jueves, 28 de marzo de 2024

ROCKTIME 742 (26-03-2024)

¡Hola!

Este programa lo vamos a comenzar con energía, con temas de esos que hacen bailar las copas. Canciones rápidas ya que vamos de subidón por estos días de fiesta que nos vienen. Y comenzamos viajando a 1990 cuando WARRANT editaban el conocido Cherry pie. Y en él un temazo casi punk por su corta duración y macarrería. Aunque es un temazo haradrockero. ¡Qué comience la fiesta!

Y otro tema potente. Y es que para efeméride del día, nos vamos a un 26 de marzo de 1991 cuando salía el segundo disco de MR. BIG, Learn in to it. Y como además, los vamos a tener esta semana, y tocando íntegramente ese álbum, pues qué mejor momento que escuchar algo de él. Unos Mr. Big que han vendido todas las entradas tanto para Madrid como Barcelona, por lo que hay ganas de ver a estos maestros. Y como hemos comenzado con temas de acelerador a fondo, pues ir con la canción que abre el álbum: y celebrar estos 33 años del disco del tren encastado en un edificio!

Los suecos GREELEAF estarán de gira por este país con su Stoner. El martes 02 de abril los tendremos en Barcelona para luego seguir en Bilbao, Avilés, y Madrid. Banda con un sonido denso de guitarras y grandes juegos vocales. La verdad es que son una genial banda y la muestra es trabajos como este Hear the rivers del 2018. ¡Y otra canción llena de energía!

Ya tenemos el cartel cerrado del próximo Zurbarán Rock Fest a celebrar los días 12 y 13 de julio en Burgos. Y solo nos cabe decir que la organización, año a año se supera y desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena. Y es que este festival gratuito tendrá a bandas del calibre de Sonata Artica, Ronnie Atkins, The Warning, Heavy Pettin, Skiltron, Jenner, Crashdïet, Nigtmare, Lepoka, Temple balls, Vhaldemar, y más. Dos jornadas con grandes bandas que van del Power Metal al Hard Rock. Uno de los tantos que se anotan es traer a todo un vocalista de Pretty Maids como es RONNIE ATKINS. Este hombre de maravillosa voz lo tendremos recorriendo su carrera en solitario y por supuesto temas de P.M. Pero aprovechamos para escuchar algo de él como por ejemplo este último hasta la fecha Trinity del año pasado. Un trabajo que está muy bien, que disfrutarás del Hard Rock que lleva, y de esta mítica voz. ¡Un grande!

Cientos y cientos de álbumes escuchados y aún uno se sorprende al escuchar cosas que por tener un pequeño rasgo diferencial y ese toque especial, te hacen poner la oreja y porqué no, disfrutar como un poseso con ellos. En este caso nos ha pasado con los griegos SATURDAY NIGHT SATAN y esa mezcla tan interesante de melodías contagiosas, sonidos oscuros y densos, ritmos setenteros pero puestos al día, y grandes ideas. En este 2024 editan su álbum debut All things black, y me atrevo a decir que estará entre lo mejor del año para un servidor ℗ . Y eso que estamos en marzo. Completísimo de principio a fin e inspirado. Felicitar a Jim Kotsis y Kate Southorn por este redondo el cual tiene temazos como la canción que os ponemos!

Otra gente que tendremos por el país estos días son los americanos THE COMANCHEROS. Una banda divertida y genuina que a ritmo de Southern desprenden una energía muy interesante. Este trío son como una vieja locomotora de carbón: ruidosos y con clase. Este domingo comienzan su gira en Girona. ¡No te los pierdas!

El pasado domingo 24 de marzo fallecía a la temprana edad de 34 años Edu Pardo. Conocido por tocar el bajo, voces, y componer en ARDI BELTZA, profesor, y técnico de sonido. Desde aquí nuestro pésame a familia, amigos, y compañeros de profesión, y recordar su legado con el trabajo Cinco balas del 2022.

Steelheart Records edita un doble trabajo con mucho material de los suecos RED HOT. Llamado Eyes of the world es una recopilación de mucho de su material originario de los ochenta. Banda que te recordará muchísimo a Europe mezclados con algo más AOR.

Sucker for a pretty face del ‘87 de ROCK CANDY es otro de esos discos muy valorados si te gusta la mezcla de Hard/Glam Rock y el Rock melódico. Un trabajo sobresaliente todo él, y que Narcís nos recomienda con los ojos cerrados!

Esta semana nos ha visitado nuestro antiguo compañero David Ferrer, y le hemos pedido que nos ponga una canción. ¿A alguien en la sala le suena FM? Pues de esta genial banda británica nos trae uno de sus clásicos. Y es que ya lo decimos siempre: los Maserati tendrían que llevar un “grande éxitos de esta genial banda!

En 1989 salía a la venta el debut de XENON con America’s new design. Un trabajo que es como una mezcla de los Skid Row más melódicos y Thunder. Temas contagiosos, con gancho, y eficaces. ¿Quien da más?

Y si os gusta el Heavy melódico en 1991 salía a la venta Falling hearts de RUNNER. Otro de esos millones de trabajos que pasaron sin pena ni gloria pese a que eran grandes trabajos. Ya ves, la vida es así…

Y una de peticiones. A principios de los noventa alguien nos recordó que sonaban BARRICADA a todas horas y en cualquier lugar. Por ello nos vamos otra vez a 1991 cuando salía aquel Por instinto. Fantástico trabajo donde la banda de El Drogas, Boni, Piedrafita, y Coronado encaraban una nueva década. Y como hemos sabido esta semana que El Drogas tocará en la próxima edición del Rockfest celebrando los grandes éxitos de Barricada, uno de sus clásicos!

Agenda de conciertos, Joan Colillas con una de “blackmorianadas”, y nos despedimos viajando a 1994 cuando se edita el debut de MANIC EDEN de A. vandenberg. Un trabajo en que se acompaña de grandes músicos como Tommy Adrige, Rudy Sarzo, y Ron Young, y en el que se centra en un Hard Rock más clásico. Un álbum que está muy bien, que este año cumple treinta años, que se re-edita en abril, y que tiene grandes momentos como la canción que elegimos para despedirnos.

Sin más, muchas gracias una vez más por acompañarnos, que paséis unas buenas vacaciones de pascua si las tenéis, y nos encontramos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/126554998



No hay comentarios:

Publicar un comentario