miércoles, 23 de febrero de 2022

ROCKTIME 662 (22-02-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana (y número 662) lo comenzamos con el técnicamente segundo trabajo de los londineses TANK. Y decimos técnicamente por que debutaron en 1982 con dos álbumes. En este caso el disco de portada es Power of the hunter. Si no conoces a esta banda decirte que se iniciaron como trío haciendo un potente Heavy Metal en la línea de por ejemplo unos Motör. Actualmente hay dos “Tank” circulando y metidos en litigios, pero este programa de hoy lo comenzamos con un trabajo que en este 2022 cumplirá cuarenta años. Cuatro décadas de un trabajo que comenzaba de esta manera tan arrolladora!

Por fin, este sábado los chicos de MESCALEROS presentan disco encima de un escenario. Esta potente formación hardrockera barcelonesa presenta No fear no limits en la sala Bóveda de la ciudad condal junto a Star Mafia boy. Posiblemente este disco es de lo mejor que ha editado la banda de Amadeo, Manu, Alfonso, y Sergio. Un disco elegante, variado estilísticamente (dentro de su estilo, of course), e inspirado. !Barcelona está lista para temblar con el concierto de este sábado!

¿Alguien en la sala se acuerda de un tal GUS G.? Pues el guitarra y fundador de Firewind, y ex-guitarra de Ozzy, editó a finales del año pasado un trabajo instrumental llamado Quantum leap. Decir que ante todo es un disco para quien disfrute de la guitarra. Un tipo este Gus con buena técnica y pasión, y canciones que no se hacen pesadas aunque no estés acostumbrado a este tipo de entregas. Desde el Heavy Metal al Synth ochentero!

Con gran sorpresa veíamos hace solo unos días que se confirma la tercera edición del Rock Night Fest a celebrar el 12 de noviembre en Zaragoza. Y como plato principal del evento tendremos por primera vez en el Estado a ROBBY VALENTINE. Un personaje diferente a lo convencional en el mundo del melódico. Sus canciones no necesariamente tienen patrones marcados, y su oferta es de lo más amplia. Desde canciones melódicas como lo que os comentamos, a discos de versiones de Queen o Beatles, pasando por temas con orquestaciones. Para hacernos eco de esta cita, recuperamos aquel primer trabajo de 1993 y llamado The magic infinity. ¡Ah! Y estará perfectamente escudado por 91 Suite, Strangers, y Bella Bestia!!!

En el 2016 salía el hasta ahora último trabajo de los metalheads HOLY GRAIL. Times of pride and peril consta de diez canciones que gustará a quien lo haga con el Heavy clásico. Comentar que desde hace tiempo no dan señales de vida, pero ello no quita que los rescatemos para disfrutar de la música de estos cinco jóvenes!

Sabéis que el señor Dave Grohl es un culo inquieto. Pues bien, ahora se ha puesto el traje thrashy para ponerle música a lo que será una peli. Studio 666 se verá este próximo viernes 25 de febrero, y en que los protagonistas son los propios FF. Dirigida por BJ MacDonell, es una comedia de terror en que la banda ve como estando en los estudios de grabación, pasan cosas terroríficas. Y nada, para ello se han reinventado como DREAM WIDOW y nos traen tema. Olvidaros de melodías poperas, aquí la banda se trasforma y suena a lo Slayer. Si es que estos Foo Fighters….

Con THE SMOKERS hemos querido reivindicar la buena música que se hace aquí, y que es menos preciada por muchos y muchas, por el solo hecho de estar hecha aquí. Bandas como la antes citada son un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien hechas aquí y en el espacio sideral. En el 2018 salía a la venta el hasta ahora último trabajo de una banda que en su Hard Rock amalgama diferentes matices. Además, Still giving son de esos trabajos sudados en el local, y hechos con valentía. ¡Sin duda un gran trabajo!

Recuperamos varios clásicos. Desde aquel No rest for the wicked de OZZY editado en 1988 y en que debutaba Zakk Wylde con ellos, a los Y&T de Dave Meniketti. Un hombre que está pasando por momentos difíciles y que desde aquí, le queremos enviar nuestras mejores energías. Y los recordamos con aquel gran Ten de 1990. Indispensables si te gusta el Hard Rock de corte clásico, con toques melódicos, y de escuela Blues!

Y si te gusta el Rock melódico, nuestra propuesta son los americanos SHOTGUN SYMPHONY. En 1999 salía el que fue último trabajo de ellos. Bajo Frontiers salía Sea of desire, trabajo de una banda con oficio pero poca suerte. No obstante, ¡el disco suena muy bien!

Esta semana por desgracia nos tenemos que hacer eco de la defunción del que fuera batería de Los Suaves entre 1988 y el 2002, Ángel Barrio “Gelo”. Este músico de aspecto bonachón nos ha dejado el pasado 17 de febrero a la edad de 70 años. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a este gran músico.

Y la efeméride del día va para 1990, cuando DAMN YANKEES debutaban con un sensacional trabajo de nombre homónimo. Cuatro reconocidos músicos como Tommy Shaw, Jack Blades, Michael Cartellone, y Ted Nuggent, se unían para fara formar un súper grupo que además triunfó como la coca-cola. Celebramos los treinta y dos años de este disco con uno de esos temas que tienes que conocer si o si!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con la música del que fuera miembro de Led Zeppelin JOHN PAUL JONES. El reconocido músico se une a más de una veintena de músicos de todo el globo para hacer una exquisita versión del clásico de los Zep When the levee breaks. Y es que con una base rockera, los diferentes músicos y sus instrumentos de toda índole, le dan un toque world music que ha quedado absolutamente genial. Y todo ello para recaudar fondos para asociaciones que luchan para paliar los efectos del cambio climático y la acción irresponsable del ser humano hacía nuestro planeta y los seres que habitan el él. Nos quitamos el sombrero ante este tipo de iniciativas, y ante la majestuosidad de canciones como esta.

Una vez más, muchísimas gracias por estar a nuestro lado una semana más. Esperamos que os guste la selección que hemos preparado para esta semana, y desearos que paséis una gran semana. Nos encontramos la que viene si así os parece!

PARA ESCUCHA EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/82615745



lunes, 21 de febrero de 2022

UN POCO DE HUMOR ROCKERO

¡Hola!

Hacía tiempo que no os traíamos un poco de humor solo apto para rockeros y rockeras. Pero no por ello, aparece por aquí de vez en cuando si el chiste (o lo que sea) es bueno. Y hoy lo es. 

¡Qué tengáis unas buenas risas! 😉



miércoles, 16 de febrero de 2022

ROCKTIME 661 (15-02-2022)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

El programa de esta semana y número 661, lo comenzamos con buen Blues Rock de un tipo poco conocido como es PAUL CAMILLERI, pero que calidad no le falta. Un clásico relativamente nuevo ya que el álbum One step closer es de 2011 y además, su último hasta la fecha. Nos gustan las canciones de este género en que las guitarras echan chispas, y la técnica se acompaña del buen feeling. De este buen guitarrista, ¡una de ellas!

SUZIE QUATRO a sus 71 años está pletórica. Recoge premios, y edita nuevos discos como el que salió a finales del año pasado y llamado The devil in me. Una persona que es imprescindible para entender el papel de la mujer dentro del Rock duro, y que sigue demostrando además, que se pueden cumplir años y seguir disfrutándolo como el primer día. Y bueno, en este trabajo encontrarás Rock enérgico y contagioso, Blues sentido, Power Pop Rock, medios tiempos y baladas que tocan la fibra, y en definitiva un trabajo estilísticamente variado. De él, ¡algunos momentos potentes!

Os damos unos cuantos conciertos que tendremos esta semana (todos ellos disfrutables) y destacamos los de los valencianos 4 BAJO ZERO. Esta banda de Heavy Metal la tendremos el viernes en su casa (16 Toneladas) y el sábado en Terrassa (Rasa 64, antigua Factoria d’arts). Con Rebeca Montón al frente (espectacular voz la de esta chica) y dos larga duración en el mercado, la cita es más que recomendada para los que quieren disfrutar de una banda potente, de canciones coreables, y actitud metálica. Si te gustan gente como Santa, Oker, o Crystal Viper (por poner unos ejemplos), ¡dales una escucha!

Esta semana traemos muchos más clásicos. Uno de ellas es una de esas bandas a la que acudes si quieres que tu programa suene descarado y divertido: KROKUS. Los suizos editaban en 1988 su décimo trabajo Heart attack. Y con temas como Everybody rocks, Rock ‘n’ Roll tonight, o Shoot down the night la diversión está asegurada. En 1988 y en el 2022. ¡Gran disco!

En 1982 los ex – Foreigner Al Greenwood y Ed Cagliardi edItan un trabajo debut como SPYS. Llamado igual que el grupo, este es un gran trabajo de Rock melódico, Arena Rock, Rock FM, o Aor. Como le queráis llamar. Dos músicos de muchísima calidad que no obstante, solo editaron dos álbumes. ¡Una grata manera de volver a los maravillosos ochenta musicales!

Y desde Catalunya más Blues Rock. En este caso el único trabajo de una banda llamada BLUES H. Matalàs i garrafa son de esos trabajos divertidos, de letras desenfadadas, de voz personal, de bajo casi funkero, de base rítmica sólida, y de guitarras bien puestas. Discos de esos que los escuchas en bucle porque no cansan. Este salía en 1991, y para la historia quedan diez canciones que hay que escucharlas si te gusta el Blues Rock, el Rock català, o incluso el Hard. Como dicen ellos; mira detrás tuyo y descubre buenos trabajos como este!

Y para quien disfrute con bandas como AC/DC, Airbourne, o Bullet, una buena opción son HARBONE. Los alemanes cuentan ya con cinco plásticos, y un buen puñado de fiestas en su haber. En este caso vamos a su álbum debut Dirty ‘n’ young del 2010 cuando irrumpían en escena con vaciladas como la que compartimos con vosotros!

La efeméride de esta semana va para 1992. Y es que un 15 de febrero del año de las olimpiadas de Barcelona, PEARL JAM tocaban por primera vez por estos lares. En concreto lo hacían en la sala Revólver de Madrid para unas 400 personas. Un concierto en que banda y espectadores quedaron de lo más contentos, y que treinta años después recordamos con el trabajo que venían a presentar: Ten!

Esta semana tenemos que hacernos eco de varias defunciones.El pasado 9 de febrero fallecía Ian McDonald a la edad de 75 años. Reputado músico que tocó en el primer trabajo de King Crimson, en los tres primeros lp’s de Foreigner, así como muchas colaboraciones y una carrera en solitario. Además de guitarrista, era saxofonista, teclista, y flautista.
El pasado 10 de febrero nos dejaba todo un ilustre del Metal polaco como era Roman Kostrewski. Conocido por ser el fundador y vocalista de Kat, ha fallecido a los 60 años de edad víctima de un cáncer.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje a estos dos grandes músicos.

Esta semana nuestra fisioterapeuta Imma Redondo nos habla de salud relativa a teclistas, pianistas, organistas, en la sección RADIO-CUBITO. Con ella aprenderemos como evitar lesiones que luego pueden ser perjudiciales para el músico, y el que no lo es. ¡Muy interesante!

Y esta semana nos despedimos con la gente de BARNAOR. Nuestros expertos en ritmos melódicos nos traen uno de esos grupos que ya sea en eléctrico o desenchufados, siempre brillan a gran nivel. ¿Te apetece saber de quien hablamos y escuchar una canción que pone gallina de piel?

Todo esto y más en un espacio hecho para intentar que paséis un buen rato a nuestro lado. Si os ha gustado, os esperamos la semana que viene con más y mejor!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/82290138



miércoles, 9 de febrero de 2022

ROCKTIME 660 (08-02-2022)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

El programa de esta semana - y 660 – lo hemos comenzado con un clásico absoluto: WHITESNAKE. Y es que el año pasado salía a la venta una edición del veinticinco aniversario del Restless heart. Un trabajo no todo lo conocido ni todo lo reconocido que debiera, y el cual tiene algunos momentos muy destacables. Os contamos cuatro cosas del disco, y escuchamos uno de esos temas directos y rockeros, ¡y que nunca suenan en ninguna emisora comercial!

Este viernes se celebra un evento que por nostálgico, merece la pena destacar. Y es que la sala 16 toneladas de Valencia verá como en su escenario suben dos bandas que han sido muy importantes en la zona de levante en esto del Heavy: Sable y Sagrat. Y el motivo que los lleva a esta reunión única, es la salida de la reedición de trabajos de ambas bandas. Hemos querido poner música a esta entrada con la reedición de SABLE. Gadir Records y Héroes de culto, y editado por Discos Cada, editan un trabajo llamado Símbolos de rebelión, y en el que se incluye el single de 1986, el mini Lp que da nombre a esta reedición y editado en 1987, y dos demos del ‘92 y ‘93. Dieciséis canciones para conocer y entender una banda que casi tocó el éxito, pero que por desgracia acabó desapareciendo pese a su calidad. Por lo tanto, si puedes asistir a este bolo, ¡ni te lo pienses!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y ver a unos veteranos de la escena en tan buena forma, avala que vuelvan con nuevo trabajo. Los americanos FORTUNE editarán el próximo 8 de abril su nuevo trabajo Level ground. Y sinceramente, estos rockeros del melódico por lo visto con el tema de adelanto y que da nombre al disco, ¡suenan de maravilla! Con un sonido endurecido respecto por ejemplo a su trabajo del ‘85, suenan melódicos, intensos, con oficio, y con ideas. Esperaremos a escuchar el disco, pero de momento a este adelanto le ponemos muy buena nota!

Este programa de hoy ha salido muy dinámico (en cuanto a música se refiere). Y es que el Rock, Hard Rock, etc,… nos ha regalado canciones que son medicina en forma de notas. Sino, escuchad a los APRIL WINE y aquel disco de 1982 llamado Power play. Este trabajo de los canadienses es el décimo trabajo, y pese a que no tuvo el reconocimiento de otros, tenía temas de una gran calidad. Una banda que sigue activa, y de la cual rescatamos una de esas canciones que son dinamita pura!

Con el largo nombre de BACHMAN-TURNER OVERDRIVE esta otra gran banda canadiense, editaba en 1984 su último trabajo de estudio y llamado BTO. Y al igual que la imagen de la portada, es un trabajo sólido de canciones que funcionan. Por ello Narcís nos trae otro de esos temas que animan, que con su ritmo te engancha. Música elegante, bien hecha, y atemporal. ¡¿Quien da más!!?

Y como decimos en el escrito de Ivoox, en el programa también cabe el Psychobilly de bandas como THE METEORS. Y es que los ingleses saben de que va eso de hacer música festiva e incendiaria. Con un montón de discos y singles a sus espaldas, son todo un referente en ese campo. En este caso os ponemos una versión de la Creedence a ritmo meteórico!

La efeméride del día va para un 1980 cuando los ingleses NAZARETH editaban Malice in wonderland. Cuarenta y dos años de un trabajo en que la banda comenzaba la década buscando nuevas sonoridades a su Hard Rock. De él, algunos buenos momentos como el que compartimos con vosotros y vosotras!

Y otra banda que se aparta de los esquemas más clásicos del estilo son los galeses THE ALARM. Y es que sus inicios como The Toilets son más punks todo y que la banda va virando a algo mucho más melódico con los años. Algo parecido a lo de la gente de The Tubes. Pues bien, todo y que se enmarcan en la new wave, tienen un punto (tal vez por la época que les tocó vivir) que les acerca a bandas fm. Otra manera de disfrutar de la música de la década de los ochenta que tanto caló. Aptos también para amantes del Aor.

Este mes en la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA, Jaime nos trae el año 1970. Un breve repaso de lo que sucedió tal año en el mundo del Rock, y como la cosa va de quien triunfó y quien no, nos cuenta cuatro cosas de la banda WARHORSE y de la que escuchamos un gran tema de ellos!

Y esta semana la gente de BARNAOR nos trae un grupo que seguro que teníais en las quinielas de quien sonaría esta año en esta sección. Si, son ellos. En unplugged y tan fantásticos como siempre!

Muchas gracias por acompañarnos, desear que os guste la selección de esta semana, y os esperamos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/81971375



miércoles, 2 de febrero de 2022

ROCKTIME 659 (01-02-2022)

¡Hola a todos y todas!

El programa de esta semana, y número 659, lo comenzamos con una de esas canciones que bien podrían ser una “imagen musical involuntaria” o lo que es lo mismo, un tema de esos que no puedes quitarte de la cabeza ni con un lavado de cerebro. Era 1986 cuando JACKSON BROWNE editaba Lives in the balance. En él hay canciones maravillosas como la que abre el disco y que suena al Rock Fm que se hacía en la época. ¡Gran álbum!

En finales del mes pasado, salía a la venta el primer larga duración de los alemanes TENSION. Cinco jóvenes músicos que con Decay ofrecen nueve temas de puro y duro Heavy Metal muy influenciados por la época de la n.w.o.b.h.m. Si lo tuyo son los chalecos de parches, las bandas de bota alta, y los tejanos ajustados, ¡tal vez sean una banda a descubrir!

El nuevo trabajo de GIANT está creando cierta discusión. Y es que para muchos, este nuevo trabajo llamado Shifting time no lleva la esencia de la banda. Con la salida de Dan Huff, y la entrada de Kent Hilli, los americanos viran hacía un sonido más europeo, y pierden en cierta manera ese estilo tan característico de la banda. Con los tres habituales David Huff, Mike Brignardello, y John Roth, este no es un mal trabajo en absoluto. Melódico, con algunos temas más rockeros, y otros más sosegados, pero…. ¿Son Giant? Llegados a este punto, escuchad alguno de los temas que os ponemos (si es que aún lo habéis hecho), y decidid si merece la pena seguir escuchando o no. ¡Nosotros nos posicionamos en el “si”!

Desde Barcelona os presentamos el debut de J.R.B SYMPHONY. Dos músicos conforman este proyecto: Joan Roma y Jaume Bacardit. Su estilo lo catalogan como New Prog Metal, y es que en sus nueve cortes hay cosas del Metal melódico, del evidentemente Prog Metal, del Heavy Neo clásico, o cercanas al prog melódico. Un disco llamado Inception y el cual recomendamos!

Lo de GHOST comienza a ser serio. Y es que la banda vive en un estado de creatividad enorme. El 11 de marzo sale a la venta su nuevo trabajo Impera, y la banda de Tobias Forge ya pone algunas de las cartas boca arriba para reafirmarse como una de las grandes “nuevas” bandas del mundo del Rock/Metal. Y es que su nuevo adelanto, nos ha volado la cabeza. Un tema que parece simplón y hasta casi insulso, pero que a la que te das cuenta, estás metido de lleno en él. ¡Simplemente espectacular!

Y otros que están en un estado de forma envidiable por lo escuchado, son los suecos THE HELLACPOTERS. Y es que el 1 de abril sale su nuevo trabajo The eyes of oblivion y octavo de estudio en su cuenta. Y el tema de adelanto y que le da nombre al disco, suena fresco, contagioso, y grandilocuente. Ponte tus gafas de sol, y tu chupa de cuero, que la diversión te espera!

La efeméride de esta semana va para algo que como decimos, en mayor o menor medida nos toca a todos y todas. Y es que tal día como el del programa (1 de febrero) se cumplen cual condena, dos años y un día que se detectó el primer caso de covid 19 en el estado español. Desde entonces nuestras vidas han cambiado y mucho. No vamos a entrar en cosas de esta índole, pero sí queremos destacar una de las muchas cosas buenas que han sucedido mientras en mundo entraba en pánico. En este caso os hablamos de la iniciativa llamada METAL AGAINST CORONAVIRUS. Una idea que sale del catalán Jordi Codina (Pánico al miedo) y los colombianos Chalo Restrepo y Kike Valderrama (ambos en Sol de sangre), y con la que recaudar fondos para la investigación contra el coronavirus. Para ello se decide crear una serie de singles, en que a medida que han pasado los meses se han sumado personalidades tan importantes del mundo del Metal y Rock como Danko Jones, James Murphy, Jeff Becerra, Dave Ingram, Andy La Rocque, Dirk Verbeuren, Mattias Ia Eklundh, o Alfred Berengena por poner solo unos ejemplos. Una propuesta que está recibiendo una atención extraordinaria, y de lo cual felicitamos a sus creadores y toda esa gente que lo hace posible!

Una banda que suele ir apareciendo por este espacio son los americanos HIGH SPIRITS. Con esa propuesta entre el Hard Rock y el Heavy Metal, Motivator del 2016 es un señor trabajo. Al igual que el avión de la portada, el disco despega para llegar a cotas muy interesantes. No inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen estupendamente. Por cierto, matizar que más que una banda, es el proyecto de Chris Black, el cual él se lo guisa, él se lo come. Pero hay que felicitarlo por su buen hacer!

Y para los y las amantes del crossover, una propuesta: los polacos ACID DRINKERS. Y lo hacemos con su primer trabajo de 1990 llamado Are you a rebel? Banda conocida entre otras cosas por esas cachondas portadas (esta gente se adelantó a Mago de Oz poniendo titas en sus portadas) y por hacer un montón de versiones de grandes del Rock y Metal a ritmo desenfrenado y frenético. Si te gustan bandas como D.R.I o Municipal Waste, ¡dales una escucha!

Otra banda que nos trae Narcís son los noruegos ABSOLUTE STEEL. Grupo que ya no existe y que nos dejó dos larga duración. Lo suyo era el Heavy Metal, a ratos parecido a Primal fear, a ratos parecido a Skid Row (salvando en ambos casos las distancias). En este caso escuchamos un fragmento de su último Womanizer!

Aún en esta incertidumbre que nos toca os damos cuatro conciertos para esta semana. Y recuperamos el genial segundo trabajo (2016) de la banda BANDAZOS los cuales estarán este sábado en La Grange de Manlleu descargando su Heavy Rock. Un disco Revolution Rock contagioso, lleno de un montón de buenos temas, divertido, y que con él, disfrutaremos de esas añoradas noches de Rock y evasión!

Este año la propuesta de BARNAOR gira en torno a esos unpluggeds o acústicos que se han hecho por parte de bandas rockeras. Nuestros expertos en ritmos melódicos Marce y Poly Roldán esta semana nos traen una de esas bandas que mereció más reconocimiento, y que es este formato sonaban igual de bien. ¡Te lo dicen una gente que sabe mucho del género!

Y con de entre otras cosas, un clásico de esos absolutos que no necesitan presentación, y que siempre tienen espacio en un programa de Rock que se precie: FREE!

Muchísimas gracias una vez más por escucharnos y por disfrutar a nuestro lado de esta maravillosa música. Os esperamos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/81664616






martes, 1 de febrero de 2022

ROCK AGENDA DE CONCIERTOS (ACTUALIZADA FEBRERO 2022)

 FEBRERO

  • BRYAN ADAMS: 2 de febrero - Palau St. Jordi - BAARCELONA. 
  • BLACKBERRY SMOKE: 3 de febrero - Razz - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • B.M.T.H. + A DAY TO REMEMBER + POORSTACY + LORNA SHORE: 4 de febrero - Sant Jordi Club - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • PORRETAS: 4 de febrero - La Mirona - SALT.
  • BITCH QUEEN + WALKING DICKS: 4 de febrero - Cafè del teatre - LLEIDA.
  • ARCTURUS: 5 de febrero - Bóveda - BARCELONA. CANCELADO!
  • LA BANDA TRAPERA DEL RIO + RATPENAT: 5 de febrero - Café delTeatre - LLEIDA. 
  • PORRETAS: 5 de febrero - Wolf - BARCELONA.
  • SOBER: 5 de febrero - Razz 2 - BARCELONA.
  • TROBAR DE MORTE: 5 de febrero - Upload - BARCELONA.
  • BANDAZOS + RAMONS: 5 de febrero - La Grange - MANLLEU.
  • ASTRAL WARRIORS + UNDEROCK: 5 de febrero - Joker's house - BARCELONA.
  • VRADEMARGK + PERENNAL ISOLATION: 6 de febrero - Rasa 64 - TERRASSA. APLAZADO!
  • PRIMAL FEAR + BURNING WITCHES: 6 de febrero - Salamandra - HOSPITALET. CANCELADO!
  • KATATONIA + SÓLSTAFIR: 8 de febrero - Apolo - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • LETZ ZEP: 11 de febrero - Sarau - BADALONA. APLAZADO!
  • LÄDIES CRÜE + OZZY SOLUTION: 12 de febrero - Bóveda - BARCELONA. CANCELADO!
  • ATOMIC LEOPARDS: 12 de febrero - La Grange - MANLLEU.
  • FUZZ FORWARD + ZARZA: 12 de febrero - Upload - BARCELONA.
  • ATHEIST + CADAVER: 15 de febrero - Bóveda - BARCELONA. CANCELADO!
  • AVATAR: 17 de febrero - Razz 2 - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • ÑU: 18 de febrero - Razz 2 - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • MEAN MACHINE + ATOMIKO: 18 de febrero - La Deskomunal - BARCELONA.
  • L'ULTIM SEGELL: 18 de febrero - La Boite - LLEIDA.
  • BULLET FOR MY VALENTINE: 19 de febrero - St. Jordi club - BARCELONA. APLAZADO!
  • KRAPULA + BANDAZOS: 19 de febrero - Infierno - TERRASSA.
  • L'ULTIM SEGELL: 19 de febrero - Mariscal - ESTARTIT.
  • 4 BAJO ZERO + METAL UP YOUR ASS + THE BIRRAS: 19 de febrero - Rassa 64 - TERRASSA.
  • MEINSTEIN: 19 de febrero - Salamandra - HOSPITALET.
  • DARK SABBATH + BLACKMORE'ES RISING + SIN/CITY: 19 de febrero - Oxid - REUS.
  • THE DEAD DAISIES + MIKE TRAMP: 20 de febrero - Razz 2 - BARCELONA. APLAZADO!
  • SEMBLANT + SECRET RULE: 22 de febrero - Bóveda - BARCELONA. APLAZADO!
  • HALESTORM: 22 de febrero - Razz 2 - BARCELONA. CANCELADO!
  • ENSLAVED + OBSIDIAN KINGDOM: 24 de febrero - Bóveda - BARCELONA. CANCELADO!
  • HARDLINE + XTASY: 24 de febrero - Razz 3 - BARCELONA. APLAZADO!
  • RECKLESS LOVE + COLLATERAL: 26 de febrero - Bóveda - BARCELONA. APLAZADO!
  • MESCALEROS + STAR MAFIA BOY: 26 de febrero - Bóveda - BARCELONA.
  • SKELETON + HOBO: 27 de febrero - Bóveda - BARCELONA.

MARZO
  • THE PINEAPPLE THIEF: 1 de marzo - La Nau - BARCELONA.
  • THUNDERMOTHER: 2 de marzo - Bóveda - BARCELONA. CANCELADO!
  • FIREWIND + ARENIA: 3 de marzo - Zowie - BARCELONA.
  • CELESTE + CONJURER: 4 de marzo - Bóveda - BARCELONA.
  • SAVAGED + CRASH BONES + NOCTÄMBULS: 4 de marzo - El Boulevard - ST. JOAN D'ESPÍ. 
  • CELTIAN: 5 de marzo - Bóveda - BARCELONA. 
  • REE KHOL: 5 de marzo - Legends - TERRASSA.
  • INERTH + AVERN: 5 de marzo - La Deskomunal - BARCELONA.
  • SOBER + BON VIVANT: 5 de marzo - Razz 2 - BARCELONA.
  • KRÁPULA + LA BANDA DE L'AGONÍA: 5 de marzo - La Grange - MANLLEU.
  • L'ULTIM SEGELL: 5 de marzo - Gimnàs Escola vella - ULLASTRELL.
  • TONY MACALPINE: 8 de marzo - La Nau - BARCELONA. APLAZADO!
  • EVIL INVADERS + SCHIZOPHRENIA: 9 de marzo - Wolf - BARCELONA. CANCELADO!
  • U.D.O: 10 de marzo - Salamandra - HOSPITALET. APLAZADO!
  • SORTILÈGE: 11 de marzo - Bóveda - BARCELONA. CANCELADO!
  • ULTIMO REKURSO + RATPENAT: 11 de marzo - Wolf - BARCELONA.
  • VHÄLDEMAR + LEIZE: 12 de marzo - La Nau - BARCELONA.
  • 11 BIS: 12 de marzo - Wolf - BARCELONA.
  • OBUS: 12 de marzo - Acme - CERDANYOLA.
  • INMOONERE: 12 de marzo - Lo submarino - REUS.
  • CRIDA SALVATGE: 12 de marzo - La Grange - MANLLEU.
  • THE SLAVERS: 12 de marzo - Infierno - TERRASSA.
  • SEPTIC FLESH + CARACK ANGREN: 13 de marzo - La Nau - BARCELONA. CANCELADO!
  • SPIDERGAWD: 13 de marzo - Bóveda - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • ARTILLERY + REAKTION: 13 de marzo - s.p.c. - BARCELONA. CANCELADO!
  • HITTEN + LÖANSHARK: 13 de marzo - Bóveda - BARCELONA.
  • THE LORDS OF ALTAMONT: 14 de marzo - Sidecar - BARCELONA.
  • DEAD LORD: 15 de marzo - Razz 3 - BARCELONA.
  • NERVOSA + BURNING WITCHES: 16 de marzo - Bóveda - BARCELONA. 
  • ALCEST: 16 de marzo - Apolo - BARCELONA.
  • SUFFOCATION + BELFEGOR + HATE: 15 de marzo - Razz 2 - BARCELONA. CANCELADO!
  • APOCALYPTICA + EPICA: 17 de marzo - Razz - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • DAGOBA: 17 de marzo - Razz 3 - BARCELONA.
  • ELECTRIC BLACK: 18 de marzo - Mojo Club - TARRAGONA.
  • THE BON SCOTT BAND: 19 de marzo - Razz 2 - BARCELONA.
  • ELECTRIC BLACK: 19 de marzo - Cal Jou Conques - LLEIDA. 
  • O FUNK' ILLO: 19 de marzo - Sala Acme - CERDANYOLA.
  • BUNKER + CONTRABAND + DILEMIA: 19 de marzo - Sala Padrà - CORNELLÀ DE LLOBR.
  • IRTHANGAZ: 19 de marzo - Bar Coral - SEGUR DE CALAFELL.
  • STRIP + UNDER RABBIT: 19 de marzo - La Grange - MANLLEU.
  • CENDRES + ASTRAL WARRIOR + ROBIN KNIGHT: 19 de marzo - Mariscal - ESTARTIT. FREE!
  • ORPHANED LAND: 22 de marzo - Bóveda - BARCELONA. APLAZADO!
  • SKUNK ANANSIE: 22 de marzo - Razz - BARCELONA.
  • MASTER: 24 de marzo - Bóveda - BARCELONA.
  • W.A.S.P: 25 de marzo - Razz - BARCELONA. CANCELADO!
  • ZENOBIA: 26 de marzo - La Nau - BARCELONA.
  • LA BANDA TRAPERA DEL RIO + RATPENAT: 26 de marzo - L'Ermita de la pietat - ULLDECONA.
  • WINTERFEST VII (WIND ROSE + CELTIBEERIAN + INCURSED): 26 de marzo - Apolo 2 - BARCELONA.
  • REE KHOL: 26 de marzo - Diobar - BARCELONA.
  • SIROLL! + KOP + BRAINWASHED: 26 de marzo - Casa de la vila - BENAVENT DE SEGRIÀ.
  • VRADEMARGK + PERENNAL ISOLATION: 27 de marzo - Rasa 64 - TERRASSA.
  • SUPERSUCKERS + ACHERONTIA: 31 de marzo - Wolf - BARCELONA.

ABRIL
  • KTULU: 2 de abril - Bóveda - BARCELONA
  • NEON ANIMAL: 2 de abril - Cafè del teatre - LLEIDA.
  • GEOFF TATE: 3 de abril - Razz 2 - BARCELONA. APLAZADO!
  • NEON ANIMAL: 3 de abril - La Traviesa - TORREDENBARRA.
  • MOTÖRHITS + WE ROCK: 8 de abril - Bóveda - BARCELONA.
  • THE RUMJACKS: 8 de abril - Estraperlo - BADALONA.
  • HELLOWEEN + HAMERFALL: 9 de abril - St. Jordi Club - BARCELONA.
  • TÓTUM REVOLÚTUM (DRY RIVER + GAMBARDELLA + EXXASENS): 9/10 de abril - s.p.c. - BARCELONA.
  • ARÁBIGA + BROTE: 9 de abril - Joker's house - BARCELONA.
  • BROTHER FIRETRIBE + ONE DESIRE + STRALE: 9 de abril - Bóveda - BARCELONA. APLAZADO 2023!
  • THE BABOON SHOW + NIÑA COYOTE CHICO TORNADO: 12 de marzo - Apolo - BARCELONA.
  • BONGZILLA: 16 de abril - Upload - BARCELONA.
  • CRISIX + EVILE + DUST BOLT: 16 de abril - Salamandra - HOSPITALET.
  • EAGLES OF DEATH METAL: 20 de abril - Razz - BARCELONA.
  • ROSS THE BOSS + ASOMVEL: 21 de abril - Bóveda - BARCELONA.
  • LAURA COX: 21 de abril - Wolf - BARCELONA.
  • HAMLET + INMUNE: 23 de abril - Razz  - BARCELONA.
  • BATUSHKA: 23 de abril - Bóveda - BARCELONA.
  • TROBAR DE MORTE: 23 de abril - Upload - BARCELONA.
  • LEX LÜGER + EMBELLISH + SALTIMBANKYA: 23 de abril - Rasa 64 - TERRASSA.
  • THE SLAVERS + THE RIPPERS + CRUSADER + BASTÄRDS: 13 de abril - Zero - TARRAGONA.
  • BLAZE BAYLEY: 26 de abril - La Nau - BARCELONA.
  • THE SISTERS OF MERCY: 29 de abril - Razz - BARCELONA.
  • DARK TRANQULITY + ENSIFERUM: 29 de abril - Salamandra - HOSPITALET.
  • NAXATRAS + PUTA VULCANO: 29 de abril - Upload - BARCELONA.
  • HELMET: 30 de abril - Wolf - BARCELONA.
  • MAGO DE OZ: 30 de abril - s.p.c. - BARCELONA.
  • REE KHOL: 30 de abril - Kfe olé - HOSPITALET.

MAYO
  • DEVIN TOWNSEND: 1 de mayo - Razz - BARCELONA.
  • THE MIDNIGHT: 1 de mayo - Apolo 2 - BARCELONA.
  • MAGO DE OZ: 1 de mayo - s.p.c. - BARCELONA.
  • THE WHITE BUFFALO: 4 de mayo - Razz - BARCELONA.
  • L.A.GUNS: 5 de mayo - Wolf - BARCELONA.
  • DEICIDE + KRISIUM + CRYPTA: 5 de mayo - Salamandra - HOSPITALET. CANCELADO!
  • JOE LYNN TURNER: 6 de mayo - Apolo 2 - BARCELONA.
  • SAMI YAFFA: 6 de mayo - Sidecar - BARCELONA.
  • GHOST: 7 de mayo - Palau Olímpic - BADALONA.
  • HOMENAJE LEMMY PERALTA (DR.CRUE + ARMA-T): 7 de mayo - Bóveda - BARCELONA.
  • MOJINOS ESCOZIOS: 7 de mayo - Rasa 64 - TERRASSA.
  • ENFORCER + SKULLFIST + AMBUSH: 10 de mayo - Salamandra - HOSPITALET.
  • MICHAEL SCHENKER: 11 de mayo - Razz - BARCELONA.
  • STEVE 'N' SEAGULS: 12 de mayo - Salamandra - HOSPITALET.
  • Y. MALMSTEEN: 13 de mayo - Razz - BARCELONA.
  • MAYHEM: 13 de mayo - s.p.c. - BARCELONA.
  • DIE KRUPPS: 14 de mayo - Salamandra - HOSPITALET. 
  • CULT OF FIRE: 14 de mayo - Rasa 64 - TERRASSA.
  • REBELLION: 14 de mayo - s.p.c. - LLEIDA
  • STÖNER: 15 de mayo - Wolf - BARCELONA.
  • DARK MOOR + SNAKEYES: 15 de mayo - Bóveda - BARCELONA.
  • FM + GUN: 18 de mayo - Razz 2 - BARCELONA.
  • GOD IS AN ASTRONAUT: 18 de mayo - Apolo 2 - BARCELONA.
  • LUCIFER: 19 de mayo - Bóveda - BARCELONA.
  • BAD RELIGION + SUICIDAL TENDENCIES: 20 de mayo - Poble Espanyol - BARCELONA.
  • ESTERTOR + AVERN: 20 de mayo - Bóveda - BARCELONA.
  • WOLFMOTHER: 21 de mayo - Razz - BARCELONA.
  • SARATOGA: 21 de mayo - Razz 2 - BARCELONA.
  • BELLA BESTIA: 21 de mayo - Joker's club - BARCELONA. APLAZADO!
  • H.E.A.T: 22 de mayo - Razz 2 - BARCELONA.
  • THE SHEEPDOGS: 22 de mayo  Wolf - BARCELONA.
  • THE STEEPWATER BAND: 24 de mayo - Wolf - BARCELONA.
  • PENDRAGON: 24 de mayo - Bikini - BARCELONA. CANCELADO!
  • CRASHDÏET + SHIRAZ LANE: 26 de mayo - Bóveda - BARCELONA.
  • ROBERT JON & THE WRECK: 26 de mayo - Upload - BARCELONA.
  • EL DROGAS: 26 de mayo - Apolo - BARCELONA.
  • PRAYING MANTIS + OXIDO: 28 de mayo - Bóveda - BARCELONA.
  • BARON ROJO + PANZER: 28 de mayo - Razz - BARCELONA.
  • DISCHARGE: 28 de mayo - Salamandra - HOSPITALET.
  • REE KHOL: 28 de mayo - El coleccionista - BARCELONA.
  • THE NEAL MORSE BAND: 29 de mayo - Apolo - BARCELONA.
  • DEAD CAN DANCE: 30 de mayo - Auditori del Forum - BARCELONA.

JUNIO
  • PRIMAVERA SOUND (NAPALM DEATH + KING GIZZARD & THE LIZARD WIZZARD + ABBATH + AGORAPHOBIA + HIGH ON FIRE + MOGWAI + GAAHLS WYRD + ..): del 2 al 12 de junio - Parc del Fórum/Cam Zam - BARCELONA.
  • THE OCEAN: 2 de junio - Bóveda - BARCELONA.
  • RHCP: 7 de junio - Estadi Olímpic - BARCELONA.
  • REE KHOL: 16 de junio - Slow - BARCELONA.
  • 2YY2: 18 de junio - La Nau - BARCELONA.
  • DUEL: 20 de junio - s.p.c. - BARCELONA.
  • NIGHT DEMON + MIDNIGHT: 23 de junio - Bóveda - BARCELONA.
  • MONDO GENERATOR: 23 de junio - s.p.c. - BARCELONA.
  • DOYLE + LEX LÜGER: 29 de junio - Bóveda - BARCELONA.
  • ROCKFEST (KISS + MANOWAR + JUDAS PRIEST + DORO + NASHVILLE PUSSY + ALICE COOPER + MEGADETH + NIGHTWISH + ACCEPT + MERCYFUL FATE + UFO + DIAMOND HEAD + BLIND GUARDIAN + SAXON + .....): Del 30 junio al 2 de julio - Can Zam - BARCELONA.

JULIO
  • TOMMY CASTRO AND THE PAINKILLERS: 5 de julio - Wolf - BARCELONA.
  • LETZ ZEP: 15 de julio - Sarau - BADALONA.
  • BRITISH LION: 28 de julio - Salamandra - HOSPITALET.
  • IRON MAIDEN + WITHIN TEMPTATION + AIRBOURNE: 29 de julio - Estadi Olímpic - BARCELONA.

AGOSTO
  • TESTAMENT + EXODUS + HEATEN: 6 de agosto - Razz - BARCELONA.

SEPTIEMBRE
  • GIRLSCHOOL + ALCATRAZZ + ASOMVEL: 3 de septiembre - Razz 2 - BARCELONA.
  • MONO: 3 de septiembre - Apolo 2 - BARCELONA.
  • SANCTUARY: 7 de septiembre - Bóveda - BARCELONA.
  • IQ: 16 de septiembre - Bikini - BARCELONA.
  • STOP STOP: 16 de septiembre - Wolf - BARCELONA.
  • VOLA: 20 de septiembre - Bóveda - BARCELONA.
  • LITTLE CAESAR: 22 de septiembre - s.p.c. - BARCELONA.
  • Y&T: 24 de septiembre - Razz 2 - BARCELONA.
  • THE 69 EYES + ROMANTHICA: 24 de septiembre - Salamandra - HOSPITALET.
  • BLIND CHANNEL: 24 de septiembre - Bóveda - BARCELONA.
  • WATAIN + ABBATH: 24 de septiembre - Apolo - BARCELONA.

OCTUBRE
  • BLACK STONE CHERRY + THE LAZYS: 1 de octubre - Razz 2 - BARCELONA.
  • SAUROM: 1 de octubre - Salamandra - HOSPITALET.
  • AMON AMARTH + MACHINE HEAD: 6 de octubre - St. Jordi Club - BARCELONA.
  • AMFEST (PALLBEARER + CULT OF LUNA + BLACK EMPEROR + ORANSSI PAZUZU + ...): 6/7/8/9 de octubre - La Farga - HOSPITALET.
  • ARCH ENEMY + BEHEMOTH + CARCASS + UNTO OTHERS: 9 de octubre - Sant Jordi Club - BARCELONA.
  • HARDLINE + XTASY: 11 de octubre - s.p.c. - BARCELONA.
  • VEKTOR + CRYPTOSIS: 12 de octubre - Bóveda - BARCELONA.
  • WYRD + SAOR: 14 de octubre - Bóveda - BARCELONA.  
  • AMARANTHE + BEYOND THE BLACK + BUTCHER BABIES + AD INFINITUM: 15 de octubre - Salamandra - HOSPITALET.
  • THE BLACK CROWES: 16 octubre - Palau Sant Jordi - BARCELONA.
  • EVERGREY: 19 de octubre - Bóveda - BARCELONA.
  • ARENA: 25 de octubre - Bikini - BARCELONA.
  • FAUN: 26 de octubre - Salamandra - HOSPITALET.

NOVIEMBRE
  • BELLA BESTIA: 5 de noviembre - Bóveda - BARCELONA.
  • SEPULTURA + SACRED REICH + CROWBAR: 12 de noviembre - Razz 2 - BARCELONA.
  • THERION: 17 de noviembre - Salamandra - HOSPITALET. 
  • ENUFF Z'NUFF: 19 de noviembre - Wolf - BARCELONA.
  • OPETH: 23 de noviembre - Razz - BARCELONA.
  • SEEK EM' ALL + MECHANIX + DECADE OF AGGRESSION + WARDANCE: 26 de noviembre - Stroika - MANRESA.

DICIEMBRE
  • THE QUIREBOYS + PÖLISONG: 1 de diciembre - La Nau - BARCELONA.
  • THE SLAVERS + THE RIPPERS + CRUSADER + BASTÄRDS: 3 de diciembre - Bóveda - BARCELONA.
  • KREATOR + LAMB OF GOD: 7 de diciembre - Razz - BARCELONA.
  • ECLIPSE + XTASY: 8 de diciembre - Razz 2 - BARCELONA.


MAS CONCIERTOS EN EL ESTADO
  • BRYAN ADAMS el 1 y 2 de febrero en Madrid y Barcelona.
  • PRIMAL FEAR + BURNING WITCHES del 3 al 6 de febrero en Pamplona, Madrid, Murcia, y Hospitalet. CANCELADA!
  • BLACKBERRY SMOKE el 3 y 4 de febrero en Barcelona y Madrid. APLAZADA 2023!
  • LETZ ZEP del 3 al 12 de febrero en Logroño, Vitoria, Gandesa, Madrid, Zaragoza, Badalona, y Valencia. APLAZADA!
  • ARCTURUS el 4 y 5 de febrero en Madrid y Barcelona. CANCELADA!
  • B.M.T.H. + A DAY TO REMEMBER + POORSTACY + LORNA SHORE el 4 y 5 de febrero en Barcelona y Madrid. APLAZADA 2023!
  • KATATONIA + SÓLSTAFIR el 7 y 8 de febrero en Madrid y Barcelona. APLAZADA 2023!
  • IRON SAVIOR + AIRBORN del 10 al 13 de febrero en Madrid, Oviedo, Vitoria, y Valencia. APLAZADA!
  • ATHEIST + CADAVER el 15 y 16 de febrero en Barcelona y Madrid. CANCELADA!
  • STALLION + HOLYCIDE + IN VAIN + 4 BAJO ZERO en València. 
  • BULLET FOR MY VALENTINE el 19 y 21 de febrero en Barcelona y Madrid. APLAZADA!
  • AVATAR el 17 y 18 de febrero en Barcelona y Madrid. APLAZADA 2023!
  • SEMBLANT + SECRET RULE del 20 al 22 de febrero en Sevilla, Madrid, y Barcelona. APLAZADA!
  • THE DEAD DAISIES + MIKE TRAMP del 20 al 23 de febrero en Barcelona, Madrid, y Pamplona. APLAZADA!
  • HALESTORM el 22 y 23 de febrero en Madrid y Barcelona. CANCELADA!
  • ENSLAVED + OBSIDIAN KINGDOM el 23 y 24 de febrero en Madrid y Barcelona. CANCELADA!
  • HARDLINE + XTASY del 24 al 27 de febrero en Barcelona, Burgos, Burlada, y Valencia. APLAZADA!
  • RECKLESS LOVE + COLLATERAL el 25 y 26 de febrero en Madrid y Barcelona. APLAZADA!
  • THUNDERMOTHER del 2 al 5 de marzo en Barcelona, Valencia, Madrid, y Bilbao. CANCELADA!
  • FIREWIND + ARENIA del 2 al 6 de marzo en Murcia, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, y Madrid.
  • SERIOUS BLACK del 3 al 5 de marzo en Ciudad Real, Madrid, y Sevilla.
  • CELESTE + CONJURER el 4 y 5 de marzo en Barcelona y Madrid.
  • TONY MACALPINE el 7 y 8 de marzo en Madrid y Barcelona. APLAZADA!
  • ARTILLERY + REAKTION del 9 al 11 de marzo en Vigo, y Madrid.
  • EVIL INVADERS + SCHIZOPHRENIA del 9 al 13 de marzo en Barcelona, Madrid, Oviedo, Vigo, Vitoria. CANCELADA!
  • SORTILÈGE el 10 y 11 de marzo en Madrid y Barcelona. CANCELADA!
  • NERVOSA + BURNING WITCHES del 10 al 16 de marzo en Bilbao, Madrid, Murcia, y Barcelona. 
  • U.D.O del 10 al 12 de marzo en Hospitalet, Madrid, y Villava. APLAZADA!
  • THE BABOON SHOW + NIÑA COYOTE CHICO TORNADO del 10 al 13 de marzo en Santiago, Bilbao, Barcelona, y Madrid.
  • ELECTRIC BLACK del 11 al 19 de marzo en Sarria, Ponferrada, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Tarragona, y Lleida.
  • SPIDERGAWD del 11 al 13 de marzo en Bilbao, Madrid, y Barcelona. APLAZADA 2023!
  • ROBERT RODRIGO BAND feat JOHNNY GIOELI el 11 de marzo en Vitoria. CANCELADO!
  • DEAD LORD del 13 al 15 de marzo en Vizkaya, Madrid, y Barcelona.
  • SEPTIC FLESH del 11 y 13 de marzo en Valencia, Vitoria, y Zaragoza.
  • THE LORDS OF ALTAMONT del 14 al 20 de marzo en Barcelona, Valencia, Madrid, Cangas, A Coruña, Valladolid, y Bilbao.
  • SUFFOCATION + BELFEGOR + HATE del 15 al 20 de marzo en Barcelona, Madrid, Santiago D.C, y Bilbao. CANCELADA!
  • CRISIX + EVILE + DUST BOLT del 15 al 17 de abril en Madrid, Barcelona, y Bilbao.
  • ALCEST el 16 y 17 de marzo en Barcelona y Madrid.
  • JETHRO TULL el 16 y 18 de marzo en Madrid y Cartagena.
  • APOCALYPTICA + EPICA del 17 al 19 de marzo en Barcelona, Murcia, y Madrid. APLAZADA 2023!
  • ORPHANED LAND del 17 al 22 de marzo en Pamplona, Madrid, y Barcelona. APLAZADA!
  • SKUNK ANANSIE del 17 al 22 de marzo en Bilbao, Madrid, y Barcelona.
  • W.A.S.P del 23 al 26 de marzo en Bilbao, Murcia, Barcelona, y Madrid. CANCELADA!
  • MASTER + HEX + ETERNAL STORM del 24 de marzo al 1 abril en Barcelona, Valencia, Granada, Vitoria, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, y Vigo.
  • BONDED del 24 al 27 de marzo en Vigo, Madrid, Burgos, y Zaragoza.
  • THEIGNS & THRALLS el 26 de marzo en Zaragoza.
  • GEOFF TATE del 30 de marzo al 3 de abril en Murcia, Madrid, Gijón, Pamplona, y Barcelona. APLAZADA!
  • NEON ANIMAL del 30 de marzo al 10 de abril en Vitoria, Bilbao, Sabiñánigo, Lleida, Torredembarra, Ciudad Real, León, Lugo, Ourense, y Valladolid.
  • ETERNAL IDOL del 31 de marzo al 3 de abril en Vigo, Vitoria, Valencia, y Madrid. CANCELADO!
  • THE RUMJACKS del 2 al 8 de abril en Vitoria, A Coruña, Oviedo, Madrid, Zaragoza, Valencia, y Badalona.
  • BROTHER FIRETRIBE + ONE DESIRE + STRALE del 5 al 9 de abril en Bilbao, Madrid, y Barcelona. APLAZADA 2023!
  • METALITE + ETERNAL PSYCHO del 6 al 10 de abril en Ciudad Real, Madrid, Vitoria, Oviedo, y Vigo.
  • HELLOWEEN + HAMERFALL el 8 y 9 de abril en Madrid y Barcelona.
  • BEACH RIOT FEST (S.A + A. APATRIDA +  NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO + ...) el 9 de abril en Benidorm.
  • BONGZILLA del 16 al 18 de abril en Barcelona, Madrid, y San Sebastian.
  • EAGLES OF DEATH METAL del 20 al 23 de abril en Barcelona, Madrid, y Santiago.
  • ROSS THE BOSS + ASOMVEL del 21 de abril al 1 de mayo en Barcelona, Pamplona, Valladolid, Gijón, Sevilla, Almería, Valencia, y Madrid.
  • LAURA COX del 21 al 23 de abril en Barcelona, Madrid, y Mieres.
  • BATUSHKA del 23 al 27 de abril en Barcelona, Bilbao, y Madrid.
  • BLAZE BAYLEY del 26 al 30 de abril en Barcelona, Valencia, Murcia, Madrid, y Pamplona. 
  • HELMET del 28 al 30 de abril en Hondarribia, Madrid, y Barcelona.
  • SAMI YAFFA del 28 de abril al 7 de mayo en Vitoria, Madrid, Oviedo, Zaragoza, Estepona, Valencia, Barcelona, y Mallorca.
  • VIÑA ROCK (MAGO DE OZ + BOIKOT + EL DROGAS + SOBER + Á. APÁTRIDA + OBUS + GREEN VALLEY + LEO JIMÉNEZ + DCD + EL RENO RENARDO + HAMLET + GIGATRON + ....) del 28 al 30 de abril en Villarobledo.
  • BLOOD FEST (VENOM INC + ANCIENT + OUIJA + ....) el 29 y 30 de abril en Zaragoza.
  • DARK TRANQULITY + ENSIFERUM del 29 de abril al 2 de mayo en Hospitalet, Sevilla, Madrid, y Bilbao.
  • THE SISTERS OF MERCY el 29 y 30 de abril en Barcelona y Madrid.
  • DEICIDE + KRISIUM + CRYPTA del 30 de abril al 5 de mayo en Bilbao, Sevilla, Murcia, Madrid, y Hospitalet. CANCELADA!
  • DREAM THEATER + DEVIN TOWNSEND el 30 de abril y 1 de mayo en Madrid y Bilbao.
  • THE WHITE BUFFALO el 4 y 5 de mayo en Barcelona y Madrid.
  • L.A.GUNS del 5 al 10 de mayo en Barcelona, Pamplona, Gijón, Madrid, y Valencia.
  • JOE LYNN TURNER del 6 al 8 de mayo en Barcelona, Pamplona, y Madrid.
  • GHOST el 6 y  de mayo en Badalona y Madrid.
  • KRISTON FEST (WITCHCRAFT + SLIFT) el 7 de mayo en Madrid.
  • STEVE 'N' SEAGULS del 8 al 12 de mayo en Pamplona, Madrid, Sevilla, Murcia, y Hospitalet.
  • ENFORCER + SKULLFIST + AMBUSH el 9 y 10 de mayo en Hospitalet y Madrid.
  • MICHAEL SCHENKER del 10 al 12 de mayo en Madrid, Barcelona, y Villava.
  • REBELLION del 12 al 15 de mayo en Vigo, Pozal de Gallinas, Lleida, Valencia.
  • GYPSY PISTOLEROS el 13 de mayo en Zaragoza.
  • BAD RELIGION + SUICIDAL TENDENCIES del 13 al 22 de mayo en Bilbao, Málaga, Valencia, Barcelona, y Santiago D.C.
  • DIE KRUPPS el 13 y 14 de mayo en Madrid y Hospitalet.
  • MAYHEM: 13 y 14 de mayo en Barcelona y Madrid.
  • GALIA METAL FEST (REBELLION + ....) el 13 de mayo en Pozal de Gallinas.
  • Y. MALMSTEEN el 13 y 15 de mayo en Barcelona y Madrid.
  • KRISTON FEST (EARTHLESS + STÖNER) el 14 de mayo en Madrid.
  • FM + GUN del 18 al 21 de mayo en Barcelona, Madrid, Segovia, y Pamplona.
  • THE STEEPWATER BAND del 19 al 28 de mayo en Estepona, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Valencia, Bilbao, Avilés,  Vigo.
  • LUCIFER del 19 al 22 de mayo en Barcelona, Murcia, Madrid, y Bilbao.
  • THE SHEEPDOGS del 1 al 22 de mayo en Hondarribia, Santander, Madrid, y Barcelona.
  • H.E.A.T del 20 al 22 de mayo en Madrid, Burgos, y Barcelona.
  • PENDRAGON el 24 y 25 de mayo en Barcelona y Madrid. CANCELADA!
  • CRASHDÏET + SHIRAZ LANE el 25 y 26 de mayo en Madrid y Barcelona.
  • PRAYING MANTIS + OXIDO del 26 al 29 de mayo en Madrid, Valencia, Barcelona, y Portugalete. 
  • THE NEAL MORSE BAND el 28 y 29 de mayo en Madrid y Barcelona.
  • THE OCEAN del 30 de mayo al 2 de junio en Bilbao, Madrid, y Barcelona.
  • AEROSMITH + RIVAL SONS el 4 de junio en Madrid.
  • RHCP el 6 y 7 de junio en Sevilla  Barcelona.
  • GUNS 'N ' ROSES + TURBONEGRO el 7 de junio en Sevilla. 
  • Z! LIVE (BLIND GUARDIAN + LACUNA COIL + GRAVE DIGGER + AVALANCH + LEGION OF THE DAMNED + BEAST IN BLACK + DESTRUCTION + DAERIA + ....) del 9 al 11 de junio en Zamora.
  • FOREIGNER el 14 de junio en Palma de Mallorca.
  • AZKENA ROCK (PATTI SMITH AND BAND + THE OFFSPRING + SUZI QUATRO + SOCIAL DISTORTION + L7 + FU MANCHU + ....) del 16 al 18 de junio en Gasteiz. 
  • 2YY2  el 17 y 18 de junio en Madrid y Barcelona.
  • MONDO GENERATOR el 22 y 23 de junio en Madrid y Barcelona.
  • NIGHT DEMON + MIDNIGHT del 23 al 25 de junio en Barcelona, Madrid, y Bilbao.
  • ROCK IMPERIUM (SCORPIONS + WHITESNAKE + DORO + BLS + KK'S PRIEST + AMORPHIS + 91 SUITE + NIGHT DEMON + JINJER + SAUROM + JORN + .. ....) el 24 y 25 de junio en Cartagena. 
  • MUSIC LEGENDS FEST (STATUS QUO + HAWKWIND + GIRLSCHOOL + ALAN PARSONS LIVE PROJECT + PAUL CARRACK + WALTER TROUT + ...) el 24 y 25 de junio en Bilbao.
  • DORO el 25 de junio y el 2 de julio en Cartagena y Barcelona.
  • RESURRECTION FEST (JUDAS PRIEST + SABATON + DEFTONES+ AVENGED SEVENFOLD + KORN + OPETH + SEPULTURA + BRING ME THE HORIZON + ....) del 29 de junio al 3 de julio en Viveiro.
  • DOYLE + LEX LÜGER del 29 de junio al 2 de julio en Barcelona, Valencia, Madrid, y Bilbao.
  • ALICE COOPER el 2 de julio en Leganés.
  • METALLICA + THE HELLACOPTERS el 3 de julio en Bilbao.
  • TOMMY CASTRO AND THE PAINKILLERS del 5 al 8 de julio en Barcelona, Madrid, y Cazorla.
  • QUEEN + ADAM LAMBERT el 6 y 7 de julio en Madrid.
  • MAD COOL (METALLICA + DEFTONES + MUSE + F.N.M + QOTSA + ZEAL & ARDOR + KINGS OF LEON + ....) del 6 al 9 de julio en Madrid.
  • STRIKER del 13 al 19 de julio en Ciudad Real, Madrid, Sevilla, Vigo, Oviedo, y Portugalete.
  • LETZ ZEP del 15 al 22 de julio en Badalona, Gandesa, Madrid, Valladolid, y Valencia.
  • METAL PARADISE (HELLOWEEN + SABATON + IN FLAMES + EMPEROR + STEEL PANTHER + C.O.F + LUJURIA + AZRAEL + ANKOR + DARK MOOR + ...) el 15 y 16 de julio en Fuengirola.
  • TSUNAMI FEST (AIRBOURNE + THE DROPKICK MURPHYS + FLOGGING MOLLY + CLUTCH + S.A + CIRCLE JERKS + LAGWAGON + ANTI FLAG + ...) del 28 al 30 de julio en Xixon.
  • TESTAMENT + EXODUS + HEATEN del 30 al 6 de agosto en Burgos, Pamplona, Málaga, Villena, Madrid, y Barcelona.
  • LEYENDAS DEL ROCK (KREATOR + TESTAMENT + BLIND GUARDIAN + EXODUS + HARDLINE + HEATHEN + POWERWOLF + EPICA + TOKYO BLADE + KTULU + MOTORES + GOTTHARD + MAGO DE OZ + ENSIFERUM + ..) del 4 al 6 de agosto en Villena. 
  • GIRLSCHOOL + ALCATRAZZ + ASOMVEL del 3 al 7 de septiembre en Barcelona, Pamplona, Santiago, y Madrid.
  • MONO del 3 al 8 de septiembre en Barcelona, Murcia, Sevilla, y Madrid.
  • LITTLE CAESAR del 14 al 22 de septiembre en Vitoria, Madrid, Zaragoza, Vallés, Valladolid, Ourense, y Barcelona.
  • ROULETTE del 15 al 18 de septiembre en Ciudad Real, Madrid, Vitoria, y Zaragoza.
  • IQ el 16 y 17 de septiembre en Barcelona y Madrid.
  • VOLA el 20 y 21 de septiembre en Barcelona y Madrid.
  • Y&T del 21 al 24 de septiembre en Madrid, Segovia, y Barcelona.
  • THE 69 EYES + ROMANTHICA el 23 y 24 de septiembre en Madrid y Hospitalet.
  • BLIND CHANNEL el 23 y 24 de septiembre en Madrid y Barcelona.
  • WATAIN + ABBATH el 23 y 24 de septiembre en Madrid y Barcelona.
  • BLACK STONE CHERRY del 30 del septiembre al 2 de octubre en Bilbao, Barcelona, y Madrid.   
  • PALLBEARER el 6 y 9 de octubre en Barcelona y Madrid.
  • AMON AMARTH + MACHINE HEAD el 6 y 7 de octubre en Barcelona y Madrid.
  • HARDLINE + XTASY del 7 al 11 de octubre en Madrid, Vitoria, Valencia, y Barcelona.
  • ARCH ENEMY + BEHEMOT + CARCASS + UNTO OTHERS el 8 y 9 de octubre en Madrid y Barcelona.
  • VEKTOR + CRYPTOSIS del 12 al 16 de octubre en Barcelona, Murcia, Madrid, y Bilbao.
  • PERSUADER del 12 al 16 de octubre en Ciudad Real, Oviedo, Vigo, y Madrid.
  • WYRD + SAOR el 14 y 15 de octubre en Madrid y Barcelona.
  • AMARANTHE + BEYOND THE BLACK + BUTCHER BABIES + AD INFINITUM el 15 y 16 de octubre en Hospitalet y Madrid.
  • THE BLACK CROWES el 16 y 18 de octubre en Barcelona y Madrid.
  • EVERGREY del 19 al 21 de octubre en Barcelona, Madrid, y Villava.
  • FAUN el 25 y 26 de octubre en Hospitalet y Madrid.
  • BLUE ÖYSTER CULT el 4 de noviembre en Madrid.
  • SONATA ARTICA del 4 al 10 de noviembre en Hospitalet, Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia, y Villava.
  •  SEPULTURA + SACRED REICH + CROWBAR del 9 al 12 de noviembre en Madrid, Villava, y Barcelona.
  • ROCK FEST NIGHT 3 (ROBBY VALENTINE + STRANGERS + 91 SUITE + BELLA BESTIA +...) el 12 de noviembre en Zaragoza.
  • THERION el 16 y 17 de noviembre en Madrid y Hospitalet.
  • POWERWOLF + DRAGONFORCE + WARKINGS el 21 y 22 de noviembre en Barcelona y Madrid.
  • OPETH del 23 al 25 de noviembre en Barcelona, Bilbao, y Madrid.
  • THE QUIREBOYS + PÖLISONG del 1 al 11 de diciembre en Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Gijón, A Coruña, Valladolid, Valencia, Murcia, Madrid, y Sevilla.
  • KREATOR + LAMB OF GOD el 6 y 7 de diciembre en Madrid y Barcelona.
  • ECLIPSE + XTASY del 7 al 9 de diciembre en Pamplona, Barcelona, y Madrid.
  • IRON SAVIOR + AIRBORN del 8 al 11 de diciembre en Madrid, Oviedo, Vitoria, y Valencia.



------------------------------------------------------------
    *NOTA: TODAS LAS SEMANAS ENCONTRAREIS EN EL FACEBOOK DEL PROGRAMA, UNA AGENDA MÁS DETALLADA CON MUCHOS DE LOS CONCIERTOS QUE SE HACEN EN TODO EL ESTADO.

    miércoles, 26 de enero de 2022

    ROCKTIME 658 (25-01-2022)

    ¡Hola!

    Programa número 658 y el que comenzamos viajando a 1988 cuando salía el álbum debut del canadiense COLIN JAMES. De titulo homónimo, este trabajo es una maravilla de Blues Rock contagioso, divertido, del de sonar en una gran peli. El trabajo más vendido de este guitarrista y vocalista, y que tiene temazos como el que utilizamos para comenzar un programa como éste!

    Desde Durango os presentamos a los chicos de BLACKHEARTH. Y es que esta banda de Heavy Metal ha editado su segundo trabajo The wrath of god. Un disco que nos gusta por lo diferente de la propuesta. Suenan heavies sí, pero el hecho de tener a un gran vocalista como Alain Concepción, el cual es capaz de tocar muchos registros, le da un plus en la ejecución. Una banda que no tiene miedo a desviarse tantas veces como haga falta del camino con tal de ofrecer algo variado y de calidad, y que está recibiendo excelentes críticas tanto dentro como fuera de nuestra fronteras. ¡Banda a tener en cuenta!

    Tres discos de estudio y un directo es el bagaje actual de los alemanes THE UNITY. Con los Gamma Ray Michael Ehré y Henjo Richter, esta banda suena con un pie en el pasado y otro en el presente. Power Metal melódico, con la influencia del Hard Rock buscando temas más directos y pegadizos. Este año editan el directo The Devil you know, pero como a Narcís no le gustan los directos, ¡pues recuperamos el anterior Pride!

    SAXON ya se han puesto en su vigésimo tercer (si quitamos el disco de versiones Inspirations) con Carpe diem. La banda de Biff Byford, Paul Quinn & cía vuelven con lo mejor que saben hacer: Heavy Metal. Canciones hechas para que sus miles de fans disfruten de una banda legendaria como pocas. El álbum sale el 4 de febrero y por los adelantos escuchados, no será su mejor disco ni de largo. Pero sí que la banda ofrece temas que te llevarán a diferentes épocas de la banda. Saxon han vuelto, ¡y eso es siempre motivo de celebración!

    El año pasado salía a la venta el primer trabajo de la banda de David Ellefson, THE LUCID. Tras el señor Mustaine (quien te ha visto y quien te ve) echarlo de Megadeth por ese asunto en que se vio envuelto Ellefson y que a nadie nos debería importar, este gran bajista se pone las pilas y edita un primer trabajo de nombre homónimo. Y lo primero a destacar: no se ancla en el pasado y su propuesta es valiente. Personalmente (P.) me recuerdan a AIC mezclado con algo de los ‘deth del Countdown. Un trabajo que posiblemente tendrás que escuchar varias veces para cogerle el qué, pero una vez hecho, verás que tiene buenos momentos. ¡Puede gustar tanto a viejos como a nuevos metaleros!

    La efemérde de esta semana (aunque hemos recordado brevemente los diez años de la muerte del gran Mark Reale y la edición del After the war de Gary Moore) va para 1985 que es cuando salía el sexto trabajo de esa bestia llamada GEORGE THOROGOOD y sus DESTROYERS. Maverick tiene de todo: momentos de intenso Blues, temas rockanroleros, y balazos en forma de canción como las que elegimos para celebrar los treinta y siete años de este discazo!

    Y desde Seattle, y en 1990, salía el único trabajo de los melódicos AURORA llamado On the edge. Con la gran voz de Alexandra Michele, y temas contagiosos, éste es otro de esos discos que a pesar de todo, ¡merece la pena escuchar!

    A estas alturas del musical, muy posiblemente sabréis de la defunción de Metal Loaf. No por ello queremos dejar de rendir nuestro pequeño homenaje a este relevante músico y actor. De nombre real Marvin Lee Aday, fallecía el pasado 20 de enero a la edad de 74 años.

    Este mes nuestra fisioterapeuta Imma Romero nos habla de torsiones en la sección RADIO-CÚBITO. Consejos de salud para músicos y no tanto, y en este caso en concreto dirigido a violinistas, guitarristas, y bajistas. Como evitar lesiones, como conocerlas, y demás cosas muy interesantes!

    Y con de entre otras cosas, nos despedimos con la gente de BARNAOR. Nuestros expertos en ritmos melódicos este año nos traen acústicos o unpluggeds. Una manera diferente de conocer muchos de esos temas “enchufados” de la mano de una gente que sabe mucho de música!

    Una vez más esperar que os guste la selección que os hemos preparado, y desear que paséis una gran semana. ¡Y nos encontramos la que viene si así os parece!

    PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/81351914




     

    miércoles, 19 de enero de 2022

    ROCKTIME 657 (18-01-2022)

    ¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

    El programa de esta semana lo comenzamos viajando a 1986 cuando alemanes BAP presentaban en directo el trabajo llamado Kristallnaacht editado un año antes. Banda muy conocida en su país por un Rock alegre y contagioso. Cantado en alemán, es uno de esos grupos que escucharas en pubs y bares para alemanes. Una gran banda, que en ese año ‘86 sonaba así de bien!

    Tal como os decimos en el programa, de momento hemos dejado de hacer otra vez la agenda de conciertos. Y es que ante esta situación tan incierta, aventurarse a presentar conciertos nos resulta difícil. No obstante hacemos una pequeña concesión para presentaros un concierto que tendría que hacerse este sábado. Y es que la banda alicantina B.O.W presentan en la Revi Live de Madrid su álbum debut. De titulo homónimo, esta banda la componen varios músicos veteranos en la escena. Y B.o.w es un disco ambicioso. Con una parte orientada a ritmos más melódicos que abarca el Rock melódico, el Rock setentas, o el Hard Rock ochentero, y otra parte más de corte actual, con temas más dinámicos y directos. Ambas partes están muy bien, y este sábado si se tercia, es una ocasión magnífica de disfrutar de esta banda. ¡Gran debut!

    Los australianos ILIUM ya tienen nuevo trabajo en la calle. Una banda a la que muchos le pusimos el ojo encima por contar con Mike DiMeo (Riot) y luego Lance King (Balance of Power) a las voces. Pues bien, esta banda de Heavy Metal edita ya su último trabajo en forma de ep y llamado Quantum evolution event. Con digamos su vocalista de siempre Lord Tim en este caso, esta banda te gustará si lo tuyo es el Heavy Metal clásico y el Power Metal!

    En el 2019 salía a la venta el último trabajo de los tejanos 99 CRIMES. Como ellos mismos se etiquetan, lo suyo es el sonido Hard Rock old school. Con Paul Lidel (Dangerous toys, Dirty Looks) a la voz, este trabajo suena bien, con tres músicos que tienen oficio. Un trabajo que sale vía Perris Records (Wratchild uk, Frederic Slama’s Aor, Hardreams, Vollmer,… ) y que según Narcís, ¡merece la pena escuchar!

    Una de las bandas punteras en esto del Metal como son MASTODON, editaron nuevo trabajo el año pasado el cual no pudimos presentar. Nunca es tarde dicen, por lo que escuchamos Hushed and Grim. Hacía como cuatro años que la banda de Georgia no editaba nada, y lo hace con un trabajo largo, en que la banda da rienda suelta a su creatividad sin mirar esquemas preprogramados. Una banda que sabe moverse magníficamente por el Metal, el progresivo, y el melódico. Temas en algunos casos sosegados pero intensos, buscando esa melodía que cautiva, y que en temas como el que compartimos con vosotros y vosotras, ¡les queda genial!

    La efeméride de esta semana va en forma de recuerdo. Un 18 de enero, pero del 2014, fallecía FERGIE FREDERIKSEN. El que fuese voz de Toto, Trillium, Mecca, o LeRoux, tras casi dos décadas desaparecido del mapa, volvió con su carrera en solitario. Pero un maldito cáncer acabó con lo que había sido una vuelta feliz. Nos quedamos con su recuerdo, y su música. Con temazos como el que os ponemos de aquel Equilibrium (1999) recordamos esta fatídica fecha.

    Y otra fatídica fecha es el 15 de enero, día que falleció Rachel Nagy de The Detroit Cobras. Con tan solo 37 años, se va una mujer con una gran voz y talento. Desde aquí, nuestro pequeño homenaje a una persona que nos deja demasiado pronto.

    Repescamos algunos clásicos como en este caso el segundo trabajo de los hermanos Howe, por eso lo de HOWE II. Era 1991 cuando salía a la venta Now hear this un álbum en que las guitarras tienen protagonismo por encima de todo, todo y que en este disco hay grandes melodías. Comentar que tras este trabajo, Greg Howe comenzó una carrera en solitario como guitar hero editando valorados trabajos!

    Y si antes los mencionábamos, también hemos puesto a los WRATCHILD UK. Banda que comenzó haciendo Glam Rock, para con el paso de los discos madurar y ofrecer temas más cercanos al melódico. Era 1989 cuando editaban Delirium, Decir que una vez acabada la banda, pudimos ver a Gaz Harris con los macarras Gypsy Pistoleros. En fin, ¡de pelos crepados y pintas imposibles va la cosa!

    Esta semana tenemos una nueva entrega de la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA a cargo de Jaime Redondo. En este caso nos vamos a 1969 en que nos cuentan como la música surge en el contexto social y político de ese año. Y para ilustrarlo con música, lo hacemos con los griegos APHRODITE’S CHILD, banda en la que estuviese el conocido Demis Roussos, y el también conocido Vangelis Papathanassiou. Banda que hacía Rock progresivo, y que en el año que nos toca, editaban su segundo trabajo It’s five o’clock del cual escuchamos un fragmento!

    Y nos despedimos con de entre otras cosas, con la gente de BARNAOR. Este año los hermanos Roldán nos ofrecen otra propuesta diferente a la del año pasado: buscar una vuelta de tuerca con esas canciones ya conocidas, pero esta vez pasadas por el filtro del acústico. Como siempre con una explicación constructiva sobre la banda, el disco, y la canción, esta semana es uno de esos temas de 10. Y además en este formato los quedó de lujo!

    PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/81032908




    miércoles, 12 de enero de 2022

    ROCKTIME 656 (11-1-2022)

    ¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

    Este programa número 656 lo comenzamos con uno de esos tantos trabajos que pese que no son conocidos por el gran público, son una joya. Era 1980 cuando los franceses SHAKIN’ STREET editaban este trabajo de nombre homónimo. Con la gran Fabienne Shine de escuela de las grandes damas del Rock, y con la aparición de Ross The Boss, este trabajo es pura adrenalina. Hard Rock con la inmediatez del Punk, y canciones con las que cuando te des cuenta, ¡estarás cantando!

    A punto de aparecer en el mercado, os presentamos a la nueva banda de Cecilio Sánchez llamada BAD SAINT. El conocido guitarra (Ankhara, Tequila sunrise) se une a los ex Milf para cocinar una buena dosis de Hard Rock divertido y efectivo. No man’s land lo edita Demons Records, sale este viernes 14 de enero, tendrá ocho temas uno de ellos una versión, ¡y suena así de bien!

    A estas alturas hablar de SCORPIONS es casi cosa baladí. Pero no está de mas saber que el próximo 25 de febrero esta mítica banda editará su décimo noveno trabajo llamado Rock believer. Y al menos con el primer adelanto la banda vuelve por sus fueros más rockeros. Un avance de un trabajo que viene para no despedirse!

    Desde Finlandia os presentamos el debut de la banda HEARTQUAKE. Llamado también igual que ellos, este trabajo gustará a los que busquen Rock melódico actual. Con la gran voz de Lilian Martín al frente, este trabajo tiene teclados, dobles bombos, baladas, medios tiempos, canciones muy movidas,.. Sin duda un gran debut el de esta gente!

    Del 2018 recuperamos el último trabajo en solitario de STEPHEN PEARCY. El voceras (o ex, ya no lo sabemos) editaba View to a thrill, un trabajo que si bien bebe de lo que siempre ha hecho, tiene un sonido más actual. Un álbum que crea opiniones dispares entre los que hacemos el programa. A unos nos gusta a otros no demasiado. Al manos os ponemos una de las mejores canciones del disco!

    En 1998 salía a la venta el único trabajo de MONARCH. Con el gran Ralph Santolla (Millenium, Obituary, Deicide, Ided Earth, Eyewitness, Gary Hughes,…) a la composición y guitarras, este trabajo es un discazo de Hard/Heavy melódico. Grandes voces, guitarras espectaculares, y canciones que brillan con fuerza. ¡Ralph te fuiste demasiado pronto! 😭

    Como podréis escuchar en el programa (si lo hacéis) nos hemos puesto a filosofar un rato y a reflexionar sobre la nostalgia. No vamos a transcribir lo que se dijo, pero sí que os queremos hablar de la banda que sonó. Desde Barcelona ellos eran HAT TRICK. Banda que editó cinco trabajos y que hacían un Rock duro personal y bien hecho. De su trabajo de 1996, escogemos un buen tema de aquel No euphoria!

    En 1990 salía el único trabajo de los californianos FRANCE. Cuatro únicas canciones en un trabajo llamado Lay it on me. Un álbum muy bien valorado entre los que son acérrimos del Hard de finales de los ochenta y principios de los noventa de aquella gloriosa época!

    También en 1990 y en plena época dorada del género, salía Baby talk de FRICTION. Una de esas tantas bandas que tenían más calidad que presupuesto, y que hacían un Hard Rock pero en este caso de corte más melódico.

    Y también de 1990 y en este caso presentado por nuestro ex compañero David Ferrer que se ha pasado a visitarnos, unos alemanes llamados V2. Out to launch era el segundo y último trabajo de éstos. En tiempos pasados habían tenido a gente como Tommy Heart (Fair Warning), y si te gusta lo que hacen bandas como Bonfire, ¡dales una escucha!

    Le efeméride del día se va para 1971 que salía Pearl, álbum póstumo de la gran JANIS JOPLIN. Una de las grandes voces femeninas que ha dado el Blues Rock fallecía el año anterior, y tras su muerte se edita este trabajo el cual tiene clásicos absolutos de esta mujer. Cincuenta y un años que cumple y lo celebramos escuchando uno de sus temazos!

    Esta semana nos tenemos que hacer eco de la defunción de varios músicos en el mundo del Rock.
    Uno de ellos Joan Gayà, conocido músico de la zona de Mallorca. Este guitarra fundó Virus en 1981, y fue una de las personas destacadoas en aquellos años. Nos deja con 57 años.
    Y el 10 de enero fallecía a la edad de 71 años, Burke Shelley. Fundador, guitarra, y voz de Budgie, hacía años que se apartó de la escena por una serie de dolencias.
    Desde aquí nuestro pequeño homenaje a estos dos grandes músicos.

    Y nos despedimos con la nueva oferta de Tarja Turunen. Con OUTLANDERS se une a Torsten Stenzel para crear una serie de canciones que bien se podría describir como “chill out con voz de soprano y guitarras eléctricas”. Para esta aventura, el dúo se hace acompañar de grandísimos guitarristas como Trevon Rabin, Steve Rottery, Joe Satriani, Marty Fiedman, Mike Olfield, o Al Di Meola entre otros. Música elegante, relajada, y sensorial para despedirnos hasta la semana que viene.

    Deseamos que os haya gustado la selección de esta semana, y nos reencontramos la que viene. ¡Qué paséis una gran semana!

    PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/80730070



    miércoles, 5 de enero de 2022

    ROCKTIME 655 (04-01-2021)

    ¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

    Tras la pequeña inocentada de la semana pasada y con la que intentamos que os divirtieseis un rato con nosotros, volvemos a la “normalidad”.

    Este programa número 655 lo comenzamos pensando en los reyes de oriente, y en los del Rock. Por eso nos fuimos a 1985 con aquel Sacred heart de DIO en que cantaba aquello de “King of Rock and Roll”. Traer no os traerá nada, pero alegría seguro nos da!

    Comienza el 2022 pero aún hay muchas cosas con las que volver al 2021. Una de ellas es el segundo trabajo de los toledanos DRAMAH. Con Chema García como cerebro de esta banda melódica, encontramos en Alter ego un trabajo muy destacable. Todo y que lo de la banda sería el Rock melódico, el hecho de donde viene Chema con un pasado más heavy, le otorga a las canciones un cierto adn propio. Y es que estamos seguros que muchos y muchas de los que disfrutan del Power melódico hecho por estos lares, disfrutará de este gran trabajo. Lo dicho, un álbum bien hecho, que sale por The Fish Factory, y que si todo va bien, en este ‘22 veremos su continuación. ¡Al loro!

    El año pasado se editaba el tercer trabajo de la banda THOMSEN. Alemanes ellos, este es un gran trabajo de Heavy Metal a medio camino del americano y el europeo. Banda creada por René Thomsen y con el excepcional cantante Jürgen Wulfes (Moon’ Doc, Herman Frank) -actualmente con el vocalista de Iron Fate -, y que con III nos trae un disco poderoso y de esos que te incitan a subir el volumen hasta no escucharte la voz. ¡Otro de los grandes trabajos del pasado año!

    Como os contamos en el programa, nos gusta ver que es lo que se ha elegido como lo mejor del año. Lo hemos hecho con nuestro colaborador Poly Roldán (Barnaor) con los que son para él los mejores diez discos melódicos del año. Lo hicimos visitando el portal Louwire con los Spiritbox como poseedores del mejor disco del año, y en este programa lo hacemos echándole un vistazo a la revista especializada La Heavy. Entre todos sus redactores, fotógrafos, y equipo, como cada año se hace “lo mejor de”, y el disco más nominado ha sido el Sentjutsu de IRON MAIDEN. Os damos cuatro datos que obtenemos de esta votación, y escuchamos un fragmento de este ganador disco!

    En este otra vez complicado inicio de año, una de las propuestas que os damos para disfrutar de música en directo, es la presentación del nuevo trabajo de los míticos ROSA NEGRA. Esto será el sábado 8 en la sala La Hora Rock de Fuenlabrada. La banda de Tony León vuelve con Maadre. Y hablar de R.S es hablar de una banda que hace las cosas a su manera. Y hasta el estilo es Heavy Rock, pero a su manera. Un trabajo que nos ha gustado y con el que esas cien (entrada limitada a este número) personas seguro disfrutan de lo lindo!

    Los años son largos pero duran poco. Por ello Narcís nos trae aún un par de discos que en este pasado ‘21 cumplían treinta años. Uno de ellos los BADLANDS de Jake E. Lee con su segundo trabajo Voodoo Highway. Con el malogrado Ray Gillen a la voz, y Jeff Martin a la bateria, este es un de esos trabajos que disfrutarás a lo grande si te gusta el Hard Rock!

    Y el otro es el de los también americanos TESLA. En 1991 editaban su tercer plástico Psychotic supper. Un trabajo bestial que tiene temazos como el que os ponemos!

    Rebuscando en el baúl de las cosas más olvidadas, dos propuestas. Una la banda RON KEEL’S FAIR GAME que creó Ron Keel en 1990. Acompañado de cuatro chicas, en 1991 sale el único trabajo de ellos llamado Beauty and the beast. Aunque por lo leído, en ese año solo salen dos canciones que son para la peli Bad channels. El disco no sale hasta el 2000. Y es que los noventa no fueron años fáciles para este estilo. Todo y que calidad había, ¡y mucha!

    En 1985 se fundaba la banda PAIR-A-DICE. Combo Hardrockero que cuatro años después se disuelve. Graban varias demos, y no es hasta el 2014 que no salen a la luz con el titulo Midnight train. Banda en que había gente de la calidad de Paul Lancia, Dave Marshall (Fiona, Vince Neil Band, Michael Jackson), o Daz Bash.

    Y bueno, si nos piden una canción ara animar esas horas de confinamiento en casa, ¿cual elegirías? Nosotros lo tenemos claro: ¡Rock the house de PRETTY MAIDS!

    El pasado 29 de diciembre fallecía Francesc Vila Puig más conocido como Frank Vila. Tenía 59 años y la causa de la muerte no ha trascendido. Frank Vila se conoce en el mundo rockero por ser co-fundador de Rockson. Grabó dos trabajos (Heavy Metal en 1983, luego editado por Picap como Herederos del Rock), y AM/FM en su regreso en el 2003. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a este gran músico.

    Y con de entre otras cosas, nos despedimos con una de esas versiones perfectas. Era 2005 cuando DISTURBED hacían lo propio de la canción The sound of silence de Simon & Garfunkel. Simplemente espectacular!

    Una vez más muchas gracias por acompañarnos, y os esperamos martes que viene!

    PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/80456561