domingo, 15 de noviembre de 2015

CRÓNICA SCREAMER + STREAMER (12-11-2015) ROCKSOUND, BARCELONA.

SCREAMER & STREAMER. Podría ser el título de una serie de televisión de detectives privados, por ejemplo. Pero no. Fue el cartel de una noche de Metal que disfrutamos la noche del pasado jueves en Barcelona.
Los suecos Screamer están con su Return of the Demon riders tour. Sin disco nuevo bajo el brazo que presentar, pero con su arsenal de grandes canciones y nuevo vocalista que presentar.

La velada la abrían STREAMER. Y que diferencia con aquel primer concierto que pudimos ver de ellos hará tal vez un año. La banda ha mejorado en todo. Los temas suenan más rompedores que nunca. Y el fichaje de un nuevo y joven bajista, todo un acierto. Y eso que su guitarrista – Danny – no estaba al 100 x 100 a causa de una inoportuna caída en bici.
La banda está a punto de editar un nuevo ep, “Broken dreams”. De él y su anterior ep arremetieron con temas como “Stab in the black”, “No war heart”, “Broken dreams”, “The beach” o la potente “Time to die”. Todas ellas tocadas con la mala leche de un hachazo bilbaíno! Dos maneras de entender el Heavy. Si Screamer tienen esa variante más pulida y moderada, Streamer tienen más referencias al Heavy que se hacía y se hace aquí desde hace años. Sin complejos, con actitud, y sonando macarras e irreverentes!
Dedicaron una canción – Over the top - a la memoria del fallecido Phil “Philthy animal” Taylor con un tema de sus Motör, y que personalmente me gustó mucho como les quedó. Y final de fiesta con “No way out”, en que decididamente nos convencieron que están en auge!


SCREAMER son una banda que merece un mayor reconocimiento sin duda. Son de esas bandas que están preparadas a coger un relevo. No ofrecen nada nuevo, pero sus temas son de una calidad fuera de discusión.
Tienen nuevo voceras como hemos comentado anteriormente. Andreas Wikström. Un hombre que parece más venido de un estilo Power Metalero, pero que nos encantó con esa voz potente y rasgada.
La banda comenzó con ese temazo que es “Demon rider”. Bueno, para ser justos, hay que decir que temas malos no tienen en un repertorio arrollador. “Adrenaline”, “Phoenix”, “No regrets”, “All over again”, “Far away from home” son muestra de ello. Canciones potentes, rápidas, con mucha melodía en sus estribillos para cantar puño en alto.
Dieron un repaso amplio a sus dos discos de estudio “Adrenaline distractions” y “Phoenix”. Además de ese tema llamado “On my way” que nos acaban de dar a conocer y que ya huele a clásico de la banda.
La banda pese a todo, se vació en el escenario, con unos músicos los suficientemente entregados. "Rock bottom" y “Screamer” para decirnos adiós, esperando ya que vuelvan con nuevo disco que presentar. Una gran banda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario