jueves, 27 de diciembre de 2018

ROCKTIME 529 (26-12-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Este será el último programa de este año 2018. Volveremos el próximo martes 8 de enero. Pero antes preparemos esta selección para vosotros.

Cómo no todo va a ser fiestas con música para mentes aletargadas, este finde tendremos Rock de mano del señor Carlos Tarque. El que es vocalista de M Clan se estrena en solitario como TARQUE. Ha editado un primer trabajo, y ya lo está presentando. Valencia y Barcelona disfrutaran de un trabajo en que este gran vocalista abraza el Hard Rock. ¡La fiesta está asegurada!

Y ya propiamente para la última noche de este año, en Parma, los legendarios PREMIATA FORNERIA MARCONI estarán dando color a la noche con su propuesta. Una banda fundamental para entender el Rock progresivo en Italia, y que en este pasado 2017 editaban un muy destacable “Emotional tattoos” del cual os ponemos un fragmento. ¡Grandes!

Y si unas líneas más arriba hablábamos de fiesta, a un comienzo festivo amenizado para estas fechas, seguimos con CHICO DIABLO y su nuevo ep “Seguid bailando diablos”. Y de él, una excelente versión de un clásico de Doors hecho al estilo de este power-trio madrileño!

Este año se acaba ya con la vista fijada en el próximo 2019. Un año que no ha comenzado y que ya nos ha dado grandes confirmaciones. METAL CHURCH tras tocar en el Rock fest y recibir una excelente acogida, estarán en la próxima edición del Leyendas del Rock. Vendrán presentando “Damned if you do”. De nuevo con Howe a la voz, esta banda es maestra en componer unos temas afilados a la vez que muy armónicos. Si te gusta el heavy Metal americano, no dejes de escuchar temazos como el que os ponemos!

Y bueno, no hemos querido cerrar el año haciéndonos eco de álbumes que aún no habíamos tenido oportunidad de presentar. Uno de ellos es el nuevo álbum de los canadienses SKULL FIST. “Way of the road” es el tercer capítulo de una banda que transita por estilos como el Heavy Metal o el Speed Metal. También desde Canadá os presentamos el nuevo trabajo de CAULDRON. Decir que estos dos grupos comparten muchas cosas. Y el elemento unificador es el Heavy Metal clásico. Y con “New Gods”, quinto trabajo de la banda, encontramos un álbum que sigue la senda. Y cerramos el círculo con otra banda canadiense, de chavales jóvenes, y que hacen Heavy/Speed Metal. Ellos son METALLIAN y este pasado 2017 editaban su último plástico hasta la fecha “Midnight rider”. Con ellos no encontraras nada nuevo, pero le ponen la suficiente pasión como para pasar un buen rato con ellos si te gusta el estilo!

Como os decimos en el programa, en esto de la música a veces pasan cosas curiosas. ROSY VISTA después de 35 años de su fundación, editarán el año que viene su primer larga duración! Y no porque su calidad les impidiera grabar nada. Su ep del ’85 (You better believe it!) es de lo mejor que ha hecho el metal alemán en cuanto a grupo de chicas se refiere. Pero cosas de la vida, el grupo tras muchos años fuera de circulación, ha vuelto. Y vía Steamhammer el 8 de febrero saldrá “Unbelievable”. De momento ya nos ofrecen un pequeño adelanto. Una canción que suena a R.V 100%. Desenfadadas, un tanto alocadas, y macarras. ¡Deseando que salga el disco!

Más novedades. El que fuera vocalista de Angelica, JEROME MAZZA, esta pasado noviembre editaba un nuevo trabajo. Ya de por si Jerome es un inmenso vocalista. Pero es que “Outlaw son” es una excelente selección de canciones en una onda Aor/Hard Rock melódico. Y si además cuenta con la participación del gran Tommy Denander, la cualificación de este álbum es de sobresaliente!

Como siempre repescamos unos cuantos clásicos. En este caso a los melódicos SANTERS (’84), la gran LITA FORD (’92) y la unión de dos grandes voces actuales ALLEN-LANDE (’14).

Y nos fuimos con FAIR WARNING y una canción de aires celtas perfecta para desearos una muy buena entrada de año.

Hasta entonces, nos reencontramos el 8 de enero!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/31052412

No hay comentarios:

Publicar un comentario