domingo, 12 de abril de 2015

CRÓNICA ROCK GODDESS + JORDI SANDALINAS (10-04-15) MONASTERIO, BARCELONA.

Un asistente a este concierto, me comentaba que iba a este concierto, una obviamente a ver a ROCK GODDESS, y otra era ir por todos los amigos que había perdido, los cuales seguro fueran estado allí esa noche puesto que flipaban con ellas en su época. Y no las pudieron ver. Y mira por donde como son las cosas, muchos años después las tenemos en este país. En la noche de la vuelta de Rock Goddess a los escenarios. Y en Barcelona. Todo un lujo!
Bravo por Robert Mills y esa labor encomendable que hace.



Las inglesas han vuelto con su formación original: las hermanas Turner (Jodie y Julie) y Tracey Lamb. Un trio de amigas que ya muy jóvenes consiguieron un gran reconocimiento. Pero a veces pasan esas cosas, que desaparecieron tras varios buenos lp’s.  Pero han vuelto. Y tras más de veinticinco años sin subir a un escenario, creo que pudo afirmar que están en un estado excelente. Y para acabar de aderezar el pastel, en breve tendríamos que ver un nuevo trabajo en la calle, el cual en principio se llamara “Unfinished business”. Y eso es motivo de alegría. Porque entiendo han vuelto para quedarse.
Un concierto en el que abrían fuego con “Satisfied the crucified” de su primer trabajo y “God be with you” del segundo. Y si no estoy equivocado llegaron algunos temas nuevos. “Two wrongs” y “This time” como toma de contacto de este nuevo trabajo. Y vuelta al “Hell hath” con la potente  y melódica “You’ve got fire”. Comentar la voz de Jodie, más visceral que antaño, y ella muy comunicativa y expresiva con el público.
Una “Flying” desconocida para uno, con Jodie comentando que vuelan para verte, y vuelta al primer disco con “Take your love away”. “This is the day” y la que da nombre al que será nuevo disco. Como veis, una amplia muestra de lo que será el nuevo disco.
Y tras ellas “Back to you”, “To be betrayed” y “Heavy Metal R’n’r” coreadas por tod@s.
       

                         

Una pequeñísima parada y seguramente su tema estrella en los bises: “My angel”, dejándonos con ganas de más..
Y ese seguramente fue  el pero más grande, el no tocar más canciones de sus dos primeros y excelentes discos ante el desconocimiento total de este nuevo disco…
Decir que el concierto lo abría JORDI SANDALINAS en formato acústico y solo ante el peligro. No vamos a descubrir la gran calidad de este músico, pero sí que es cierto que seguramente no era la mejor de las opciones para abrir un concierto de este tipo. De todas maneras, Jordi hizo por gustar con temas como “Battlefield blues”, “Die hard”, “She wants”, “living on the edge”, versiones de L.Skynyrd, Bon Jovi, y “Angel of merci” agradeciendo a todos el hacer posible que la música siga, asistiendo a conciertos como este. Sin duda, si fuese venido con su banda SANDALINAS, la cosa fuese cambiado totalmente!

                           

2 comentarios:

  1. Hay frases que no se entienden.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer la crónica. Intentaremos mejorar con el léxico en la medida de lo posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar