miércoles, 14 de mayo de 2014

PROGRAMA 319 (13-05-2014)

¡Hola a tod@s!
One more time una semana más con todos vosotros en este espacio dedicado al mundo del rock. Y con más herraduras que el séptimo de caballería (por lo de martes y trece y la mala suerte oigan) dispuestos a repasar novedades, actividad en directo, clásicos,..
Y con un clásico que cumple ni más ni menos que cuarenta años como es el “Quo” de los STATUS QUO comenzamos este programa. Un grupo que es toda una institución en el rock y que necesita de pocas presentaciones!
Otros que llevan también sus años, y que acaban de editar nuevo disco son los zaragozanos LAS NOVIAS. Una banda que mucha gente les ha puesto tal vez esa losa de decir que son como Héroes del silencio, cuando estos son mucho más, siempre dentro de ese estilo oscuro. Y un temazo de presentación!
También pusimos el nuevo disco de ALIEN. Una formación que ha pasado a la historia del género melódico por un primer disco imprescindible y que en este 2014 editan un disco de reunión “Eternity”. Un elegante y gran disco, con temas tan apasionantes como el que os ofrecemos!
Y en el plano melódico también radiamos DUAL EQUATION. D.E. nos ofrecen tema de adelanto del que será su nuevo disco. Con Manu Esteve (Hardreams) y Fabio Di Angelo, un tema que nos deja con ganas de escuchar el disco entero!
También pusimos tema del nuevo trabajo de KILMARA. Una banda que mantiene ese estilo tan particular de heavy metal, y que con este nuevo disco están cosechando muy buenas críticas!
En una semana con mucha actividad en directo, repasamos algo de ella. Por un lado y como no podía ser de otra manera, dos de suecos. Haremos una sección: suecos metaleros por España.. Bien, uno de ellos es GRAND MAGUS. La banda que pisa por primera vez la península, está presentando su nuevo álbum “Triumph and power”. Un disco que amalgama doom y heavy para crear un trabajo épico y potente de mucha calidad. Y desde Suecia también una banda que repiten. Ellos son BONAFIDE y con su estilo clásico y potente seguro consiguen crear buenas fiestas rockeras allí donde toquen!
Y en una onda similar, y sin absolutamente nada que envidiarles, tendremos a los valencianos JOLLY JOCKER. Hard rock sleazy potente y bien hecho. Sin fisuras y con mucho feeling. Y un disco “sex, booze  & tattoos” que descubrir. Recomendado!
Y también de aquí, presentando su primer disco los chicos de METRAKILLATOR. De nombre de dudoso gusto, pero de una música excelente, mezcla de heavy y thrash, es este “Sky must burn”. Lo dicho, solo necesitan estos grupos que les apoyes. Calidad hay. Y ganas de hacerlo bien también.
Y quien podía fusionar el “Bohemian raphsody” de Queen con Chiquito de la calzada y ponerle al tema “Te das queen”? Claro que sí: EL RENO RENARDO! Lo dicho, este sábado en Barcelona!
Y en la sección de agenda todo un referente del hard & heavy como son HELIX. Los canadienses han tardado treinta años en volver y pero al fin lo hacen. Y en un estado de forma inmejorable. Y posiblemente temas como el que os ofrecemos sonaran. Te los vas a perder?
Y como cada semana recuperamos canciones de tiempos pasados (y no tan pasados) con cuatro bandas de potente y fiero heavy metal: ABATTOIR, CAULDRON, MAJESTY y RUNNING WILD.
y para irnos, una de las noticias de este comienzo de año. La visita para septiembre de VIXEN. Una banda que no te debes perder por ninguna razón si lo tuyo es el hard & heavy!
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario