domingo, 20 de marzo de 2016

CRÓNICA AMBUSH + HITTEN + STREAMER (9-3-2016) ROCKSOUND, BARCELONA

Stab in the black” y comienzo de otra gran noche Heavy Metalera.
Así comenzaron los locales STREAMER. Con la primera canción de su nuevo trabajo. Los de Barcelona cada día tienen mejor engrasada la maquinaria. Una maquinaría hecha para y por el Heavy Metal. Sin concesiones nos ofrecieron temas como la incisiva “Broken dreams”,  “Tormento”, “No way out”, o la versión de Motörhead “Over the top” incluida en el antes mencionado ep y dedicada en el concierto a Lemmy. No fue la única versión. Sorpresa mayúscula para los allí presentes cuando hicieron “Sunrise in Tokyo” de Tokyo Blade. Una canción que creo que acabó de convencer a muchos y muchas que no conocían la banda, y que se llevaron una grata sorpresa!


Desde Murcia seguían HITTEN. Venían presentando  “State of shock”. Pero tenían una difícil papeleta. Por razones de peso su vocalista Aitor Navarro no podía estar ni en la fecha de Barcelona, ni en el resto de gira europea que tenían junto a Ambush. Para no cancelar la fecha, un chico llamado David asumió el reto. Y cabe decir que muy bien asumido! Con pocos días para saberse las canciones, y chuleta en mano, este chico demostró que la cantera murciana tiene valores de sobra.
Con la canción que abre su nuevo álbum, ponían en el escenario de la Rocksound su carta de presentación. Heavy Metal enérgico, guitarrero y pasional. Otra que sonó demoledora fue “Wrong side of heaven”. De su también excelente y nuevo álbum sonaron “Liar” y “Eternal force”, en la que colabora en el disco Todd Michael de Riot.
De su anterior trabajo recuperaron temas como “Looking for action” cantada por muchos de los allí presentes o “Running over fire”. Y si hablamos de Riot, versionaza del “Warrior” con esta sí, todo cristo cantando.
Seguro dejan el listón muy alto por las Europas!


Pese un set muy corto, AMBUSH dieron otro buen show. Los suecos vienen presentando su nuevo plástico “Desecrator”. Heavy Metal potente, con algún tinte más speedíco.
Con “Firestorm” de su primer trabajo abrían fuego. Ya con todo el mundo enfrente del escenario, tema tras tema con un Oskar Jacobsson muy participativo, repasaron en formato breve sus dos álbumes. “Possesed by evil”, “Desecrator”, “The chain reaction”, “Rose of dawn” tocados todos ellos con muy mala baba, en el pequeño escenario de la Rocksound.
“Natural born killers”, “Heading east”, “Southstreet brotherhood” y bye bye con “Don’t shoot”.
Dicen que lo bueno si es breve dos veces bueno. Uhmmmm…. No se yo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario