jueves, 21 de febrero de 2019

PROGRAMA 536 (19-02-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Resumen del programa de esta semana y número 536!

Un programa que comenzamos con uno de esos músicos que no han trascendido más allá de lo que se merecía. Tal vez no es conocido, pero el señor MOON MARTIN tiene temazos. Era 1980 cuando editaba su tercer trabajo “Street fever”. Con un estilo que viene del Rockabilly, inicia una nueva década con un sonido más acorde a lo que triunfaría. De ello salen temazos como el que ponemos!

Cómo decimos en el programa, el señor Jim Peterik no necesita presentación. Este inmenso compositor y músico lleva muchos años regalándonos maravillas sonoras. Como JIM PETERIK & WORLD STAGE el próximo 26 de abril y bajo Frontiers nos trae un nuevo trabajo. Al igual que en su anterior álbum, Jim se hace acompañar de la creme de la creme en cuanto a colaboraciones. Kevin Chalfant, los hermanos Nelson, Kelly keagy, Robert Shell, Kevin Cronin, o el añorado Jimi Jamison. Ya nos ofrece un tema de adelanto. Y no veáis como suena. Con Mike Reno de Loverboy, ¡es todo un temazo que aúna melodía y fuerza!

Este sábado se celebra un homenaje a Manzano en Valencia. Acto en que se recaudaran fondos para la Asociación Española de Cáncer. Para ello, la banda de este grande se verá acompañada de Zarpa, Erotic Psycho y SAGRAT. Unos Sagrat que harán una reunión exclusiva. Por ello hemos querido recuperar el primer larga duración de esta banda hardrockera valenciana. Era 1994 cuando se editó “Cógelo”. Un álbum macarra y descarado, del cual ponemos uno de sus temas!

Siguiendo con actividad en directo, un poco más abajo, en Murcia, la Asociación Heavy Metal espectros celebra un fin de semana cargado de buen Heavy Metal clásico. Serán muchas bandas las que se podrán ver: Streamer, Frenzy, Alien Force, Speed Queen, Alae Noctis, War Dogs y Omen entre otros. Por ello hemos querido recuperar el segundo trabajo de los americanos OMEN. Banda que pisará por primera vez España, y que si te gusta el buen Heavy épico no debes perderte!

También ha habido lugar a noticias más tristes. Y es que el pasado sábado 16 de febrero fallecía Fito Loudness, conocido músico de la escena barcelonesa. Un hombre que puso su batería en muchísimos proyectos (Bruque, Las flores del mal, Ganesha, El último eslabón, 100W, Lizzy Bones, Capitan Morgan o Braindrag) y que una neumonía sumada a un cáncer se lo ha llevado. Desde este pequeño espacio, queremos rendir homenaje a Fito con música del último ep de BRAINDRAG, última banda (que sepamos) en que grabó. Metal alternativo para un músico que no puso barreras a sus baquetas.

Volviendo a conciertos, recordamos el próximo show de MEGARA en Barcelona (23 de febrero, Razz 2). Este sábado la banda comandada por Kenzy nos presentará “Aquí estamos todos locos”, versión renovada de Alicia en el país de las maravillas. Eso sí, al estilo Fucksia Rock de la banda madrileña!

También hubo espacio para las reediciones. En concreto la del grupo arandino NOSFERATU. En 1996 salió “Nunca nos rendiremos”, k7 que los hizo estar en boca de muchos. Su Heavy Rock, elegante a la par que melódico y cañero se ve editado 28 años después en formato cd de la mano de Héroes de culto y Metal Letal. Una mirada a una época en que a pesar de lo complicado, se grabaron maravillas como la que os ponemos en antena!

Y cómo siempre una selección de clásicos y no tanto. Por un lado los suecos FATAL SMILE y su cuarto trabajo “21 st Century freaks”. En este caso Hard Rock contundente y de sonido actual. Desde Canadá a CHRISSY STEELE y su único trabajo “Magnet to steele”. Una chica con una voz fantástica!
Desde E.E.U.U recuperamos el primer trabajo de BULLET BOYS. Banda a medio camino entre el Heavy y el Hard Rock, y que de entre alguno de sus integrantes contó con gente como Mick Sweda, Steven Adler, Jason Hook de Five Finger Death Punch o DJ Ashba de G’N’R! Y desde Irlanda otros boys, MAMA’S BOYS. “Turn it up” salió en 1983 y de este una pequeña muestra de su Heavy Hard de regusto irlandés. Y ya por último y de vuelta a los E.E.U.U, pusimos un corte del malogrado BRETT WALKER. Un hombre que compuso con y para mucha gente. Además de para muchas series de televisión. Un hombre que tocó música enmarcada en el Aor y West Coast, y que nos dejó grandes trabajos como “Nevertheless” (1993).

Y nos fuimos con una canción de esas que no son fáciles de olvidar. “If You Think I'm Crazy!” (2017) de PHIL LANZON es un disco fabuloso. El teclista de Uriah Heep se despacha con un disco en solitario lleno de magia. Un disco que recomendamos ciegamente. Y es que aquí encontraras Rock sinfónico, Rock, Hard Rock de corte clásico, incluso melodías cercanas al Rock melódico. Lo dicho, ¡de matrícula de honor!

Aquí el resumen pero os recomendamos que escuchéis el programa para escuchar esto y otras cosas. Nos reencontramos la semana que viene. Salud y Radio!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/32718355


No hay comentarios:

Publicar un comentario