Lleida, Pamplona, Donosti, Gasteiz, Santander, León, A Coruña, Vigo, Ponferrada, Salamanca, Burgos, Guadalajara, Madrid, Tenerife, Las Palmas. 
  • THE JOKERS del 09 al 21 de abril en Santander, León, Bilbao, Sabiñánigo, Castellón, Torredenbarra, Toledo, Málaga, Jaén, Béjar, Ourense, y Valladolid. 
  • BLIND CHANNEL del 11 al 13 de abril en Bilbao, Madrid, y Barcelona. 
  • MARK STANWAY'S KINGDOM OF MADNESS + GABRIELLE DE VAL + JAIME KYLE del 11 al 14 de abril en Barcelona, Vitoria, y Madrid. 
  • SUICIDAL ANGELS del 12 al 15 de abril en Mos, Bilbao, Valladolid, y Madrid. ¡CANCELADO!
  • PESTILENCE + CARNATION del 15 al 19 de abril en Barcelona, Madrid, y Zaragoza. 
  • HEXED + UNCHOSEN ONES del 18 al 21 de abril en Madrid, Zaragoza, Puertollano, y Vitoria. 
  • STONED JESUS + MARS RED SKY del 20 al 24 de abril en Hondarribia, Madrid, y Barcelona. 
  • RISE OF THE NORTHSTAR del 22 al 26 de abril en Barcelona, Valencia, Madrid, y Vitoria. 
  • COBRA SPELL + RABIA PEREZ del 23 al 30 de abril en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Valladolid, Oviedo, Santander, y Bilbao.  
  • BELL WITCH + THE KEENING del 23 al 27 de abril en Portugalete, Madrid, y Barcelona. 
  • KATE CLOVER del 24 de abril al 05 de mayo en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Almería, Puerto de Santa María, Cáceres, Valladolid, Alcalá de Henares, Granada, y Valencia.  
  • CRYPTA del 25 de abril al 01 de mayo en Vitoria, Valencia, Madrid, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, y Barcelona.
  • GRAND DESIGN + TOIFELTHAL del 25 al 28 de abril en Portugalete, Zaragoza, Vitoria, y Madrid. 
  • BASEMENT SAINTS del 25 de abril al 05 de mayo en Burlada, Castellón, Binéfar, Torredenbarra, Zamora, Santander, León, Mos, Navalmoral de la Mata, y Valladolid. 
  • DOWNFALL OF GAIA + SYBERIA del 26 de abril al 04 de mayo en Barcelona, Oviedo, León, Bilbao, A Coruña, Santiago y Madrid. 
  • INGESTED + FALLUJAH del 26 al 28 de abril en Portugalete, Madrid, y Barcelona. 
  • ACID MAMMOTH del 29 de abril al 01 de mayo en Barcelona, Madrid, y Portugalete. 
  • YES el 02 y 03 de mayo en Madrid y Barcelona. 
  • VIÑA ROCK (S.A + KOMA + LA FUGA + THE BABOON SHOW + SOBER + MOJÍNOS ESCOZÍOS + LÈPOKA + EL RENO RENARDO + PÖLVORA + MAGO DE OZ + REINCIDENTES + ..) del 02 al 04 de mayo en Villarobledo. 
  • EYEHATEGOD el 02 y 05 de mayo en Madrid y Hondarribia. 
  • GRIMA + ULTAR del 05 al 18 de mayo en Lleida, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Portugalete, Vigo, Valencia, Madrid, A Coruña, y Santander. 
  • THE ANSWER del 09 al 11 de mayo en Barcelona, Madrid, y Bilbao. 
  • GUN del 09 al 19 de mayo en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Sevilla, Madrid, Vitoria, Santander, Ponferrada, y Santiago. 
  • HARAKIRI FOR THE SKY del 09 al 12 de mayo en Madrid, Murcia, Barcelona, y Palma. 
  • KILLER KIN del 09 al 18 de mayo en Barcelona, Arc de Barà, Cox, Madrid, Ourense, Ferrol, A Coruña, Oviedo, Portugalete, Gasteiz, y Donosti. 
  • SWEET ELECTRIC del 17 al 25 de mayo en Sabiñánigo, Lleida, Castellón, Cáceres, León, Santander, Lugo, y Navalmoral de la Mata. 
  • STEVE OVERLAND & JIM KIRKPATRICK el 21 de mayo en Madrid. 
  • DIAMOND DOGS del 22 de mayo al 02 de junio en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Granada, Jerez, León, A Coruña, Avilés, Aldea de San Miguel, Areatza, y Segovia. 
  • XI BURGOS HEAVY METAL (CONCEPTION + KILMARA + ADVENTUS + DELALMA + CICLON + NOCTURNIA + ...) el 24 y 25 de mayo en Burgos. 
  • ECCLESIA el 25 de mayo en Zaragoza. 
  • THE HELLACOPTERS del 28 de mayo al 01 de junio en Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid, y Bilbao. 
  • AC/DC + THE PRETTY RECKLESS el 29 de mayo y 01 e junio en Sevilla. 
  • LAS PELOTAS del 31 de mayo al 08 de junio en Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, y Málaga. 
  • KABIEFEST (ANKHARA + VITA IMANA + JUICIO FINAL + THE WIZARDS + MORPHIUM + DÜNEDAIN + ...) el 07 y 08 de junio en Santurtzi. ¡FREE!
  • WINGER + HOUSTON el 09 de junio en Madrid. 
  • Z! LIVE (KREATOR + ELUVEITIE + INSOMNIUM + ORDE OGAN + ...) del 13 al 15 de junio en Zamora. 
  • JUDAS PRIEST + SAXON + URIAH HEEP del 13 al 22 de junio en Barcelona, Pamplona, Madrid, y Cartagena. 
  • STATUS QUO el 13 de junio en Madrid.  
  • THE JAYHAWKS del 13 al 17 de junio en Barcelona, Bilbao, Vigo, Madrid, y Valencia. 
  • RIVAL SONS del 13 al 17 de junio en Madrid, Burgos, y Barcelona. 
  • BBK BILBAO MUSIC LEGENDS (DEEP PURPLE + CANNED HEAT + THE SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES + ....) el 14 y 15 de junio en Bilbao. 
  • THE DARTS del 14 al 26 de junio en Madrid, Santander, Lugo, A Coruña, Ourense, Vigo, Gandía, Cox, Torredenbarra, Mallorca, y Badalona. 
  • EXTREME + RICHIE KOTZEN el 16 de junio en Madrid. 
  • RICHIE KOTZEN del 16 al 20 de junio en Madrid, Hospitalet, y Cartagena.
  • JANE'S ADDICTION el 18 de junio en Madrid. 
  • NEBULA del 18 al 20 de junio en San Sebastián, Madrid, y Barcelona. 
  • ROCK IMPERIUM (JUDAS PRIEST + LOVEBITES + AVANTASIA + Y.MALMSTEEN + URIAH HEEP + GLEN HUGHES + DORO PESCH "WARLOCK" + ANTHEM + NESTOR + SPIDERGAWD + ACCEPT + PRAYING MANTIS + RIOT CITY + KAMELOT + IN EXTREMO + EMPEROR + SAXON + CARCASS + TNT + CELTIAN + MARDUK + BEAST IN BLACK + ...) del 20 al 22 de junio en Cartagena. 
  • L7 el 22 y 23 de junio en Barcelona y Madrid. 
  • AZKENA ROCK FEST (QOSTA + SHERYL CROW + ALL THEM WITCHES + ARDE BOGOTÁ + THE DETROIT COBRAS + TY SEGALL + JANE'S ADDICTION + L7 + BAND OF HORSES + DEMOLITION 23 + BONAFIDE + TARQUE & LA ASOCICACIÓN DEL RIFF + REDD KROSS +  ...) del 20 al 22 de junio en Gasteiz. 
  • QUEENS OF THE STONE AGE el 20 de junio en Madrid. 
  • KOBA LIVE (DARK TRANQUILITY + METALLUM + DIABVLVS IN MVSICA + AD ETERNUM + RISE TO FALL + ..) el 21 y 22 de junio en Abadiño. 
  • WARREN HAYNES BAND del 21 al 23 de junio en Barcelona, Gasteiz, y Madrid. 
  • RESURRECTION FEST (ALICE COOPER + MEGADETH + BRUCE DICKINSON + AVENGED SEVENFOLD + BABY METAL + THE OFFSPRING + BIOHAZARD + CRO-MAGS + ACCEPT + BMTH + FF + C.O.C. + SUM 41 + ....) del 26 al 29 de junio en A Veiro. 
  • ANA POPOVIC del 27 al 29 de junio en Barcelona, Madrid, y Mieres. 
  • KERRY KING el 01 y 02 de julio en Barcelona y Madrid. 
  • CAVALERA del 03 al 05 de julio en Pamplona, Madrid, y Barcelona. 
  • ESCUELA GRIND del 04 al 07 de julio en Barcelona, Madrid, y Portugalete. 
  • ANNA KIARA + CRUSADE OF BARDS + HEAVENQUEEN del 05 al 07 de julio en Barcelona, Zaragoza, y Bilbao. 
  • MAD COOL (PEARL JAM + THE SMASHING PUMPKINS + SUM 41 + GRETA VAN FLEET + BMTH + THE WARNING + ..) del 10 al 13 de julio en Madrid. 
  • SCORPIONS del 11 al 21 de julio en Valencia, Chiclana, Madrid, y Gijón. 
  • THE CULT del 11 al 14 de julio en Sevilla, Madrid, y Barcelona. 
  • ROBERT JON & THE WRECK del 26 de junio al 04 de julio en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, y Santander. 
  • KK'S PRIEST del 05 al 07 de julio en Santa Coloma de Gramanet, Madrid, y Bilbao. 
  • HEAVY PETTIN + THE TRAGIC COMPANY del 10 al 15 de julio en Barcelona, Zaragoza, Burgos, Oviedo, Vigo, y Madrid. 
  • PHIL CAMPBELL AND THE BASTARDS SONS del 11 al 21 de julio en Valencia, Málaga, Chiclana, Sevilla, Madrid, Vitoria, y Gijón. 
  • ZURBARAN ROCK (HEAVY PETTIN + RONNIE ATKINS + SKILTRON + TEMPLE BALLS + LEPOKA + SONATA ARTICA + NIGHTMARE + THE WARNING + CRASHDÏET +  JENNER + VHALDEMAR + ..) el 12 y 13 de julio en Burgos. ¡FREE!
  • SKILTRON el 13 y 14 de julio en Burgos y Madrid. 
  • ARCANXO FEST (R.D.P + ANGELUS APATRIDA + ENFORCER + BALMOG + RISE TO FALL + ..) los 19 y 20 de julio en Ponteareas. 
  • ROCK LAND ART FEST (EUROPE + SCORPIONS + S.A + EL DROGAS + CRAWLERS + ..) del 19 al 21 de julio en Santo Domingo de la Calzada. 
  • BRITISH LION el 21 de julio en Sevilla. 
  • TOTO el 26 y 27 de julio en Barcelona y Madrid. 
  • KANEKAS FEST (CRYPTOPSY + PRIMORDIAL + CANCER + HIPPOTRAKTOR + HOLYCIDE + ...) el 26 y 27 de julio en Cangas. ¡FREE!
  • THE OMNIFIC + LAMPREA del 01 al 04 de agosto en Barcelona, Madrid, y Portugalete. 
  • AT WAR + NERVO CHAOS el 03 y 04 de agosto en Madrid y Barcelona. 
  • BARCIA METAL FEST (GRAVE DIGGER + IRON SAVIOR + PULSA DENURA) el 03 de agosto en Torreperogil. 
  • BLACK MOUNTAIN el 06 y 07 de agosto en Barcelona y Madrid.
  • GENE SIMMONS + OBUS el 14 de agosto en Madrid. 
  • TROOPS OF DOOM el 23 y 24 de agosto en Almería y Madrid. 
  • VI ROCK EN FEMENINO (COBRA SPELL + FROZEN CROWN + FEAR CROWD + THE SPLIZZY GANG) el 31 de agosto en Torredonjimeno. 
  • WINTHERFALL el 11 y 12 de septiembre en Madrid y Mos. 
  • MASACRE del 13 al 15 de septiembre en Madrid, Valencia, y Barcelona. 
  • VERMILIA del 17 al 22 de septiembre en Zaragoza, Valencia, Granada, Madrid, Portugalete, y Vigo.
  •  NILE + HIDEOUS DIVINITY del 17 al 22 de septiembre en Hospitalet, Valencia, Sevilla, y Madrid. 
  • RONNIE ROMERO del 19 al 22 de septiembre en Murcia, Madrid, Barcelona, y Bilbao. 
  • ADRIAN VANDENBERG del 19 al 22 de septiembre en Santander, Vitoria, Barcelona, y Madrid. 
  • MOJO THUNDER del 25 de septiembre al 06 de octubre en Barcelona, Castellón, Girona, Orihuela, Jerez, Ourense, León, A Coruña, Avilés, y Vitoria. 
  • THE HU el 25 y 26 de septiembre en Barcelona y Madrid. 
  • SONATA ARTICA + FIREWIND + SERIOUS BLACK del 03 al 05 de octubre en Barcelona, Madrid, y Pamplona.
  • RAGE del 11 al 13 de octubre en Sevilla, Pozal de Gallinas, y Vitoria.  
  • VISIONS OF ATLANTIS + SERAINA TELLI + ILUMISHADE del 11 al 14 de octubre en Barcelona, Madrid, y Vitoria. 
  • DANKO JONES + LOS PEPES el 13 y 17 de octubre en Madrid y Hospitalet. 
  • FULL METAL HOLYDAY (ACCEPT + ALESTORM + DANKO JONES + UGLY KID JOE + THE NIGHT ETERNAL + ALL FOR METAL + THE IRON MAIDENS + MYSTIC PROPHECY + ...) del 14 al 21 de octubre en Mallorca. 
  • REB BEACH AND THE BAD BOYS del 15 al 18 de octubre en Barcelona, Madrid, Ponferrada, y Vitoria. 
  • LA RENGA el 16 y 23 de octubre en Mallorca y Madrid.
  • SHAKRA + LEYENDA del 17 al 20 de octubre en Barcelona, Zaragoza, Vitoria, y Madrid. 
  • SEPTIC FLESH + EQUILIBRIUM + OCEANS el 17 y 18 de octubre en Madrid y Hospitalet. 
  • KAMELOT + AD INFINITUM + FROZEN CROWN el 22 y 23 de octubre en Bilbao y Madrid. 
  • THE GEMS del 23 al 27 de octubre en Madrid, Murcia, y Barcelona. 
  • FM del 24 al 28 de octubre en Barcelona, Madrid, Vitoria, Santander, y A Coruña.
  • ZEKE del 29 de octubre al 02 de noviembre en Barcelona, Valencia, Madrid, Oviedo, y Gasteiz. 
  • HOUR OF PENANCE del 30 de octubre al 03 de noviembre en Barcelona, Zaragoza, Portugalete, Oviedo, y Madrid. 
  • STOP STOP del 31 de octubre al 16 de noviembre en Lugo, A Coruña, Cangas, Valladolid, Vitoria, Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Portugalete, Mallorca, y Menorca.
  • RHAPSODY OF FIRE + FREEDOM CALL del 01 al 03 de noviembre en Madrid, Hospitalet, y Villava. 
  • NEW MODEL ARMY del 07 al 10 de noviembre en Bilbao, Madrid, Valencia, y Barcelona. 
  • UFOMAMUT + DOPELORDS + RED SUN ATACAMA del 07al 11 de noviembre en Madrid, Barcelona, y Portugalete.  
  • LION ROCK FEST (HARDLINE + TREAT + JADED HEART + PERFECT PLAN) el 09 de noviembre en León. 
  • BRYAN ADAMS del 12 al 18 de noviembre en Barcelona, Murcia, Bilbao, A Coruña, y Madrid. 
  • DARK TRANQUILLITY + MOONSPELL + WOLFHEART del 13 al 16 de noviembre en Hospitalet, Pamplona, Madrid, y Santander. 
  • APOCALYPTICA del 15 al 19 de noviembre en Bilbao, Madrid, y Barcelona. 
  • DREAM THEATER el 17 de noviembre en Madrid.
  • CRADLE OF FILTH + BUTCHER BABIES del 22 al 26 de noviembre en Hospitalet, Madrid, y Bilbao. 
  • WITHIN TEMPTATION el 23 y 24 de noviembre en Barcelona y Madrid.
  • BLUES PILLS + DANIEL ROMANO'S OUTFIT el 10 y 11 de diciembre en Barcelona y Madrid.

----------------------------------------------------------

    *NOTA: TODAS LAS SEMANAS ENCONTRAREIS EN EL FACEBOOK DEL PROGRAMA, UNA AGENDA MÁS DETALLADA CON MUCHOS DE LOS CONCIERTOS QUE SE HACEN EN TODO EL ESTADO.