domingo, 30 de agosto de 2015

CRÓNICA LIVE MUSIC NAVARCLES (29-08-2015) FONT NOVA, NAVARCLES.

Entre naturaleza y buen tiempo se celebraba la segunda edición del Live Music Navarcles. Una jornada de música que comenzaría a las 12 del mediodía con el Pop de Manuel Buleria y acabaría a las tantas con el Heavy Metal de Ebry Lethal.
Nosotros llegamos cuando justo comenzaban D’ORBRUC.  En un paraje en que la música se vive con más gusto, la banda de veteranos músicos hizo que a golpe de versiones el público allí reunido cantase y bailase a ritmo de Toto, Pink Floyd, Whitesnake, Bon Jovi, U2, Van Halen, Gary Moore, The Doobie Brothers, Queen o Steppenwolf. Grandes clásicos para un público muy familiar que apreció escuchar estas joyas sonoras!



Tras ellos turno para ALEXIR.  Poco podemos comentaros de esta banda. Por un lado que comparten miembros de otras bandas que han tocado esa misma noche y que su propuesta musical es cercana al Pop Rock.
Pido disculpas por que no pude ver mucho de ellos, pues allí uno encontró viejos amigos y conocidos, y ese grato encontronazo hizo que no pudiese prestar toda la atención deseada.
Decir que acabaron la actuación entre aplausos y una cálida acogida.




Lo de ÀURYN OLD BAND es de esas cosas curiosas que pasan. Tengo que reconocer que desde hace muy poquito conocemos el grupo pese a tener ya muchos años de experiencia y ser de muy cerquita de donde vivimos.  Ahora son Àuryn O.B. pero anteriormente funcionaban como Satanik, Abraxas y Tuxon.
Han sacado un disco este año. “Anonymous” es un discazo. Derrocha clase y maestría a raudales. Con un Hard Rock de corte clásico y estructuras cercanas a grupos como Deep Purple, Rainbow o Magnum pero cantado en la lengua de Cervantes, los once temas del disco te sumergen en un mar de buenas sensaciones.
Esta noche toca presentarlo. De él caen muchas. Desde ese temazo llamado “Anonymous”, a “Vikingos”, “Príncipe del mal”, “Flor de fuego”, “A la caza”, la muy Deep Purple “Atrapado”, la espectacular “Mundo cruel”o la no menos magistral “Astro fugaz”. Todas ellas ante un público súper fiel que arropó a la banda en todo momento.
Este evento se creó el año pasado para rendir homenaje al fallecido Pedro Gutiérrez. En esta edición se volvieron a recordar de él con ese Blues Rock llamado “Donde quiera que estés”. Y final de fiesta con los temas “Concubina de Satán” y “Proscrito”.
Un consejo: Haz por verlos y escucharlos! Tu lado musical te lo agradecerá!  




 Ya bien entrada la noche, y ante una espectacular luna llena, cómplice de una noche para enmarcar, el Heavy Metal de EBRY LETHAL hizo acto de presencia. En este caso también algunos veteranos músicos de la Catalunya central. Como curiosidad comentar, y si no entendí mal, era el último concierto de su vocalista. Canciones? Desde temas propios como “El club del devant”, a versiones de Los Suaves, Sangtraït, Judas Priest, Motorhead, Megadeth, Metallica entre otras varias para deleitar a los que buscaban los ritmos más frenéticos de la jornada.

En definitiva, una excelente propuesta en un entorno magnifico, que esperemos y deseamos se consolide!



2 comentarios:

  1. A AURYN O.B hace mucho que los escucho ya desde satanik, y siempre he dicho que es un grupo que sorprende por su calidad y gusto musical. me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pilar!
    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar