lunes, 8 de diciembre de 2014

CRÓNICA KILMARA + DAIS + ACROMIZER (6-12-2014) STROIKA, MANRESA.

Cada vez es más común ver conciertos solidarios, para honra nuestra, con el Rock como canalizador de esta causa. Causas hay varias. Todas ellas loables. Y que se merecen todo nuestro apoyo.
En el caso que nos toca, el club Mc Sleepwalkers, organizaba un acto para recaudar fondos para una niña llamada Noa. Sin duda, en unos momentos en los que no hay ningún tipo de empatía por parte de la clase política que nos gobierna, actos de este tipo son totalmente necesarios. Y la faena que ha hecho este motoclub, totalmente destacable.
En una sala, de las mejores del estado, llegábamos cuando ya casi acababan los chicos de ACROMIZER.  Banda de Badalona, y que de lo poco que pusimos ver, nos dejó gratamente sorprendidos. Thrash Metal, de corte bastante clásico, bien hecho y bien ejecutado. Prueba de ello, sonando fenomenal uno de los grandes temas de Annihilator, el “King of the kill”. “Born to die” fue uno de los pocos temas propios que pudimos escuchar. Y un final, haciendo amago del “Empty tankard” de los alemanes de Tankard, dejándonos con las ganas de escuchar entero este clásico del Thrash, un tema que llama al desparrame metalero! Lástima de llegar tarde!
Acto seguido, un grupo que creo que ya forma parte de la escudería Sleepwalkers: la banda DAIS.
Dais con “I” latina como remarcaron en varias ocasiones debido a un error de imprenta en los carteles que le ponían la griega. Y de cómo verbo de dar, nos dieron un concierto corto pero intenso. Una banda que en sus conciertos derrochan energía, y saber estar. Y que defienden esa manera tan peculiar de entender y ejecutar el Rock, por parte de este cuarteto.
Repasaron sus dos discos hasta la fecha,  con temas como el inicial “Solo”, “Bajo control”, “Malos hábitos”, “Punto de partida” o “Luz”, un tema que no recuerdo habérselo escuchado en directo. También hubo lugar para varias versiones. Un “Wasted years” de Maiden cantado en el idioma de Cervantes, y un “Rock you like a hurricane” de Scorpions cantada por el bajista Edu García y su inseparable demonio rojo. Y final del set con “Cabeza de cartel”.
Diez años llevan encima de los escenarios, y en breve un tercer capítulo en forma de nuevo disco!
Y por último la gente de KILMARA, antes de dar paso la música hecha con el corazón, a una música que simplemente es un hilo musical en el que cobijarse en las noches de fiesta… Y una fiesta benéfica que acabó con los últimos acordes de esta banda de Barcelona..
Kilmara hace muy poquito que han editado su tercer trabajo. Un trabajo que está recogiendo una excelente acogida tanto a nivel nacional como internacional. “Love songs and others nightmares” es seguramente su mejor disco. Y es que han puesto toda la carne en el asador. Heavy Metal de corte clásico, pero puesto al día. Una buena dosis de ritmos y giros, pero sin ser demasiado cargantes. Y mucha fe en lo que hacen.
El potente “Alfa”, “Fantasy” o “Believe” son algunos de los temas seleccionados, sin olvidarse de sus anteriores discos con temas como el pegadizo “Don’t fear the Wolf” o “Rivers has run dry”.
Un buen concierto, de una banda que también tiene un sonido muy personal. Una banda que se merece mejor suerte!
Y para suerte, desear la mejor de ellas para la pequeña Noa!