viernes, 13 de mayo de 2016

CRÓNICA OSUKARU + VANITY BLVD + HEART 2 HEART (28-4-2016) ROCKSOUND, BARCELONA.

Es un auténtico lujo poder disfrutar de bandas como OSUKARU en una ciudad como Barcelona. Bandas que buscan la calidad por encima de todo. Sin tal vez mirar si vende más o vende menos su música. En un mundo justo, una banda como Osukaru no tendría que tocar en Rocksound – sin desmerecer ni mucho menos este local -. Mucha más gente tendría que verse en este tipo de conciertos. Pero la realidad es que Axl/dc, los tributos y los grandes festivales, lo acaparan prácticamente todo. 
Si a ellos les sumamos a otra banda sueca llamada VANITY BLVD y nuestros HEART 2 HEART, pues era un cartel más que interesante.
De H2H ya os hemos hablado varias veces. Una banda melódica, que ofrecen una propuesta muy interesante, que están grabando nuevos temas, y los cuales tenemos muchas ganas de poder verlos editados!Con Sara al frente – fue una noche de chicas al micrófono -, les tocó la siempre difícil tarea de abrir el bolo. “Sleeping away” o “W.e.t” ya comienzan a ser conocidas por el público barcelonés amante del melódico. Pero al acabar la actuación a uno le viene cierta reflexión. Una reflexión amarga. Y es esa soledad a la que se enfrenta el grupo que abre (y que generalmente es de aquí). Por qué no escuchar a esos músicos, que sin decir nada, te están pidiendo que les prestes un poco más de atención?
Seguro que el concierto de este grupo fuera sido mucho mejor con un poco más de calor humano.




Ante no mucha más gente, pero con un público más predispuesto a poner la oreja, salían a escena Vanity Blvd. La de esta gente era la propuesta más “salvaje” de la noche. También suecos, VB se mueven más por el Hard Rock de intención festiva. Con una Anna Savage al micro dispuesta a no dar tregua, repasaron ampliamente su primer trabajo “Wicked temptation”. Tengo que reconocer que no había escuchado nada de ellos. Pero es un sano ejercicio el dejarte seducir (o no) por esas canciones que no conoces. Pero como en tantas otras veces os hemos comentado, no es fácil encontrar esas notas que eleven a un grado superior la canción. Y es eso lo que creo le falta a este grupo. Pero de todas las maneras tienen mucho camino por delante, y cabe decir que desde la inicial “Dirty action” hasta la última “Do or die”, la banda se dejó la piel en el escenario. Y “Miss dangerous”, “Thrills in the night”, o “Scream out” son lo suficientemente aguerridas como para engancharte un buen rato a su música!



Osukaru tienen el gusto de las grandes bandas. De bandas que saben darle a esa tecla que te hace vibrar. Vibrar a golpe de Aor y Rock melódico. Vibrar y casi tocar el cielo.
El concierto comenzó con un Frederik Werner descalzo de un pie, y un dedo vendado. Un pequeño accidente que tuvo el hombre antes del concierto, pero que no fue excusa para que saliera a darlo todo. Un hombre que tiene un cierto parecido en la voz al gran Steve Newman.
Una banda que casi no cabía en el pequeño escenario de la Rocksound. Bajo, batería, teclas, saxo, vocalista femenina y Oz Osukaru, el responsable, comandando el combo sueco. Un guitarrista técnico a la vez que pasional.
La banda tiene – si no me equivoco – tres larga duración y un mini lp de este 2016. Cuatro trabajos que os recomendamos totalmente.
Volviendo a los músicos, ¡como luce un buen saxo en una buena canción! Espectacular Jens Björk. Y es que no estamos muy acostumbrados a disfrutar de este instrumento por desgracia!



Momentos memorables como “Arrows”, la adictiva “Prisioner of the night” con una Eugenia haciendo un buen trabajo a la segunda voz, “Edge of a broken heart”, esa “Walk in balance” con ecos de Toto, “Hot blooded woman”, la nueva “Rock it up”, “City lights”, la potente “Mafia rules”, “Change of heart”, “Holding on the memories”, “Driven by love”,… y así hasta casi sin darnos cuenta ver el final del concierto. Un gran concierto!
Ojala vuelvan. Y ojala estés ahí para poder disfrutarlos. No te arrepentirás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario