Este año han querido desde la organización han querido subir un escalón, y para ello han traído al bueno de Blaze Bayley, y ex Iron Maiden.
Una jornada que la abrían BETTY FORD, y que debido a lo temprano de la actuación no pudimos ver. Pero a quién si pudimos ver un rato fue a los chicos de SOUL DEALER. La banda está presentando su primer trabajo “A Price to pay”. Un trabajo que camina entre el Heavy Metal clásico y el Metal de nuevo corte. Temas como “Wearing thin” o “Nuclear attack” tienen la suficiente potencia para que les prestes atención. Aunque para mí, su mejor tema es “Streets of redemption” el cual tocaron y el cual disfruté gratamente. Buen concierto, lástima de ese sonido no todo lo bueno que deseásemos!
Tras S.D. llegaba el turno del Hard Rock. El turno de TABÜ. La banda se encuentra presentando su tercer trabajo “Destino”. Un trabajo en que la banda ha puesto toda la carne en el asador, y el cual merece la pena escuchar si te gusta este estilo.
Justamente con la canción que abre este trabajo “Escúchame” comenzaban el concierto. Una banda que día a día se muestra más sólida en directo. “Dame” de su anterior “Romper con todo” y vuelta al último trabajo con “Destino”. Todas ellas buenas canciones. Y es que tal como nos contó David en una entrevista que tuvimos el placer de hacerle, conocedor de que no posee la mejor de las voces, mira mucho la canción. Y muchos de los temas de Tabü son temas que enganchan y de qué manera!
Tras estas canciones el lento “Contigo estaré”. La versión de Gotthard en castellano de “traidor” es ya un clásico de la banda, y final de fiesta con las estupendas “Nada”, “Hoy por ti” y “Sueños”. En definitiva, una banda que nos tiene que dar muchas alegrías!
Seguramente el plato más esperado por todos y todas, era ver al ex Maiden, BLAZE BAYLEY.
Blaze se entregó a tope en un concierto bastante largo. No vino a cumplir. Vino a disfrutar y hacer disfrutar.
Comenzaba con un potente “Born as stranger”, “The brew” y “The launch” todos ellos de su primer trabajo en solitario “Silicon messiah”. Un disco que aprovechando la reciente salida de Blaze de la doncella tuvo cierta repercusión.
Su set como imagináis es un mix de temas en solitario, de Wolflsbane y de Iron Maiden, los cuales estos últimos le dieron la oportunidad de llegar al gran público. Y de la doncella fue su siguiente tema “Futureal”. No es difícil de imaginar que los temas de Maiden fueron los que tuvieron mejor acogida.
Un Blaze muy participativo y comunicativo volvía a su primer trabajo con “Ghost in the machine”, “Identity” y “Silicon messiah”, para volver a Maiden con “Virus”.
“The day i fell to earth” y “Kill and destroy” ya si de su segundo álbum. Resaltar la labor de su guitarra que no lo hace nada mal, para una banda que cumple con su cometido.
Con “Ten seconds” Blaze va a su tercer trabajo “Blood & belief” y con “Samurai” va al cuarto trabajo en el que el vocalista saca ya como Blaze Bayley ¿operación de marketing?
Y comeback a su primer trabajo con “Star a the sun”.
Con “The clansman” seguramente llegó el momento más álgido de su show, con un Blaze motivadísimo. “Blood and belief” uno de los buenos temas de Blaze y con la fenomenal “(Tough as) recordó a Wolfsbane, para ya si despedirse con un “Man on the edge” de Maiden y que no hay que olvidar que él fue parte creativa del álbum. Al igual que casi todos los temas que tocó esa noche de Maiden.
Desde el equipo del Rocktime felicitar a la gente del Polinyà Rock fest, y desearles lo mejor en próximas ediciones. Y que no se acabé la cerveza!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario