domingo, 18 de octubre de 2015

CRÓNICA E-FORCE + ASPHIXION + CRUZ (16-10-2015) SKORPIONS, TERRASSA.

Nueva visita por estos lares del que fuera vocalista y bajista de los místicos VOIVOD.
Eric Forrest desde hace tiempo con sus E-FORCE nos visita esta ocasión para presentar su nuevo trabajo “Demonikhol”. Un disco de enfermizo y crudo Thrash Metal. Pero antes del combo franco-candiense, dos grupos locales que calentaron la sala Skorpions de Terrassa.
Primeros en abrir fuego y desde Barcelona los chicos de ASPHIXION. Una banda que pudimos ver en esta última edición del Rock Fest, y que practican un rápido y furioso Thrash de corte clásico. “Onwards extintion” es su primer trabajo y el cual presentaron junto a nuevos temas como “Terrorbringer.
Abriendo a todo trapo con “Mayhemic creation”, un set corto pero contundente, con temas como “Infected death” o “Old thrashing school”, y para acabar con el “Blasphemer” de los míticos SODOM!


También desde Barcelona turno para CRUZ. En este caso, un rudo y musculoso Thrash/Death, con cierto toque Punk. También presentan su primera demo, editada creo únicamente en cassette. Todo un punto!
Si no estoy equivocado ha habido cambios en la banda. Ahora tienen a Javi (Execució) a la voz. Una especie de Mark “Barney” a la catalana.
Potente, muy potente show el de este grupo. Temas como “Pesanta” , “Tumbas ciclópeas” o “Culto abismal” sonaron sin concesiones, sin tregua. Un set un poco más largo que el de sus antecesores, y decididamente pétreo!

                           

Y ya por último la banda de Eric Forrest. Para quién no lo sepáis, Eric estuvo en Voivod desde mediados de los noventa a principio del dos mil, gravando “Megatron” y “Kronik”. Tras la salida de estos creo los E-Force que conocemos.
Vienen presentando su nuevo álbum “Demonikhol”. Un pepinazo sónico de como os decía antes furioso Thrash. Un concierto que en gran medida se basó en este disco. Y es que temas como “Grievance”, “Double edge sword” o “Invasion” son dosis de gran maestría musical, con esa voz tan correosa de Eric. Con E-Force Eric se aleja en cierto modo de los momentos más “marcianos” de Voivod, para entrar en un Thrash mucho más directo.
Y un directo que repasa sus dos anteriores obras “Evil forces” y “The curse” además de varias versiones de los antes citados Voivod, como “Insect”, “Project X”, y si no recuerdo mal “Nanoman”.
La banda se vació, y junto a los dos otros grupos, ofrecieron una excelente velada thrashera. Supongo que E-Force volverán. Si es así, hazte el favor y no te los pierdas. Y si vienen tan bien acompañados, menos aún!




No hay comentarios:

Publicar un comentario