sábado, 28 de marzo de 2015

CRÓNICA ECLIPSE + XTASY + TOXIC ROSE (22-03-2015) RAZZ3, BARCELONA

No eran muy optimistas las previsiones para la visita de ECLIPSE en Barcelona.
Domingo. Barça- Madrid. El día antes un concierto de similares características. Algunos de los habituales no iban por verlos en Italia en el Frontiers fest. Y que el Melódico en Cataluña no es que sea muy seguido hacían pensar lo peor… ¡Pero no! Pudimos disfrutar de un concierto, con casi la Razz 3 a llenar. Que tampoco es que cueste tanto, pero viendo lo visto..
T
ras el arrollador concierto anterior, los suecos Eclipse venían a presentar su nuevo disco “Armageddonize”. Un disco inferior en calidad a aquel “Bleed and scream”, pero con algunas grandísimas canciones que sonaron de fábula. Y es que entre otras cosas, se comentaba antes del concierto que Erik Martensson estaba con un problema de voz… Nada. Este músico con cara de niño pillín, nos demostró que no solo sabe componer magníficamente, sino que canta estupendamente.

El concierto lo abrían otros suecos (tela el fin de semana con los suecos…) TOXIC ROSE. Y muy posiblemente ellos fueron parte de los responsables que estuviese la sala tan llena. Varias decenas de seguidores se acercaron para ver a estos músicos de pintas extremas. Unos seguidores que al poco de acabar estos, marcharían de la sala…
Lo dicho, pintas extremas las de estos chicos. Cuero (o látex, no sé…), pintas a medio camino entre el Black y el Glam, muchas tachas y pinchos, y mucha pintura. Pero es justo decir, que a pesar de que en muchos casos la imagen camufla otras “cosas”, no lo hacían mal. Una banda un tanto similar a grupos como Crashdiet o Sister.
Temas como “Don’t hide in the dark” o “I drown in red” levantaron la suficiente atención como para salir airosos en esa noche.




Acto seguido, y a petición de los propios Eclipse para que les acompañaran, desde Pamplona XTASY.
La banda está cosechando excelentes críticas por su primer Lp “Revolution”, editado por Melodic Rock Records. Y en este caso, también un sector de gente con ganas de verlos. Aunque al final, también se rindiera la sala con ellos.
Ellos pusieron el punto más clásico de la noche. Y con “Scream”,“Million Miles Away” y “Rocking the world” comenzaban a presentar dicho disco. Si no me equivoco, creo recordar que Silvia dijo no estar al 100 x 100 con sus cuerdas. Enferma o no, demostró la gran voz que tiene esta chica.
En su set hubo tiempo para varias versiones. Un “Live u up” de Gotthard y un “Livin’ on a prayer” de Jon Boji (como se tatuó o  -dejó tatuar- un tipo poco luminoso, y que la imagen corre por la red..) que les quedó bordada.
Hubo tiempo para momentos más tranquilos con “It is you”, y otros con “Rebel rider”, “All for one”, “Revolution” o la última “Stronger”, para demostrar que su Hard Rock melódico e intenso merece y mucho, la pena.
Desearles la mejor de las suertes a esta gente!


Con el single de su nuevo disco, y que también lo abre – I don’t wanna say i’m sorry -, comenzaban Eclipse demostrando que son una de las mejores bandas a nivel europeo, en esto del Hard melódico. “Stand on your feet” es otro temazo del nuevo disco, para entrar en unos de sus grandes temas “Wake me up”. Como hemos comentado antes, no se percibía problemas en la voz de Erik. Solo ese entusiasmo que transmite que gasolina para nuestro motor.
La muy Thin Lizzy “Battlegrounds”, y momento de relax con “About to break”. “Breakdown”, “Blood enemies” y “Live like i’m dying” de su también nuevo trabajo y defendiendo su valía.
Y dos trallazos como “To mend a broken heart” y “Bleed & scream” para irse a camerinos.
Tras unos segundo de rigor, fin de fiesta con la inmensa “S.o.s” cantado por tod@
s a pulmón lleno, y la muy Whitesnake “Breaking my heart again” que es una auténtica maravilla. 

¿Set muy corto o se nos pasó el tiempo volando? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario