miércoles, 26 de junio de 2019

ROCKTIME 553 (25-06-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Este programa número 553 lo hemos comenzado con una de esas cosas sorpresivas que tiene el mundo de la música. Era 1982 cuando los de Los Angeles BAD RELIGION irrumpían con fuerza en el panorama punk/hardcore. Pero ai las, ¿qué pasó en su segundo disco? Pues que la banda cambió de orientación y tiró hacia sonidos casi progresivos. Into the unknow fue un desastre comercial. Pero nosotros que somos los raros de la clase, hemos querido comenzar con aquella jugada arriesgada y valiente!

Ya tenemos en la calle la cuarte entrega de LEGADO DE UNA TRAGEDIA. Para esta ocasión Joaquín Padilla deja de lado a Poe y se va al mundo de los templarios. Para esta ópera rock llamada El secreto de los templarios, de nuevo se hace acompañar de grandes voces. Tete Novoa, Thomas Vikstrom, José Andrea, Tony Solo, Diva Satanika, Manuel Escudero, etc,.. dan voz y vida a una historia de traición. Y todo ello con canciones dónde la épica y magnanimidad de esta obra te llevarán por caminos donde el heavy metal y hard rock son el puente a unos días que pueden estar aún muy presentes!

Tras un tiempo de gran expectación, por fin ya está en la calle el primer larga duración de TANITH. Banda de heavy rock que mira a los ’70 en cuanto a sonido e imagen, y que con In another place están cosechando excelentes críticas. Y es que Russ Tippins (Tysongod, Pariah, Satan, Blind Fury,…) no es un don nadie. ¡Buen pistoletazo de salida!

Y si vamos a referencias de una década después, y también en forma de novedad discográfica, os presentamos el primer trabajo de TOMMY VON VOIGT. Este músico para Invincible ha querido ser lo máximo creíble posible. Por ello ha grabado como en los ’80, pensando cómo en los ’80, ejecutando su música como la de los ’80. Y no le ha salido nada mal. Cruce de caminos entre aor, hard rock melódico, pop-rock, incluso dance. Si quieres sumergirte en dicha década, éste, es un gran disco!

Otros que editan su primer trabajo son los tinerfeños ANYA. Banda de puro y duro heavy metal, que edita en formato ep su primer disco Carey. De él os contamos una historia que nos apetecía compartir con vosotros, y escuchamos una canción que gustará a fans de Ankhara, Saratoga, Vahladian o Azrael!

Más novedades. En este caso en clave de blues rock. GARY HOEY es un veterano guitarrista que con Neon highway blues nos trae su universo blues. Un blues que a veces puede ser muy conservador, a veces más rompedor, otras buscando momentos más sosegados, otras buscando dejar de lado el propio blues. Este disco que hace veinte y uno de su carrera no lo hará rico, pero tiene algunos buenos mementos como el que compartimos con vosotros!

Y aprovechando que los tendremos esta semana en el Download Fest, hemos traído el nuevo disco de SABATON. Los suecos parece están destinados a reinar el trono del Power Metal. Y The great war vuelve a ser un gran ejercicio de coros rompedores, riffs matadores, y canciones que se vuelven himnos. Una de ellas es la que da nombre al Barón rojo y que seguro será fija en sus sets!

Además, y como de costumbre, desempolvamos algunos discos para volver a disfrutar de ellos. Desde la elegancia hecha rock melódico de LOVERBOY y URGENT, al hard rock melódico de NIAGARA, el hard de HEAVY BONES, y pasando por el heavy metal de BLITZKRIEG (USA).

Y nos fuimos con una balada de SCORPIONS. Hace unos días atrás, la revista Rip preguntaba a sus seguidores de facebook por su balada preferida. Fueron muchas, pero la más nominada ha sido uno de los clásicos absolutos de los alemanes. Con ella nos despedimos hasta la semana que viene.

!Qué paséis una muy buena semana amigos!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/37579348



No hay comentarios:

Publicar un comentario